Las empresas multinivel generalmente son un engaño

@ 16 . septiembre . 2009

Conferencia de marketing multinivel

Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal. Pero me da pena ver como son engañados.

A continuación explico lo que creo de este tipo de empresas, sin dar nombres ni marcas, a quien le quede el guante que se lo chante. Por otro lado aclaro que yo nunca he estado en este negocio y ni me interesa.

He visto empresas Multinivel que venden:

Productos de nutrición en gel o polvos, modems, conexiones wi-Fi, viajes, dominios, té mágico para bajar de peso, cremas, sopas, llamadas de larga distancia y un largo etc. Hay hasta unas pastillas que sirven para ahorrar gasolina XD

Desde mi punto de vista u opinión personal, sinceramente para que un profesional con título universitario termine en estos negocios generalmente es porque:

  • Esta desempleado y no sabe que más hacer.
  • Tiene un sueldo miserable y no sabe que más hacer.
  • Tiene una personalidad frágil, muy fácil de convencer cada vez que alguien le promete que será millonario.

Claro que dentro de esto hay un muy pequeño porcentaje de personas que por su estilo de vida (tienen facilidad de conocer y convencer a muchas personas cada día para ofrecerles el producto) que este tipo de negocios les viene como anillo al dedo, y si consiguen el prometido éxito de inmediato. Pero para la mayoría es un proceso largo, pesado, tedioso y poco redituable, porque terminan molestando a todas sus amistades con un producto difícil de vender y a veces sólo pierden tiempo o peor aún, dinero.

EL TRIUNFO: Para triunfar en esto debes tener muy buena labia y debes tener un estilo de vida que te permita conocer muchas personas cada día, cosa que no termines molestando a los pocos amigos y familiares que tienes, además debes dedicarte 100% a este negocio.

EL TIPO DE NEGOCIO: El multinivel es como un árbol, no sólo vendes un producto sino que debes convencer a tus compradores de que ellos también se conviertan en re-vendedores, cosa que luego tengas 10 vendedores bajo tu nombre y cada uno de ellos convenza a otros 10, y así tu tengas 100 personas que ingresaron gracias a tí. Y el que te haya convencido capaz ya tenga 1.000 personas y así sucesivamente todo se va extendiendo como las ramas de un árbol, frondoso solo para el tronco principal.

EL PRODUCTO: el 99.99% de los casos son productos de pésima calidad o sino son de buena calidad pero completamente sobre-valuados, cuestan 20 veces más de lo que deberían, porque no solo vendes el producto, sino también vendes el costo adicional que se debe redistribuir a las diferentes ramas superiores en la que te encuentras, para que todos ganen su comisión.

LA TIENDA: No existe, el producto se vende de boca a boca pero no porque a una persona le haya gustado, simplemente porque a una persona le han metido en el negocio con promesas de dinero fácil, cosa que su recomendación de boca a boca sólo es para buscar su propio lucro, fuera el producto bueno o malo. Por lo general el producto es malo, porque si fuera bueno, este se vendería en todas las tiendas/supermercados, se vendería por sí solo y no necesitaría de este tipo de negocio.

Conclusiones

El Multinivel (MLM) tiene un producto “prácticamente INVENDIBLE”; y es un proceso lleno de tensiones. ¿Se imaginan un multinivel vendiendo Coca-Cola, o iPods, o celulares Nokia? Jamás lo vamos a ver, porque estos productos se venden por sí solos y esto elimina la necesidad de tener promotores del Multinivel y de aumentar el precio a un producto para los sueldos de toda la pirámide.

Sostengo que los que están en el nivel más alto del multinivel se llevan la mejor tajada del negocio. Se valen de los niveles inferiores para generar sus riquezas. Esto en los negocios no es fraude, pero es un trabajo anti-ético.

Los que quieran ingresar a una de estas empresas, por favor busquen en foros y blogs el nombre del empresa, hagan una búsqueda con la palabra triunfo o legal y otra con la palabra engaño, saquen sus propias conclusiones. No se dejen engañar con las conferencias gratuitas llenas de bocadillos finos que hacen, les prometo que muchas empresas multinivel ganan tanto dinero que hasta podrían pagar para que Ricky Martin de las conferencias cada día. Es que la principal cuestión es convencer (lavar el cerebro) a muchos. Llenarles la cabeza con temas de triunfos, riqueza inmediata, oportunidades únicas de la vida, y dedicación.

Y por favor, si van a ingresar a multinivel, no molesten a sus familiares y amigos con estas cosas. En especial a sus antiguos amigos de Universidad, osea a mí.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Cristian Godoy Angel

    yo estoy de acuerdo con tu comentario ¿o no?
    no sé, lo que quieras leer pero VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

  • yo la pase pésimo en el multinivel fue una pesadilla lamentablemente hay mucha charlataneria haya afuera, tienes que ser malicioso aqui les dejo mi historia espero pueddan aprender y tomen la mejor desicion http://experienciamultinivel.blogspot.mx/2016/02/mi-experiencia-en-el-multinivel.html#comment-form

  • a mi me fue horrible no le hecho la culpa al multinivel pero lo que si estoy desacuerdo con los multinivelistas que aveces estan en MODO : adoracion zombie, no tienen capacidad de pensar, y si alguien no quiere hacer el negocio ya lo tachan o lo etiquetan, hay muchos caminos hacia la libertad mas faciles y mas dificiles que el MLM, EL MLM NO ES UNA MARAVILLA ES OTRO CAMINO MAS Y YAAAAAA LOS INVITO A VER MI EXPERIENCIA , Y SI TUUUU MULTINIVELERO TE ESTA SUCEDIENDO ESTO HAZ UN STOP Y PONTE A PENSAR SI ABANDONAS O TE SIGUES METIENDO FRASES PARA QUE NO ABANDONES, SALUDOS http://experienciamultinivel.blogspot.mx/

  • aqui esta mi apoRtacion el problema en el muntinivel es que LAS EMPRESAS TODASSSS ESTAN HECHAS PARA GANAR DINERO NO IMPORTA NO IMPORTA SI SON UNA HERMANDAD, SI LA GENTE DEL MLM VISIONARIOS,EMPRESARIOS, las empresas y en cualquier rubro lo importante es que entre dinero a sus arcas como todo en ese sentido esta bien PEROOOO no tienen politicas para regular si un CHARLATANNN LES METE GENTE A SU NEGOCIO Y ESO ES IGUAL AL DINERO USTEDES CREN QUE EL GERENTE O EL DE VENTAS SE VA A NEGAR A QUE NO ENTRE? CLAROO QUE NOOOOO , Y DE AHI VIENEN PIRAMIDES, VENDER SUEÑOS,CHARLATANERIA LES DEJO MI HISTORIA ESPERO PUEDAN APRENDER y no se cierren……http://experienciamultinivel.blogspot.mx/

  • son bravas estas discusiones yo les diria a los empresarios del mlm que no se vayan con el fanatismo les comprato mi historia me la han borrado ciento de veces creo que les duele http://experienciamultinivel.blogspot.mx/

  • Snake

    Enserio libertad, creo primero que debes aprender a escribir, ya que con tu ortografía denotas que eres una persona analfabeta, escribir abrirte con h, me imagino que también has de decir que sabes de mercadotecnia, primero aprende a leer y a escribir, como podría confiar en una persona así.

  • han pasado cuatro años ya has viajado a hawai, ya eres libre financieramente?

  • Pingback: La falacia de hacerse rico (por Internet) y ser feliz - mirincon.co()