Las empresas multinivel generalmente son un engaño

Fecha: 16 / septiembre / 2009

Conferencia de marketing multinivel

Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal. Pero me da pena ver como son engañados.

A continuación explico lo que creo de este tipo de empresas, sin dar nombres ni marcas, a quien le quede el guante que se lo chante. Por otro lado aclaro que yo nunca he estado en este negocio y ni me interesa.

He visto empresas Multinivel que venden:

Productos de nutrición en gel o polvos, modems, conexiones wi-Fi, viajes, dominios, té mágico para bajar de peso, cremas, sopas, llamadas de larga distancia y un largo etc. Hay hasta unas pastillas que sirven para ahorrar gasolina XD

Desde mi punto de vista u opinión personal, sinceramente para que un profesional con título universitario termine en estos negocios generalmente es porque:

  • Esta desempleado y no sabe que más hacer.
  • Tiene un sueldo miserable y no sabe que más hacer.
  • Tiene una personalidad frágil, muy fácil de convencer cada vez que alguien le promete que será millonario.

Claro que dentro de esto hay un muy pequeño porcentaje de personas que por su estilo de vida (tienen facilidad de conocer y convencer a muchas personas cada día para ofrecerles el producto) que este tipo de negocios les viene como anillo al dedo, y si consiguen el prometido éxito de inmediato. Pero para la mayoría es un proceso largo, pesado, tedioso y poco redituable, porque terminan molestando a todas sus amistades con un producto difícil de vender y a veces sólo pierden tiempo o peor aún, dinero.

EL TRIUNFO: Para triunfar en esto debes tener muy buena labia y debes tener un estilo de vida que te permita conocer muchas personas cada día, cosa que no termines molestando a los pocos amigos y familiares que tienes, además debes dedicarte 100% a este negocio.

EL TIPO DE NEGOCIO: El multinivel es como un árbol, no sólo vendes un producto sino que debes convencer a tus compradores de que ellos también se conviertan en re-vendedores, cosa que luego tengas 10 vendedores bajo tu nombre y cada uno de ellos convenza a otros 10, y así tu tengas 100 personas que ingresaron gracias a tí. Y el que te haya convencido capaz ya tenga 1.000 personas y así sucesivamente todo se va extendiendo como las ramas de un árbol, frondoso solo para el tronco principal.

EL PRODUCTO: el 99.99% de los casos son productos de pésima calidad o sino son de buena calidad pero completamente sobre-valuados, cuestan 20 veces más de lo que deberían, porque no solo vendes el producto, sino también vendes el costo adicional que se debe redistribuir a las diferentes ramas superiores en la que te encuentras, para que todos ganen su comisión.

LA TIENDA: No existe, el producto se vende de boca a boca pero no porque a una persona le haya gustado, simplemente porque a una persona le han metido en el negocio con promesas de dinero fácil, cosa que su recomendación de boca a boca sólo es para buscar su propio lucro, fuera el producto bueno o malo. Por lo general el producto es malo, porque si fuera bueno, este se vendería en todas las tiendas/supermercados, se vendería por sí solo y no necesitaría de este tipo de negocio.

Conclusiones

El Multinivel (MLM) tiene un producto “prácticamente INVENDIBLE”; y es un proceso lleno de tensiones. ¿Se imaginan un multinivel vendiendo Coca-Cola, o iPods, o celulares Nokia? Jamás lo vamos a ver, porque estos productos se venden por sí solos y esto elimina la necesidad de tener promotores del Multinivel y de aumentar el precio a un producto para los sueldos de toda la pirámide.

Sostengo que los que están en el nivel más alto del multinivel se llevan la mejor tajada del negocio. Se valen de los niveles inferiores para generar sus riquezas. Esto en los negocios no es fraude, pero es un trabajo anti-ético.

Los que quieran ingresar a una de estas empresas, por favor busquen en foros y blogs el nombre del empresa, hagan una búsqueda con la palabra triunfo o legal y otra con la palabra engaño, saquen sus propias conclusiones. No se dejen engañar con las conferencias gratuitas llenas de bocadillos finos que hacen, les prometo que muchas empresas multinivel ganan tanto dinero que hasta podrían pagar para que Ricky Martin de las conferencias cada día. Es que la principal cuestión es convencer (lavar el cerebro) a muchos. Llenarles la cabeza con temas de triunfos, riqueza inmediata, oportunidades únicas de la vida, y dedicación.

Y por favor, si van a ingresar a multinivel, no molesten a sus familiares y amigos con estas cosas. En especial a sus antiguos amigos de Universidad, osea a mí.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • lupita

    perdon…que asisti al evento,por protocolo familiar.

  • rosa moreno

    pues digan lo que digan, el sistema de multinivel es el más noble y real de los sistemas actuales para ganar dinero. y ademas de eso el mas fácil.
    saludos a todos!!

  • sebastian rulli

    hola aeromental no puedes hablar de mercadeo en red cuando nunca lo haz echo!! es como preguntarle a alguien que nunca a tenido novia que siente tener una, sabias que el 90% de los negocios tradicionales a los 5 anos cierran y no es por la crisis es porque las personas siguen pensando como empleados y a mi me da pena que perdedores como tu hablen y critiquen de una industria que ni conocen y que gente como donald trump warren buffett bill gates robert kiyosaki y el dueno de facebook apoyan!!!!! y no generalizes no todas las empresas son iguales es como decir que todos los restaurantes son iguales lee mas no creas que por ser ingenierito ya te la sabes todas perdedor!!

  • Christian

    “… gente como donald trump warren buffett bill gates robert kiyosaki y el dueno de facebook apoyan!!!!! ”

    juajuajauajuajauua cada vez estoy mas convencido que el apocalipsis zombie no vendra de una corporacion que desarrolla un virus, si no de los lavados de cerebro de estos multiniveleros.

  • hermes

    Bueno,parece que el comentario del amigo referente a los multiniveles, es el tipico comentario de una persona conformista,y encerrada en sus cuatro paredes. ahora entiendo que no para todos es este tipo de negocio, pues es la manera mas practica,de hacer dinero, pero mas que hacer dinero, es el hacerte feliz.

  • Ana Lucía

    Hola, LO primero que veo es un desconocimiento total del tema y también reconozco que muchisimas personas han trabajado tan mal que han logrado que nuestra querida Industria sea tan incomprendida a pesar de que es una de las mejores soluciones que hay hoy por hoy para hacer frente a la Crisis Económica Mundial que estamos viviendo. El Marketing Multinivel es una Profesión como cualquiera llamase Abogado, Ingeniero, etc. por lo tanto aunque muchos dicen que la oportunidad es para todos, NO TODOS, son aptos para Multinivel y es ahi donde fallan, atosigando y molestando a todo lo que se mueva. Afortunadamente cada día somos más los que nos preocupamos por ser unos Verdaderos Profesionales en esta Industria y vamos a sacar de la cancha a todo aquel que ofrezca riqueza de la noche a la mañana. Eso si te garantizo que de alguna forma en un futuro próximo estarás involucrado de alguna forma, un hijo, un nieto, etc. pues nadie absolutamente nadie puede ignorar que cada vez es más dificil conseguir un trabajo estable, y ahi vamos a estar los que consideramos que aqui hay que estudiar como cualquiera que hace una Carrera para guiar y convertir en Verdaderos Networkers a esas nuevas Generaciones, que O SI, O SI van a tener que mirar hacia Nosotros. Dale gracias al todo poderoso que tienes tu vida marchando sobre ruedas, pero no opines sin documentarte totalmente, conoce un poco más sobre el Marketing Multinivel es mi consejo. Por tu Exito !!!!!

  • Jorge A.

    Bueno, compañeros, solamente les puedo comentar que como la mayoría de ustedes yo no creía en este tipo de empresas. Hace un mes conocí a una de ellas que a mi ver su producto es muy bueno my su plan de compensación hasta ahora es el mejor. los invito a que investiguen acerca de ella, ya la habrán escuchado: ORGANO GOLD, que tan solo en tres años ocupa las primeras posiciones.

  • toni limi

    El network marketing será y esta siendo la mejor forma de generar ganacias comodamente desde casa. Despierta!! es práctico, te conviertes en tu propio jefe, y no tienes que depender de tu localidad para hacer negocios, hay que abrir la mente y no ofuscarse por tu mala experiencia en un multinivel.
    Grandes lideres de las finanzas y marketing como Robert kiyosaky o Donald Trumph defienden este modelo de negocio e incluso lo confirman como el negocio del siglo xx1.
    Yo actualmente trabajo en un multinivel serio, porque es una multinacional que cumple con cada cosa que afirma.
    Los productos son de calidad, el precio es razonable y es indudablemente una forma de alacanzar tus metas, si lo que buscas es algo más que un sueldo o ser dueño de un negocio propio como he sido siempre.
    La ventaja del multinivel es que te haces dueño de un sistema, y tu sueldo no depende solamente de tu trabajo sino de la red que has ido creando. Multiniveles hay de mil tipos y condición, como las propias empresas, cada cual pone sus reglas y nosotros decidimos por cual decidirnos.
    Hay gente poco preparada que no sabe lo que es ni una empresa y mucho más ignora lo que es un multinivel, te invito a que me busques en facebook…Toni Limi y leas uno de mis blogs donde expongo claramente las diferencias entre multinivel y secta o estafa piramidal.

    Un saludo,

  • Monica

    No me puedo creer la cantidad de comentarios ignorantes…En la industria del Network Marketing (llámalo también MLM, Multinivel, Mercadeo en Red, Distribución en Red…), hay más de 75.000.000 de personas VIVIENDO de él. ¿Todos locos? Es una industria que tiene más de 100 años de antigüedad ¿moda? ¿estafa? Hoy día, empresas como Nestlé, Colgate, IBM y algunas más, que son “tradicionales” se están uniendo a la distribución en red, puesto que es el sistema de distribución del Siglo XXI, para quien lo quiera ver. Quien no lo quiera ver, que se quede anclado en la Revolución Industrial.
    En EEUU la industria del Network Marketing genera el 22% del PIB. Si fuera una industria ilegal, no estaría en todo el mundo. Seamos serios, por favor…

    Hace menos de 1 mes que conocí a un chico de Grecia, de 19 años, estudia en la Universidad, y se adentró en una compañía reciente de MLM, y este chico jovencito, de un país quebrado por la crisis, está ganando 100.000€ al mes, después de 2 años en la compañía. ¿Estafador?? Y como él conozco unos cuantos, en persona.

    En una compañía de Network Marketing hay que trabajar duro, que nadie se piense que es un jardín de rosas, pero la ventaja que tienes, entre otras, es que si estás 2-3 años trabajando duro (duro hablamos de 8-10 horas diarias), tienes un 99% de posibilidad de alcanzar la libertad financiera. En el sistema tradicional, ni trabajando 40 años la consigues, y menos ahora, que no sabremos ni si tendremos jubilación…Claro que hay gente que fracasa en el Network Marketing, como hay gente que fracasa cuando monta un negocio tradicional, o monta una franquicia…No todo el mundo sirve para este tipo de negocios.

    Que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero por favor, antes de desprestigiar a una industria centenaria como es el Network Marketing, informaros con DATOS (sabeis lo que son??). Yo no quiero opiniones baratas, quiero DATOS, HECHOS y RESULTADOS. Lo demás es demagogia barata.

  • Ernesto

    Un día de paseo una Sra. rompió con su sombrero una farola, detrás de la farola salió el Director: _PERO OIGAME SRA. *Q

  • Curro

    DATOS, HECHOS Y RESULTADOS. Sentencia firme en Francia a ACN por publicidad engañosa ya que tan sólo el 1% de los Representantes Independientes ganaba alguna cantidad interesante. El 99% restante perdía la inversión inicial y sus ganancias medias rondaban 25 €.
    Entrevista desde una televisión canadiense a uno de los fundadores de ACN en la cual confirmaba que sólo el 1% de los RI ganaban dinero.
    Probabilidad de que dos RI de una misma red ganen dinero:
    0.01 X 0.01 = 0.0001 (una entre diez mil)
    Probabilidad de que 3 RI de la misma red ganen dinero:
    0.01 X 0.01 X 0.01= 0.000001 (una entre un millón)

  • Vicky

    Amigo!!! Las empresas multinivel no son un fraude, y muchos amigos tuyos han de estar, por que prefieren hacer algo diferente a estar en un trabajo “seguro” ganando toda la vida lo mismo. Mejor infórmate y para que tu punto de vista no sea tan extremo.
    Y claro!! necesitas muchísimas habilidades y trabajar en ti mismo para hacer el negocio en grande, pero eso es lo interesante: “Salir de tu zona de Confort”. Te invito a formar parte de una que esté en la DSA y en INC 5000 para que veas que para nada son un fraude, y son el negocio del futuro.

  • Antonio

    estuve en Omnilife, creyendo que iba a hacer el negocio de mi vida rente un local e invertí mas de 25 mil pesos y rápidamente me dieron un gran descuento del 40% pero cuando ya estaba funcionando me dieron de baja porque dizque falté a unas mentadas normas de ética, de las que nunca me hablaron, lo peor de todo que tuve que regalar y tirar a la basura el producto por que la verdad sabe horrible, lo único que me tome fueron unos frutsitos de uva y piña creo se llaman aloe veta que valen bien caros mas de 20 pesos, ojalá no caigan en esta p… empresa tranza.

  • Antonio

    ahora llevo 3 años siguiendo una empresa llamada KLOB, pero con lo que me paso no me he decidido si alguien sabe de KLOB que me oriente.

  • jose Lopez Ortega

    Pues yo soi enpresario amwey y realmnete me ba mui bien en este negosio, me e superado mucho como perzona y mis ingresos soy buenisimos un par de años mas y sere miyonario, estudie demasiado y no octube buenos resultados y esta enpresa me a ayudado demaciado si alguien le interesa ete negosio contactemen jortega12@htm.com