Tendremos película de Akira para el 2011

@ 17 . septiembre . 2009

Póster película Akira anime

Se acaba de confirmar que uno de las películas más famosas del animé tendrá su versión Hollywoodense con actores reales, Akira, para este 2011 según IMDB.

Andrew Lazar (Death to Smoochy, Get Smart) asegura que este proyecto no esta muerto y que más bien es de alta prioridad para Warner Bros. Pictures.

A principios de los años 90, Kodansha Ltd. estaba negociando con Sony Pictures para producir una película con actores reales de Akira. Todo se quedó en simples charlas, pero ahora luego de una década, el proyecto esta dando sus primeros pasos.

(*) Warner Brothers ha firmado contrato para producir Akira junto con Stephen Norrington (Blade, La Liga de los Hombres Extraordinarios) y Jon Peters (Batman, Wild Wild West, superman returns).

Appian Way FTW

La productora principal es el estudio de Leonardo DicaPrio, Appian Way, quien compraron los derechos de filmar Akira, Caperucita Roja, La Historia Sin Fin, Atari y La Dimensión Desconocida, como antes habíamos mencionado.

Protagonista: ¿Joseph Gordon-Levitt como Tetsuo?

Joseph Gordon-Levitt

En SciFi cool mencionan que el papel principal de Tetsuo podría ser para el actor Joseph Gordon-Levitt (de la Tercera Roca).

Esto si bien no es algo confirmado, no me parece mala opción, el papel le quedaría perfecto, tienen la edad y el físico como para cargar el gran peso que requiere ser Tetsuo. De hecho Gordon-Levitt ya nos probó que puede con papeles fuertes de acción, como lo hizo en G.I. Joe.

También indican que Leonardo DiCaprio podría tomar el papel de Kaneda, y que tiene planeado dividir Akira en 2 películas, esto podría ser interesante, puesto que así le darían bastante énfasis a la trama.

Personajes del Animé Akira

Primero veamos un video de la película original de Akira (animé):

Akira es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kodansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de $7 millones de dólares solo en los decorados).

El director fue Katsuhiro Otomo, la película se estrenó en 1988.

Akira

Es el personaje principal de la historia. Akira era un niño que desarrolló habilidades psíquicas cuando servía de examen para el gobierno ESP en los años 80. Perdió el control de su poder y aniquiló Tokio en 1988. Después de aquel acontecimiento, el cadáver de Akira fue recuperado y sujeto a pruebas de la ciencia moderna, que probó la incapacidad de demostrar el misterio. Sus restos fueron colocados dentro de un compartimiento criogénico por debajo del Estadio Olímpico de Neo Tokyo, para ser confiado al estudio de las generaciones futuras.

Shotaru Kaneda

Es el protagonista principal de la antología. Kaneda es el despreocupado líder de una pandilla que le gusta andar en motocicleta roja. Él y Tetsuo han sido amigos desde la niñez. Es temerario y le hace bromas a Tetsuo a pesar de que siente que es como su hermano menor. Desde el rescate de Kay, Kaneda llega a ser implicado en su grupo (el de Kay) anti-gobierno con la esperanza de localizar a Tetsuo.

Tetsuo Shima

Es el mejor amigo de Kaneda desde niños y el segundo sujeto del tema de la historia. Tetsuo es mostrado como la oveja negra de la cuadrilla, de la cual él y Kaneda son parte, pero sufre mucho por una profunda raíz de complejo de inferioridad. Admira a su amigo pero a la vez lo envidia. Después los poderes de Tetsuo despiertan. Tetsuo rápidamente pasa a ser el némesis de Kaneda; desea la motocicleta roja de Kaneda (un símbolo de gran estatus y poder) y desea probar su poder para ya no necesitar protección de nadie.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Kawasaki

    Aqui una parodia sobre esta version americana de Akira:

  • JAJAJAJA muy buena parodia esa animación XD

    Pero ojalá no se les ocurra hacer algo similar.

  • alejandra16

    tengo solo una palabra para esto HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!
    Por que? por que? hacen algo cm esto solo la van a cag”r…….llorare por akira uno de mis mangas favoritos y toda un obra de arte y ojala que no la saquen hasta el 2012 malditos yankees solo van a ser como de costumbre lo que les da la gana. Bueno esperemos que al menos sigan la linea argumental del manga.

  • roberto

    que buena pelicula de las mejores que vi, yo creo que Tetsuo podria ser muy bien interpretado por Jonathan Tucker; alguno vio dance of death de masters of horrors?? el personaje que interpreta es muy similar a tetsuo en apariencia digo.solo espero que no la caguen como con dragon ball.saludos

  • Pablín

    Pues a mi me parece bien, siempre y cuando encuentren un director que le sepa dar forma al universo expuesto en el anime Chirstohper Nolan acaso????

  • Calcifer

    Pues claro que la van a arruinar! en serio alguien todavía confía en los de Hollywood para adaptaciones o remakes?
    Simplemente hay que ignorarlos…que la vean cuatro personas y punto. Yo, por la de Dragon Ball, no tengo ni curiosidad…Sé que es malísima, y espero que pronto desaparezca de mi memoria el trailer que ví.

  • angel avila

    muy buena pelicula animada y si q sea una buena adactacion

  • Esther

    pero como se van a invertir 7 millones de USD en los decorados si son ilustraciones??? se te gamba la peluca o qué, chico?

  • MONOTOXICO

    los yankeesss de porqueria se mandan cualqueria ,se la dan de que va hacer terribele peli y la va a rre cagar como hacen siempre, espero que no se lan manden como dragon ball… y que se le de por hacer la pelicula de death note yankeee por que tambien la van a cagar chauuu

  • gaston caballero

    quiero ver esa super moto andando en las pantallas

  • Anónimo

    Llevo oyendo lo de hacer películas Live action con varios animes desde hace tiempo, y excepto en el caso de Dragon Ball (y mejor que no hubieran hecho nada) al final todo parecen mas rumores o especulaciones mas que realidad. Aquí se habla de Akira, pero en otros casos de Evangelion o Bleach. Sinceramente, y viendo que 2011 ya está acabando esto es mas de lo mismo, ademas Gordon Levitt con mas de 30 y Di Caprio con casi 40 años haciendo de Tetsuo y Kaneda que son adolescentes en el manga seria ridiculo.