Las empresas multinivel generalmente son un engaño

@ 16 . septiembre . 2009

Conferencia de marketing multinivel

Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal. Pero me da pena ver como son engañados.

A continuación explico lo que creo de este tipo de empresas, sin dar nombres ni marcas, a quien le quede el guante que se lo chante. Por otro lado aclaro que yo nunca he estado en este negocio y ni me interesa.

He visto empresas Multinivel que venden:

Productos de nutrición en gel o polvos, modems, conexiones wi-Fi, viajes, dominios, té mágico para bajar de peso, cremas, sopas, llamadas de larga distancia y un largo etc. Hay hasta unas pastillas que sirven para ahorrar gasolina XD

Desde mi punto de vista u opinión personal, sinceramente para que un profesional con título universitario termine en estos negocios generalmente es porque:

  • Esta desempleado y no sabe que más hacer.
  • Tiene un sueldo miserable y no sabe que más hacer.
  • Tiene una personalidad frágil, muy fácil de convencer cada vez que alguien le promete que será millonario.

Claro que dentro de esto hay un muy pequeño porcentaje de personas que por su estilo de vida (tienen facilidad de conocer y convencer a muchas personas cada día para ofrecerles el producto) que este tipo de negocios les viene como anillo al dedo, y si consiguen el prometido éxito de inmediato. Pero para la mayoría es un proceso largo, pesado, tedioso y poco redituable, porque terminan molestando a todas sus amistades con un producto difícil de vender y a veces sólo pierden tiempo o peor aún, dinero.

EL TRIUNFO: Para triunfar en esto debes tener muy buena labia y debes tener un estilo de vida que te permita conocer muchas personas cada día, cosa que no termines molestando a los pocos amigos y familiares que tienes, además debes dedicarte 100% a este negocio.

EL TIPO DE NEGOCIO: El multinivel es como un árbol, no sólo vendes un producto sino que debes convencer a tus compradores de que ellos también se conviertan en re-vendedores, cosa que luego tengas 10 vendedores bajo tu nombre y cada uno de ellos convenza a otros 10, y así tu tengas 100 personas que ingresaron gracias a tí. Y el que te haya convencido capaz ya tenga 1.000 personas y así sucesivamente todo se va extendiendo como las ramas de un árbol, frondoso solo para el tronco principal.

EL PRODUCTO: el 99.99% de los casos son productos de pésima calidad o sino son de buena calidad pero completamente sobre-valuados, cuestan 20 veces más de lo que deberían, porque no solo vendes el producto, sino también vendes el costo adicional que se debe redistribuir a las diferentes ramas superiores en la que te encuentras, para que todos ganen su comisión.

LA TIENDA: No existe, el producto se vende de boca a boca pero no porque a una persona le haya gustado, simplemente porque a una persona le han metido en el negocio con promesas de dinero fácil, cosa que su recomendación de boca a boca sólo es para buscar su propio lucro, fuera el producto bueno o malo. Por lo general el producto es malo, porque si fuera bueno, este se vendería en todas las tiendas/supermercados, se vendería por sí solo y no necesitaría de este tipo de negocio.

Conclusiones

El Multinivel (MLM) tiene un producto “prácticamente INVENDIBLE”; y es un proceso lleno de tensiones. ¿Se imaginan un multinivel vendiendo Coca-Cola, o iPods, o celulares Nokia? Jamás lo vamos a ver, porque estos productos se venden por sí solos y esto elimina la necesidad de tener promotores del Multinivel y de aumentar el precio a un producto para los sueldos de toda la pirámide.

Sostengo que los que están en el nivel más alto del multinivel se llevan la mejor tajada del negocio. Se valen de los niveles inferiores para generar sus riquezas. Esto en los negocios no es fraude, pero es un trabajo anti-ético.

Los que quieran ingresar a una de estas empresas, por favor busquen en foros y blogs el nombre del empresa, hagan una búsqueda con la palabra triunfo o legal y otra con la palabra engaño, saquen sus propias conclusiones. No se dejen engañar con las conferencias gratuitas llenas de bocadillos finos que hacen, les prometo que muchas empresas multinivel ganan tanto dinero que hasta podrían pagar para que Ricky Martin de las conferencias cada día. Es que la principal cuestión es convencer (lavar el cerebro) a muchos. Llenarles la cabeza con temas de triunfos, riqueza inmediata, oportunidades únicas de la vida, y dedicación.

Y por favor, si van a ingresar a multinivel, no molesten a sus familiares y amigos con estas cosas. En especial a sus antiguos amigos de Universidad, osea a mí.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • amaurytexara

    [Comentario eliminado por troll]

    No se permiten insultos en este blog.

  • amaurytexara

    y yo espero que no lo sigas borrando, que hay no hay insulto como tu dices, por que se supone que este es un blog para opinar, siempre y cuando no insultando que eso se respeta y hasta lo momento lo he hecho…. asi que te pido que no lo borres
    muchas gracias mi querido daniel semper….

  • Rauli

    Antes que borren tus nuevos comentarios negativos con insultos te diré Amaurytexara que deberías aprender a criticar, comentar y colaborar sin insultar, menospreciar, ni realizar suposiciones de alguien que no conoces (y que además admiro, Aeromental es genial).

    Si bien esta prohibido insultar a cualquier persona en este blog es más que obvio que empeoras tu situación si sólo insultas al dueño del lugar (¿no lo crees?), :facepalm: obvio que con eso te ganas no sólo que te borren sino capaz te baneen y bloqueen, como ya pasó con otros usuarios (leo este blog cada día desde hace 3 años).

    Y citando los insultos que detecté en tus frases (espero que por esto tampoco borren este comentario), dijiste entre otras cosas:

    Amaurytexara: lo que pasa es que tu ignorancia es tan grande que te ahoga a ti mismo…. pero me vale un pedo lo que digas

    Si ignorancia no es un insulto, capaz piensas que se trata de un halago. Te comento que no es así más todo lo contrario, muchas personas (en especial intelectuales) lo consideran como un insulto, capaz debas reconsiderar si en tu vida diaria muchos te halagan así.

    Los gases estomacales o como dices “pedo” es también lenguaje soez no apto para un comentario con educación.

    Además de eso seguiste con burlas sobre su persona, cosas que no alimentan este tan interesante, servicial y complejo tema del Networking y el Multinivel. Al comentar cosas ajenas al tema (si a Daniel le gusta ver el Rey León o los chocolates) eso no nos interesa a nadie y estas desviando la temática a cuestiones de burlas personales, y eso se conoce como trollear.

    Si pides respeto, respeta. Si pides libertad de expresión, demuestra que te la mereces. :)

  • amaurytexara

    rauli
    Respeto toda tu opinión y es válida y como dije si hay algún insulto pediría mis disculpa sinceras… pero si vamos a […]

    [Comentario editado por administrador, eliminado el contenido ajeno al tema central del Multinivel]

    Y qué bueno que eres seguidor de esta blog eso demuestra que gusta del tema del cine, películas etc… Pero cuando emiten infamaciones erróneas, informaciones falta de base, informaciones informales, informaciones que puede tomarse de burla, eso está mal y es lo que izo Daniel Semper al poner este tema en su blog.
    Si hubo insulto pido disculpa, pero también me gustaría que hubiera un poco mas de información al tema que todo no es malo…. en el área del cine, películas han habido también muchos fraudes….

  • Henry

    Daniel Semper,

    Hace varios meses atrás, en medio de una confrontación abierta de ideas y sarcasmos, me quedó la satisfacción personal que se llegó a algo con ello, pues la parte de tu post donde corregiste y escribiste: “Desde mi punto de vista u opinión personal”, fue sugerida por mi persona, pues lo que había antes era algo muy afirmativo y faltaba en cierta forma al respeto a mucha gente que enfoca su desarrollo personal en este tipo de sistema de negocios que data de más de 50 años en el mundo.

    Ahora después de muchas lunas, por fin las preguntas, que espero me puedas contestar:

    1. Hace un tiempo atrás, sugerí que continuar escribiendo en este post e intentar llegar a un buen rumbo en el mismo sería muy difícil, y que sólo con ello te generabamos posicionamiento.
    A lo cual sagazmente, tú colocaste en una de tus respuestas un cuadro estadístico de visitas, demostrando en “cierta forma” lo contrario.
    Ahora yo te pido lo mismo, demuéstrame con un cuadro estadístico ó algún tipo de fuente comprobada, en qué te basas para opinar con tanta seguridad que “el 99% de los casos son productos de pésima calidad ó sino son de buena calidad pero completamente sobrevaluados”.
    Los dos somos ingenieros, y quiero creer que te basaste en una casuística ó muestreo ó algún tipo de estudio de mercado ó publicación el alguna revista reconocida ó algún tipo de fuente de estudio valedera para opinar ello?

    2. Dentro de tus opiniones, por lo que deduzco de la corrección sugerida, ahora son opiniones y no aseveraciones, das a entender que el triunfo en este negocio es dedicarte 100% al mismo. Nuevamente porcentualizas un criterio. Y como profesional debes sustentar esa postura. Nuevamente te cuestiono ello, en aras de seguir creciendo, pues toda investigación tiene un sustento y siempre es bueno ver las dos cara de la moneda. Espero puedas sustentarlo.

    3. Sobre el tema de que la tienda no existe, pensé que había quedado claro el tema de la revolución del Network Marketing, como el sistema de distribución directa más importante que hoy existe, porque reduce y elimina significativamente los canales de distribución tradicionales, a tal punto que un distribuidor compra directamente en la fábrica y por ende al comprarlo a menor costo, puede recomendarlo a otros, basándose en su propio testimonio y lograr con ello construir una red de franquicias personales (término usado por Robert Kiyosaki en su libro “Escuela de Negocios”), pues no sólo es recomendación, es una forma de educación que transforma vidas, y esto lo digo por experiencia personal, pues ahora algunas de las empresas de multinivel más modernas, enfocan temas de liderazgo, desarrollo personal, salud integral y prevención y temas financieros, en pro del crecimiento de diferentes personas con diferentes formas de pensar, sentir ó creer. Y para mí, ello es una evolución dentro de un sistema de negocios que por lo que veo aún tiene sus detractores.

    4. Si te dijera que Coca Cola ó Nokia también dentro de sus sistema de negocios enfocan el Network Marketing? Bueno, ello queda como tarea en todo caso.

    5. El Multinivel es como un árbol? Sólo ganan los que están más arriba? Bueno, ello es una opinión que deberías investigar mejor Daniel, pues conozco directamente personas que están debajo del árbol de manzanas del que hablas y ganan más que los que están arriba, pues hay ciertas condiciones que deben cumplirse y no sólo el hecho de entrar primero.

    6. Nos recomiendas buscar en foros ó blogs, y bueno uno se encuentra con de todo un poco y posts como el tuyo, así como post profesionales que enfocan una idea de pro y contra del mismo. Pues nada es perfecto, y es totalmente válido pensar que hay empresas que han querido beneficiarse de este sistema e inescrupulosamente han mal utilizado este sistema, pero la culpa no es sólo de ellas, sino también de aquellos que no investigan y que ingresan a ese tipo de seudoempresas, la mayoría virtuales, que no tienen productos, sólo venden una idea ó cualquier cosa sin valor, no están asociadas a bancos ó menos aún al máximo organismo de ventas y comercio en el mundo la DSA.

    Yo te hablo de empresas que cuentan con certificaciones internacionales, son miembros de la DSA, trabajan con bancos, pues por ahí pagan y aparte uno como dueño de un negocio, aunque para algunos sea difícil de creer, debe declarar impuestos mensualmente, pues ése es un verdadero negocio y no una leyenda urbana como se ha querido dar a entender.

    En revistas de renombre de negocios como “Business for Home” te puedes informar un poco más al respecto mi estimado Daniel, aunque no deja de ser una revista claro está, pero por lo menos es fuente, algo que desafortunadamente no veo en este post, y creo que en un momento te lo dije.

    7. Creo, que si yo mañana sacara un post, “Los que hablan de caricaturas y diseño de cómics pasado los 20, son aquellos que tiene mentalidad frágil y se han quedado en su infancia reprimida”, y después pongo “al que le quede el guante que se lo chante”, y después menciono que de cómics sé tanto como de bailar salsa, entonces entro en una tremenda contradicción y aparte dudo mucho que ello no cause molestia a personas que toman el tema del diseño de modelos de caricaturas ó cómics en serio, y de hecho me imagino pensarán: “Y este qué se ha creido para opinar de esa manera” ¡Quién se cree que es!…..A lo cual yo podría responder: “Es mi Blog y mi post y soy libre de opinar”. Curioso verdad?

    Creo que para bien ó para mal, este tema se ha enfocado con doble intención, pues si por lo que sé, tu talento está definido por otras partes, y te diré que yo soy un amante de los cómics y de las caricaturas, me interesaría que escribieras más sobre GiJoe, Transformers, Los Thundercats, Las Tortuninjas y demás, pues creo que sobre ello conoces muy bien y creo que a la mayoría que se ve como fanático de aeromental, y particularmente a título personal, más me interesará saber, pues de ese tema estamos seguros, por lo menos yo, conoces muy bien y eres un experto.

    Particularmente siempre me gusta escuchar a quienes hablan ó opinan por experiencia ó son expertos en el tema, y no tanto a quienes lo hacen movidos por un factor emocional u comercial, creo que ese no es tu caso, pero deberías definirlo tal vez, aunque como bien dices esto no pasa de ser una opinión y tal vez al final no se logre mucho, más que cumplir mi palabra de hace meses atrás, de hacerte unas preguntas en buena onda, pero siendo frontal en algunos puntos, pues para bien ó para mal, sigo pensando que tu post, más allá de ser de opinión (gracias a la corrección al mismo), no deja de ser confrontista y de faltamiento al respeto en ciertos grados.

    Agradeciéndote de antemano por la atención prestada.

    Esperando tu pronta respuesta.

    Atte,
    Henry

  • :challenge:

    1.- El 40% de las veces mis opiniones las expreso con porcentajes.
    2.- El 40% de las veces mis opiniones las expreso con porcentajes. Cuando uno se basa en datos estadísticos, estos se muestran (tabla o gráfico) y se enlaza a la fuente responsable del estudio. De lo contrario son 100% expresiones de una opinión.
    3.- ——
    4.- Las tareas me las daban los docentes y profesores. Nunca (osea el 0%) los lectores del blog. NEXT !!!!
    5.- Mark Zuckerberg (Facebook) gana un dolar de sueldo al año, y sigue siendo uno de los jóvenes más millonarios del planeta.
    6.- No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal.
    7.- Si gustas y dispones de un poco de tiempo lo puedes hacer gratis aquí: http://www.tumblr.com, puedes escribir de ese y todos los temas que se te antojen, seria genial (y) que aportes tus conocimientos y experiencias a la comunidad online, pocas personas con tus capacidades logra compartir lo que sabe y quizás hay demasiado ignorante escribiendo (según tú).

    8.- Disfrútalos:
    De Transformers hay 290 posts: http://www.aeromental.com/tag/transformers/ :notbad:
    De GiJoe hay 25 posts http://www.aeromental.com/tag/g.i.-joe/
    De comics hay 160 posts: http://www.aeromental.com/category/comics/

    De Multinivel hay … 2 posts. Y muy poco probable que haya un tercero (dale un 1% probable).

    2 posts de 7930 representan el 0.025% … así que es prácticamente algo muy irrelevante respecto a TODO el blog.

    Para nada me considero un experto en esto, ni diría que “suelo” escribir al respecto. Solo comenté con mucha pena la mala suerte por algunos de mis compañeros de Ingeniería, que les fue pésimo y me comentaron que NUNCA más caerían engañados.

  • Henry

    Daniel Semper:

    Si tus opiniones las mides en porcentajes, entonces bien por ti, pero cuando uno publica algo y más un profesional como tú, debería intentar aportar algo con un tema, y más considerando que de acuerdo a tus datos hay muy pocos posts al respecto, no crees?

    Cuando expresé lo de tarea, lo dije por si deseabas investigar más el fondo de este caprichoso y debatible tema, ya que como te has tomado la molestia de agregar más cosas alrededor de este tema, incluyendo leyendas urbanas y demás, pensé que lo tomarías a bien y no de forma emocional.

    No sé que tiene que ver Mark Zucherberg en todo esto, pero bueno, si esa es tu respuesta, para delante no más.

    En ningún momento creo haber tildado de ignorante a nadie, sólo que al parecer el sarcasmo se sigue manteniendo, y al parecer en ello no has cambiado, como tampoco yo, pero volver a empezar en eso ya como que aburre, no crees?

    Sólo intento expresar mi molestia, así como muchos en este post, que no nos queda el guante, y que para bien ó para mal nos debes una explicación, pues tus opiniones son incómodas y ya en su momento te lo escribí, y que el hecho de que el ciberespacio es de todos, no da derecho a nadie al libre albedrío de opiniones sin ética y sin considerar la susceptibilidad de las demás personas que te siguen.

    Dicen que hasta un loco se puede volver líder cuando otros lo siguen, y cuando tienes gente que te sigue uno en cierta forma tiene una responsabilidad con para con ellos.

    Hay muchas posts y blogs que recomiendas, tal vez los revise, aunque dudo mucho que aporte algo, pues lo mio no es el cómic ni nada de ello, y cómo opinar de algo que no sé verdad?
    Una cosa es que me guste y otra cosa es opinar con conocimiento de ello.
    Al parecer desconocía que tenías esos posts, sólo te conocía por este. Disculpa mi desinformación al respecto.

    Si les fue pésimo ó no a tus compañeros lo lamento, pero al parecer te lo has tomado muy personal, bueno, veo que eres un buen amigo de ellos, y que ello te ha tocado, me imagino que entonces entiendes por qué todos los que te escribimos también te hemos mostrado nuestras opiniones en contra de aseveraciones tan negativas y despectivas.

    Siempre he pensado que hay que estar en los zapatos del otro para entender, pero bueno, es tu blog ó post, y para mi como te lo dije en su momento es un placer escribir de vez en vez en tu post. Aunque bueno, todo tiene su inicio como su final.

    El Marketing Multinivel es una gigantesca industria y ello ya nadie lo para, ojalá los John Wayne del pasado hubieran frenado las franquicias pero no pudieron, me imagino que esta vez tampoco será diferente. Cuando la ola llega, no hay que correr, pues te jala sí ó sí verdad?

    No has respondido a mis preguntas, sigo pensando que un profesional para bien ó para mal lo debe demostrar tanto en sus opiniones como en sus acciones verdad? Pero bueno, que arroje la primera piedra el que es perfecto….pues nadie lo es y yo tampoco claro está, pero bueno que se va hacer….

    Por lo menos me queda la tranquilidad de haber aportado algo en una corrección puntual en tu post, y espero que todos los multinivelistas de corazón sigamos con fuerza, pues cuanto más nos critiquen es porque cada día somos más reconocidos.

    Para bien ó para mal esto es un post con una finalidad, la cual sólo mi estimado Daniel Semper conoce, pero por mi parte ha sido un placer algo agridulce, pues hasta ahora no entiendo el sentido de este post?
    Si es defender a tus amigos, expresar una opinión con tanta pasión, ó que se yo?

    Bueno Daniel, me esperaba algo así, y vuelvo a reiterarte no has contestado a mis preguntas.

    En un 100% de veces siempre he creido que la información debe ir acompañada de la educación, y más aún en la era de la información….

    Tu opinión ha levantado bastante humo al parecer….pues bien a enfocarse en seguir creciendo, y todos los que han escrito en este post defendiendo su Identidad y la esencia del Multinivel, siéntanse orgullosos de ser quienes son y de expresar lo que sienten, pues el Liderazgo empieza por ahí.

    Atte,
    Henry

  • Aclaración sobre la moderación y eliminación de comentarios:

    Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.

    Tampoco se permite el ingreso de mascotas, alimentar a los trolls, ni fiestas pasadas las 12 de la noche.

    Firma: el dueño.

  • william andres

    HOLA A TODOS

    TAL VEZ MUCHO SE ESTÉN PREGUNTANDO QUE TAN CIERTO SON LOS COMENTARIOS DE ESTE CABALLERO QUE DICE CONOCER EL SISTEMA DE MULTINIVEL CUANDO NI SIQUIERA A ESTADO VINCULADO EN UNO. VEO QUE ES INGENIERO INDUSTRIAL Y OBVIAMENTE CONOCE MUY BN SU CARRERA, PERO LA VERDAD NO ME ATREVERÍA A HABLAR NI MAL NI BN DE ESTA PROFESIÓN POR QUE NO LA CONOZCO, ES LO MISMO QUE SUCEDE CON LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL, COMO SE ATREVE A HABLAR MAL DE ESTA INDUSTRIA SI AUN NO HA ESTADO INVOLUCRADO, LO ÚNICO QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE EL MULTINIVEL TIENE TRES ENEMIGOS: 1. LA IGNORANCIA(LA MAYORÍA DE LA GENTE QUE HABLA MAL, HABLA POR DESCONOCIMIENTO, O SI YA HA ESTADO EN UN MULTINIVEL SE HA CAPACITADO CON RESPECTO A LA EMPRESA QUE DESARROLLA ESTE MODELO DE NEGOCIO, PERO JAMAS SE HA EDUCADO EN LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL QUE ES EL NEGOCIO ) 2. EL ESCEPTICISMO(LA INDUSTRIA DEL MULTINIVEL NO NECESITA QUE LAS PERSONAS CREEN EN ELLA, SON LAS PERSONAS QUE NECESITAN CREER EN ELLAS MISMAS Y SABER QUE PUEDEN LOGRAR LO QUE SE PROPONGAN) 3. EL MIEDO(MUCHAS PERSONAS NO DESARROLLAN ESTA INDUSTRIA POR TEMOR, TEMOR AL ESFUERZO, EN ESTE NEGOCIO HAY QUE TRABAJAR Y COMO CONSECUENCIA SE OBTIENEN RESULTADOS; Y MUCHOS LE TEMEN AL EXITO, POR QUE SE SIENTEN MAS IDENTIFICADOS CON EL CONFORMISMO)- EN OTRAS PALABRAS, ESTE NEGOCIO ES PARA TODO EL MUNDO PERO NO TODO EL MUNDO ES PARA ESTE NEGOCIO, YA QUE ESTE NEGOCIO ES SOLO PARA PERSONAS EXTRAORDINARIAS, UNA PERSONA EXTRAORDINARIA ES AQUELLA QUE HACE COSAS EXTRAS QUE LOS ORDINARIOS PEREZOSOS NO HACEN……………………………..

  • Alex

    Es tu opinión. Respetable. Pero no me sirve para nada. Te falta querer aprender realmente que es el network marketing ya que de todo lo que comentas el 0% es la realidad de esta industria.

  • amaurytexara

    Es bueno ver y leer comentarios de distintas personas ya sea apoyando esta industria o no apoyándola al igual de las dos se respeta su opinión y se le dan gran valor.

    Pero es más impresionante cuando una nueva industria está creciendo enormemente y rápida y muchas personas no lo ven y son escéptico a la nueva tendencia económica, al nuevo milenium, a los nuevos cambios. Las personas se quejan porque vivimos en un mundo de crisis, de caos, en los distintos países que vivimos el presidente que esta no sirve y muchas más excusas que el ser humano se pone como obstáculo para justificar cualquier cosa.

    Pero realmente no hay crisis lo que hay es cambio constante y rápido y si el ser humano no se adapta a los cambio difícilmente logre una estabilidad económica y una calidad de vida justa para su familia y eso no lo digo yo, lo dicen los grandes economista del mundo.

    También es muy impresionante cuando tu comienza a investigar y encuentras estos:

    1ro. Ex-presidente de los Estados Unidos Bill Clinton apoyando esta industria.
    http://www.youtube.com/watch?v=qClUE9PlGCo

    2do. Warren Buffet, el 3ero hombre más rico del planeta y el mejor inversionista del mundo, dice: “ no hay mejor inversión de negocios que el “Network Marketing” y fiel a su convicción tiene varias empresas que trabajan con éste sistema de mercadeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=0Rqbe26VwdE

    3ero. Carlos Slim el hombre más rico el mundo es inversionista pero su gran empresa es la de celulares telmex, claro entre otras, y adivinen? eso es redes.

    4to. Paul Zane Pilzer, mundialmente renombrado economista, multimillonario, autor de tres Best Seller que son: “Riqueza Ilimitada”, “Los diez millones de nuevos millonarios” y “El próximo Trillón” y además asesor financiero de dos presidentes norteamericanos, dice que “Solo en Estados Unidos habrá en los próximos diez años, diez millones de nuevos millonarios con el Network Marketing”.

    http://www.youtube.com/watch?v=hZnA2mQfa1g

    5to. Robert Kiyosaki, multimillonario y autor de la serie de libros Best Seller “Padre Rico Padre Pobre” dice “Hoy he visto la Luz, si tuviera que empezar de nuevo, lo haría a través del Network Marketing y no con negocios a la antigua, donde gane millones pero en ocasiones también perdí millones.

    La prestigiada revista Fortune, afirma que el Network Marketing crece cuatro veces más que la empresa tradicional y genera anualmente un promedio de 150,000 millones de Dólares y que en los próximos cinco años generará nuevas fortunas.

    http://www.youtube.com/watch?v=VHY0MkulCxk

    6to. Donal Trump conocidos también por gran empresario y conocido por multimillonario del mundo también avala esta industria, autor de varios libros como “porque queremos que sea rico”

    http://www.youtube.com/watch?v=52nddu9Kf1Y

    y así hay muchos economistas y personas que hablan de esta nueva tendencia económica.

    o mas insólito es que los seres humanos somos por naturaleza ignorantes a los nuevos cambios y nos llevamos de consejos de amigos, conocidos, familiares que no tienen un éxito definido o leemos blog de personas que hablan e indagan sin saber mucho del tema y no solamente este, uno encuentra miles atreves del Internet, y el ser humano lo lee y cree y sigue su vida normal en su trabajo por 40 años esperando una jubilación si es que le sale.

    No se trata de que el network marketing es un fraude es una oportunidad de desarrollar tu propio negocio que en un tiempo te va a dar un fruto que te puede da una libertad financiera entre muchos otros beneficios.

  • Nikita

    Estimado Aeromental, llegué aquí buscando información sobre algo de MLM, porque uno de mis contactos en FB (ingeniero también) se ha metido a esto y me sentí identificada con el mensaje que pusiste.

    A mi no me gusta el MLM y considero que los productos que venden como polvos, batidos, y esas cosas, no sirven casi de nada; mi amigo se ha metido a una nueva empresa llamada OrganoGold, como es nueva he leído que se gana más rápido y hay que meterse ahora, antes de que el mercado se sature.

    Me gustaría saber qué opinan de OrganoGold, te voy a dejar el lin al finañ, aunque me parece que es más de lo mismo. Mi amigo ha pedido en su FB que comentemos acerca de un vídeo que viene ahí; este vídeo tiene 4 pasos para ganar dinero (me parece que en otro post los pusiste como los 4 pilares); supongo que toda empresa de MLM los maneja.

    También quiero decir que personalmente, la manera en como apelan a la ambición por el dinero (para, seguramente, captar más clientes) me parece terriblemente chocante.

    También me parece chocante, de muy mal gusto y hasta risible, la manera en cómo los que defienden este negocio se vuelven muy violentos, a la manera de religiosos que imponen sus ideas y condenan al infierno a gente que no cree lo mismo que ellos.

    Espero no recibir comentarios de ellos, ya me cansé de leer todo lo que han puesto. Sólo quiero tu parecer acerca de OrganoGold.

    Y desde ahora, visitaré más a menudo tu blog, el cual me ha parecido interesante (no por este tema).

    Gracias.
    http://www.ognegocio.com/

  • Nikita

    Disculpa mis faltas de ortografía ^_^

  • rosa moreno

    jajajajaja ah! ingeniero industrial tan ignorante…
    lo bueno es que no todos “piensan” y “analizan” las cosas como tu, si no la verdadera industria estaria perdida…
    jajajajajajaja

    tu publicacion fue chiste o en serio?

    jajajajajajaja