Tendremos película de Robotech para el 2012

@ 17 . septiembre . 2009

película Robotech vida real

Sin lugar a dudas mi serie favorita de dibujos animados de los 80 es Robotech. Luego en segundo y tercer lugar estan Transformers y G.I. Joe.

película de Robotech Ya se ha confirmado que tendremos una película de Robotech, con actores reales, para el 2012. Será una mega-producción. El proyecto viene de la mano de la empresa de nuestro Spider Man, Tobey Maguire, Maguire Entertainment que son los productores principales junto con Warner Bros.

Recordemos que Tobey ha ahorrado todos los millones que ha ganado en sus 3 películas de Spider Man para empezar a ser un gran productor con empresa propia.

Maguire Entertainment tiene planeado convertir a Robotech en una gran franquicia, y aún no hay datos de quien tendrá el papel principal de Rick Hunter y quien será el director. Quien sabe el papel sea para Tobey Maguire, pero veo que ya no tiene edad (34) para un joven Rick. De todas maneras Tobey parece estar interesado en ser el protagonista.

Tobey Maguire Estamos muy emocionados de traer Robotech a la pantalla grande. Tiene una mitología muy rica que servirá para una gran base de lo que será una película sofisticada, inteligente y entretenida.

– Tobey Maguire.

Película sofisticada, inteligente y entretenida, es todo lo que quiero para Robotech… YEAH!!!

poster Robotech Rick HunterEl proyecto esta tomando buen rumbo gracias al incentivo y atención que Transformers ha recibido.

El primer escritor del guión oficialmente es Tom Rob Smith (novelista y escritor de la Tv británica), como se puede verificar en su perfil de IMDB. Tom es nuevo en Hollywood, pero ha sorprendido a Maguire Entertainment por su gran estilo en el guión de Child 44. Además indican que se conoce muy bien la saga de Robotech y tiene grandes ideas para la película.

Les dejo con la gran intro de la serie de Robotech en su primera saga (que son 3):

Para mi Robotech lo tenía todo, buenos gráficos, batallas, robots que se transforman y viajes espaciales, todo perfectamente balanceado con grandes dosis de drama y mucho romance.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ariel

    Pero que Buena noticia!!!!!

  • Serenity

    Excelente noticia!, no se ni que decir x) por mi mente pasan muchas palabras y ninguna que defina la emoción que senti al leerlo. Desde niña robotech para mi ha sido lo maximo… aunque tambien zero y frontier son mis favoritas de esta cronologia.

    PD: ahm… pienso que tal vez le quedaria bien el papel del capitan Henry a Johnny Depp. uds que opinan? xP

  • Maxi

    Te recomiendo las novelas graficas “Desde las estrellas” y “preludio a las Cronicas sombrias”, la primera muestra la historia antes que empiece robotech y la segunda, con rick ya grande es una precuela de una pelicula animada con el mismo nombre. Ambas son 2 volumenes y me salieron 10 o 15 pesos cada una.

  • Mathrocker

    Esto es una noticia maravillosa, y por alguna mística razón me da la impresión que además Tobey Mcguire es fan, lo cual sería una maravilla pues nos garantizarían una adaptación que si se parézca a la serie y original y que no sea como con Transformers un Cupido Motorizado con una Camaro y madrazos. Es bien difícil conseguir buenas Valkyries así que con una película seguro habrá nuevos jueguetes y tal vez si tiene éxito hasta saquen antiguos juguetes y mi sueño de tener mi propia Valkyrie se haga real (el paper craft es maravilloso, pero no es lo mismo a tener una autentica nave que se transforme).
    Tobey Mcguire FTW!!!!

  • Serenity: ¿Johnny Depp como el capitán Henry J. Gloval? No me late, no creo que le quede el papel. Necesitamos a alguien más mayor y con rasgos más rectos y fríos, casi como Clint Eastwood, pero un poco más joven.

    Mathrocker: a mi también me da la impresión de que Tobey Maguire es fan y por eso compro los derechos de la película, los tiene desde el 2007. En cambio Michael Bay confesó desde un principio que él nunca vió la serie de los Transformers, y cuando le dieron la dirección no soporto ver más de 10 minutos un capítulo.

    Las Valkyrias son de lo mejor. (y)

  • peckiton

    Si es que lo van a realizar, lo cual espero y realmente espero que sea lo mas parecido a la serie original, quizas sea bueno que lo hagan actores japoneses.

  • DUO

    WOOOOOOOOOWWWW!!!!! Estoy tan sorprendido y emocionado con esta noticia!! Recuerdo los buenos ratos que me pasaba todas las tardes viendo Robotech! Y aunque era chico aun podia darme cuenta de los bien escritas que estaban las sagas (especialmente la de Rick Hunter)
    Espero que no salgan con una tonteria que insulte mi inteligencia como Transformers…por favor.

  • Raponchi

    Solo pido por favor que don spiderman no heche a perder la serie animada que mas me a cautivado de todos los tiempos.. fui fanatico de transformers, pero robotech me superaba, era de esperar todos los dias a las 4 de la tarde para verla despues del colegio..
    Espero que Tobey en su afan por ser protagonista no tome un papel que no le quede como el de Rick o Roy.. desde que lei por el 2007 que pensaban hacer esta pelicula estaba esperando la fecha.. y ahora por fin!!

    Gracias Daniel por esta noticia.. ahora a esperar que todo salga bien

    Saludos :)

  • Mabi sama

    Que fabulosa noticia…esperare con ansias el estreno…me trae tan gratos recuerdos que baje de internet el anime completo y lo estoy volviendo a ver.

    Ojala y no se olviden de la musica y pongan a una buena cantante como la vos de Mimmay. Robotech lo tiene todo, romance, humor, drama, tristeza y tambien una ensenanza por detras. Ojala y los actores que escojan conozcan la serie pues en la pantalla se nota en la actuacion.

    El publico ya conoce la serie asi que es mas facil criticar a los actores cuando no representan bien sus personajes

  • chucho@queee.com

    ojala sea parecida a la original m pasaba las tardes viendolo y no m cansaba mi favorita era lisa vivia enamorado de ella

  • edin

    bravoooooooooo…
    hojala no se echan para atras y escojan a un buen director para llevar semejante pelicula a la pantalla.

    esta peli necesita a un director de nombre y que lleve a los fx a otro nivel, veo dificil encotrar un buen diector pero propongo los siguientes:

    guy richi
    peter jakson
    luc besson
    michel bay o
    Paul Veroben

    pero por favor que ni se mencione a mc g (el de los angeles de charlie), o mostow (terminetor 3) o bret ratner (x men 3), estos 3 siempre salen cuando no encuentran un buen director para una peli grande.

    saludos

  • Mathrocker

    En respuesta a edin, considerar a Michael Bay como director de Macross sería francamente nefasto, terminaria convirtiendo esa fantástica saga en algo así como Transformers met Richt Hunter And Friends y Lisa Hayes sería Megan Fox mmm Guacala!!!!!
    Me agradaría que escogieran a un director que este iniciando (son muy creativos y aún no están corrompidos por los estereotipos gringos de qué es lo que vende), eso sí, necsitaremos a alguién muy experimentado para la parte de efectos especiales.
    Yo solo puedo decir que QUIERO MI VALKIRYA !!!

    Michael Bay SUCKS!!!!!!!!

  • lander

    La idea de una pelicula de robotech no me llama la atencion, quizas se deberia de quedar tal y como esta, en el formato de serie de television y punto. Ninguna pelicula estará a la altura del original porque una adaptacion es absolutamente requerida. Creo que ya muchos se cansaron de escuchar que en el caso de transformers porque el susodicho camaro no era lo que esperaban, ¿Alcazo querian un volkswagen en pleno año 2008?, En caso del Valkyrie tendria que ser un F25 o un prototipo de nuevo caza y ya no el viejo F14 original y la argumentacion tendria que estar mas de acuerdo con nuestros tiempos. Y ni que decir de las posibles secuelas que tendrian que hacer apartir de la primera saga, osea la de Rick Hunter y que se olviden de la segunda y tercera generacion que eran un verdadero enredo (Claro está porque eran los parchados de diferentes series, una de las cuales nisiquiera se desarrollaba en la tierra) y que mas que explicar mas lo enredaban y trataban de darle coherencia a lo que no tenia, claro está, tambien esperando que la protocultura que Macek nunca supo explicar en el universo Roboteck finalmente sea definida. (Una planta, un fuente de energia….????) Por mas que no nos guste toda pelicula esta expuesta a que caiga en el facilismo de sacrificar argumento por lo visual, ya que ninguna productora en su sano juicio invertiria una millonada de dinero para un fracaso comercial y trataran de llamar la atencion, más que darle al fanatico lo que espera, aún recuerdo la porqueria de pelicula de Dragon ball, que a los 23 minutos de comenzada deje de ver y me sali del cine y maldeci por todo lo alto a mi mismo diciendome ¿Y que demonios esperabas ver?
    Estoy totalmente seguro de que esos tipos de series no estan hechas para ser llevadas a la pantalla grande, ya que nisiquiera los japoneses hacen buenas peliculas de sus propias series, y si quieren producir peliculas deberian sacar sus adaptaciones y cambiarles el nombre, y nosotros simples espectadores, ir al cine a distraerse un rato y no esperar mucho de lo estamos a punto de ver…

  • Miriam

    Es muy buena idea,llevar a la
    pantalla a Robotech tiene una buena
    historia, musica excepcional, vistosas
    secuencias de batalla, y personajes con
    los que te identificas mucho. Ojalá
    conserven estos aspectos que tanto nos gustan.
    Saludos

  • francisco

    bueno por una parte me alegra que lleven a la pantalla grande la serie animada Robotech pero por otro lado tambien me inquieta pensar que no puedan satisfacier nuestras expectativas, a mi me gustaria que hagan en pelicula estilo La pelicula que esta saliendo recientemente AVATAR, para luego pasar a un siguiente nivel de personajes reales por nosotros estamos acostumbrados a ver a los personajes de los 80 en su forma actual y un cambio brusco seria como un valde de agua fria para los expectadores y fanaticos de Robotech, me acuerdo que veia esa serie cuando tenia 8 años y luego volvieron a darla cuando tenia 16 o 17 y me salia del colegio solamente para grabarla en cinta VHS, ese es mi comentario deben comenzar primero reproduciendola por computadora y luego en personajes reales , bueno gracias y hasta la proxima