Las empresas multinivel generalmente son un engaño

@ 16 . septiembre . 2009

Conferencia de marketing multinivel

Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

No tengo nada en contra de que la gente se gane el pan de la manera que quiera, siempre y cuando sea un negocio honesto y no ilegal. Pero me da pena ver como son engañados.

A continuación explico lo que creo de este tipo de empresas, sin dar nombres ni marcas, a quien le quede el guante que se lo chante. Por otro lado aclaro que yo nunca he estado en este negocio y ni me interesa.

He visto empresas Multinivel que venden:

Productos de nutrición en gel o polvos, modems, conexiones wi-Fi, viajes, dominios, té mágico para bajar de peso, cremas, sopas, llamadas de larga distancia y un largo etc. Hay hasta unas pastillas que sirven para ahorrar gasolina XD

Desde mi punto de vista u opinión personal, sinceramente para que un profesional con título universitario termine en estos negocios generalmente es porque:

  • Esta desempleado y no sabe que más hacer.
  • Tiene un sueldo miserable y no sabe que más hacer.
  • Tiene una personalidad frágil, muy fácil de convencer cada vez que alguien le promete que será millonario.

Claro que dentro de esto hay un muy pequeño porcentaje de personas que por su estilo de vida (tienen facilidad de conocer y convencer a muchas personas cada día para ofrecerles el producto) que este tipo de negocios les viene como anillo al dedo, y si consiguen el prometido éxito de inmediato. Pero para la mayoría es un proceso largo, pesado, tedioso y poco redituable, porque terminan molestando a todas sus amistades con un producto difícil de vender y a veces sólo pierden tiempo o peor aún, dinero.

EL TRIUNFO: Para triunfar en esto debes tener muy buena labia y debes tener un estilo de vida que te permita conocer muchas personas cada día, cosa que no termines molestando a los pocos amigos y familiares que tienes, además debes dedicarte 100% a este negocio.

EL TIPO DE NEGOCIO: El multinivel es como un árbol, no sólo vendes un producto sino que debes convencer a tus compradores de que ellos también se conviertan en re-vendedores, cosa que luego tengas 10 vendedores bajo tu nombre y cada uno de ellos convenza a otros 10, y así tu tengas 100 personas que ingresaron gracias a tí. Y el que te haya convencido capaz ya tenga 1.000 personas y así sucesivamente todo se va extendiendo como las ramas de un árbol, frondoso solo para el tronco principal.

EL PRODUCTO: el 99.99% de los casos son productos de pésima calidad o sino son de buena calidad pero completamente sobre-valuados, cuestan 20 veces más de lo que deberían, porque no solo vendes el producto, sino también vendes el costo adicional que se debe redistribuir a las diferentes ramas superiores en la que te encuentras, para que todos ganen su comisión.

LA TIENDA: No existe, el producto se vende de boca a boca pero no porque a una persona le haya gustado, simplemente porque a una persona le han metido en el negocio con promesas de dinero fácil, cosa que su recomendación de boca a boca sólo es para buscar su propio lucro, fuera el producto bueno o malo. Por lo general el producto es malo, porque si fuera bueno, este se vendería en todas las tiendas/supermercados, se vendería por sí solo y no necesitaría de este tipo de negocio.

Conclusiones

El Multinivel (MLM) tiene un producto “prácticamente INVENDIBLE”; y es un proceso lleno de tensiones. ¿Se imaginan un multinivel vendiendo Coca-Cola, o iPods, o celulares Nokia? Jamás lo vamos a ver, porque estos productos se venden por sí solos y esto elimina la necesidad de tener promotores del Multinivel y de aumentar el precio a un producto para los sueldos de toda la pirámide.

Sostengo que los que están en el nivel más alto del multinivel se llevan la mejor tajada del negocio. Se valen de los niveles inferiores para generar sus riquezas. Esto en los negocios no es fraude, pero es un trabajo anti-ético.

Los que quieran ingresar a una de estas empresas, por favor busquen en foros y blogs el nombre del empresa, hagan una búsqueda con la palabra triunfo o legal y otra con la palabra engaño, saquen sus propias conclusiones. No se dejen engañar con las conferencias gratuitas llenas de bocadillos finos que hacen, les prometo que muchas empresas multinivel ganan tanto dinero que hasta podrían pagar para que Ricky Martin de las conferencias cada día. Es que la principal cuestión es convencer (lavar el cerebro) a muchos. Llenarles la cabeza con temas de triunfos, riqueza inmediata, oportunidades únicas de la vida, y dedicación.

Y por favor, si van a ingresar a multinivel, no molesten a sus familiares y amigos con estas cosas. En especial a sus antiguos amigos de Universidad, osea a mí.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • amaurytexara

    Henry déjame felicitarte por tus comentarios realmente le has dado una bofetada sin mano a Daniel Semper. yo le había escrito anteriormente también y le decía lo errado que estaba y la pésima capacidad de razonar sobre algo que no tiene ni la mínima idea de la magnitud que es, pero es lo menos que se puede esperar de personas de la calaña de danielsemper.
    Danielito déjame informarte estos datos que son pequeños para la gran información que puedes encontrar sobre el multinivel, redes, network marketing como quieras llamarles y son:
    *. El mercadeo en redes, multinivel o network marketing es una industria que mueve más de 30 mil millones de dólares anuales, y te pregunto cuantas empresas mueven esa cantidad de dinero al ano.
    *. Es una industria que ha crecido en un 17% en los últimos diez años ósea un 1.7% anual, acércate a un economista para que te explique qué significa un crecimiento 1.7% a una empresa x. por que se que tu capacidad no da para eso.
    *. Actualmente hay alrededor de más de 15 millones de personas dueños de su propio negocio, desarrollando este tipo de negocio y de esos 15 millones hay más de 2 millones de persona gozando de libertad financiera y de una calidad de vida que tú en tu pu*&^%$@#&*vida no vas a tener ni aunque nazca 3 veces.
    *. Actualmente hay muchas compañía grandes que se están abriéndose al mercadeo en redes como la dell, panasonic y entre otras, por que sera!!!.
    *. Y actualmente los economistas más respetados en el mundo y de mayor conocimiento dicen que el modelo de negocio de mayor crecimiento durante los próximos 15 a 20 años es el mercadeo en redes, network marketing o multinivel como quieras decirle y esos son: Robert kiyosaki, Donald Trunp, poulsen piseln entre otros. te insito a que leas libros de estos autores para que asi tu cabeza no este tan hueca.
    *. Y este último dato es el que mas impresiona y te lo pregunto a ti mi querido Daniel, si no es de tu mucha ignorancia sabes quienes son los hombres más ricos del mundo? cuando sepas eso, ahora investiga esto, que negocio desarrollan ellos que lo hacen tan ricos. Te dejo esto de tarea para que lo debatamos cuando usted le plazca me uno a Henry a debatir sobre este tema.
    y para concluir dejame desirte que me das pena pero muchas penas tienes un egocentrismo y una capacidad de razonamiento pesima en mi vida no me habia tocado ver una persona como tu, pero esa es tu vida y se respeta lo unico que te deseo buena suerte, me da pena por tus hijos que van a copiar la calana que eres pero ojala que dios meta su mano para que asi haya menos parasito en la vida como tu.

  • amaurytexara

    Discúlpame si utilice palabras fuertes y fuera de lugar hacia tu personas trate de ser lo más cordial, pero mi mayor disculpa es al parasito por ofenderlo y ponerlo de ejemplo….

  • amaurytexara:

    Te aclaro que se prohíben los insultos en este blog. Tus comentarios son candidatos a ser eliminados.

    30 mil millones de dólares anuales, y te pregunto cuantas empresas mueven esa cantidad de dinero al año.

    Ni siquiera hay que buscar cuanto ganan al año otras empresas, sino en tres meses superan los 30 millones de lo que defiendes:

    Google: El primer trimestre del 2011 ganó: $8.500 millones de dólares [Fuente]

    Apple: El primer trimestre del 2011 ganó: $26.740 millones [Fuente]

    Así que LAS GRANDES empresas ganan por encima de los 20 mil millones de dólares en un trimestre y otra más pequeñas al año. Y eso que no he entrado a las telefónicas y petroleras que ganan muy bien.

    Pero lo que tu dices es que unes TODAS las multinivel para un total de 30 mil millones, pero por separado ninguna lo consigue.

  • amaurytexara:

    Me pediste que investigue sobre los hombres más ricos como Donald Trump y el Multinivel donde no hay engaño porque hasta escribió un libro dedicado al Multinivel XD y el primer resultado en Google que me sale al buscar: multinivel engaño Donald Trump

    Cito el resultado:

    La leyenda urbana de Donald Trump y el MLM.

    Un falso argumento comercial utilizado por distribuidores y seguidores de los sistemas multinivel.
    [Enlace: Estafas MLM]

    Un impresionante número de distribuidores MLM desconoce totalmente la veracidad de la inmensa mayoría de armas y argumentos de venta que, sus empresas y líderes multinivel, les inculcan y transmiten. Su mayor ilusión es la de comenzar a difundir esos argumentos inmediatamente después de haberlos oído de boca de sus admirados mentores, por el simple hecho de querer parecerse a ellos e imitar sus técnicas para conseguir el éxito financiero.

    Este es, precisamente, el caso de uno de los argumentos comerciales más utilizados por tantos autodefinidos líderes MLM y sus alumnos. “Donald Trump recomienda el multinivel”, es una de las autoridades que utilizan los seguidores MLM para aumentar el valor de su sistema de negocio y así seguir luchando para cerrar una venta que sume comisiones y reclutar un nuevo distribuidor que repita los mismos argumentos, sin importar demasiado la realidad.

    La gran cruz de un MLM es que absolutamente todo es duplicable. Lo bueno se duplica pero lo malo, se duplica aún más rápido y, lamentablemete, en una oportunidad MLM existen muchísimas más cosas malas que buenas en los días que corren. Cuando Donald Trump hizo referencia a una empresa multinivel, no lo hizo para recomendar el sistema multinivel sino para bromear sobre uno de los temas más populares en aquel momento.

    “Hágase rico gracias a un negocio MLM”, “consiga sus sueños con nuestro sistema MLM”, eran unos temas muy calientes y, rápidamente, los distribuidores MLM adoptaron la intervención de Donald Trump para fortalecer la confianza en sus negocios y duplicar el falso argumento entre sus redes. Pero, ¿qué sucedió exactamente y por qué los distribuidores MLM malinterpretaron el testimonio de Donald Trump para explotarlo en su propio beneficio?

    Es increíblemente difícil demostrar si alguien dijo o no dijo y es mucho más difícil demostrar a qué se refería alguien cuando dijo lo que alguien dice que dijo pero no dijo exactamente lo que le dijeron que dijo. Es por eso que se extrajo un fragmento MLM válido de la entrevista de Donald Trump en un muy conocido programa televisivo estadounidense. Ese fragmento fue difundido y predicado por infinidad de líderes MLM y éstos a sus redes, hasta convertirse en un argumento de ventas utilizado muy asíduamente por cada distribuidor MLM para fortalecer su credibilidad.

    Pero, ¿qué argumento es el que nos ha llegado a todos los que hemos participado en tantos MLM?

    “Un día preguntaron a Donald Trump qué negocio construiría desde cero si perdiese su fortuna y Donald Trump respondió: Un negocio multinivel”. Este argumento es el que tantos clientes potenciales han recibido cuando han cuestionado la confianza y efectividad de un negocio MLM.

    Entonces, ¿Donald Trump no dijo eso?. Por supuesto que lo dijo pero, lamentablemente para los distribuidores MLM, ese no es el fin de la historia. La historia real de este argumento tan explotado por los distribuidores MLM, fue un tanto despedazada para poder presentarla de una forma más convincente al escéptico mercado de las empresas multinivel.

    Es así como acontecieron los verdaderos hechos de la historia de Donald Trump y los negocios multinivel.

    Los hechos tuvieron lugar en el programa televisivo “Tonight Show”, dirigido por Johnny Carson. Es difícil citar la fecha exacta del acontecimiento pero, varias fuentes indican, que podría situarse entre finales de los años 80 y principios de los 90. ¿Qué harías si perdieses toda tu fortuna?, preguntó el presentador a Donald Trump, a lo que nuestro personaje respondió con una sonrisa irónica: Me uniría a Amway.

    Cuando Donald Trump respondió de forma tan irónica y burlona, la audiencia que presenciaba el programa en directo, comenzó a reir con la broma gastada por Donald Trump. Todos ellos comprendieron la broma perfectamente por el tan polémico tema del multinivel pero, como ha quedado demostrado en estos días, ninguno de los distribuidores MLM aceptaron la realidad y convirtieron una broma de actualidad en un argumento y arma de ventas para sumar a sus presentaciones.

    Efectivamente, lo único que pretendía Donald Trump era ser gracioso, y lo consiguió. En ningún momento habló seriamente de Amway y, mucho menos, de reconstruir su fortuna con esa empresa MLM. Tampoco habló de los negocios multinivel, sólo gastó una broma burlándose de una empresa MLM en concreto. Técnicamente y, ante los ojos de un distribuidor MLM cegado por la motivación, Donald Trump sí dijo algo parecido a lo que todos los distribuidores MLM han escuchado sobre dicha recomendación ante la inversión en una oportunidad MLM. Técnicamente sí lo dijo y técnicamente se podría interpretar como una recomendación y una crítica positiva ante estos sistemas de negocio.

    Este argumento, utilizado por tantos distribuidores MLM, nunca podría tacharse de mentira ya que ha sido transmitido durante demasiados años de padres (líderes) a hijos (emprendedores). Manipulación de la verdad o simple ignorancia e incapacidad para reconocer la realidad, podrían ser términos más apropiados para definir un argumento comercial enfocado exclusivamente a convencer al cliente potencial, enfocado a duplicar y formar a nuevos distribuidores MLM, enfocado al crecimiento y creación de redes bajo un mismo interés… un interés económico.

    Son muchos los ejemplos argumentados por vendedores MLM para cerrar sus ventas. Son excesivos los distribuidores MLM que se limitan a repetir lo que oyen de sus oradores. Es inaceptable que identifiquen a empresas como Amazon como empresas MLM para fortalecer su credibilidad. Donald Trump es sólo un caso que demuestra que la igonarancia es el mejor aliado para duplicar una red MLM durante años.

    ____

    Y sobre el libro que Donald Trump escribió apoyando al Multinivel (Multi Level), también en Google encontré esta noticia:

    El Libro de Donald : Why We Want You To Be Rich

    Video de Donald Trump y Robert Kiyosaki

    En el video nunca mencionan nada del multinivel, más solo que el libro trata de consejos de sus propias vidas de como tener éxito para pasar de ser emprendedor a empresario.

    Es un engaño: Sólo 7 páginas de 345 hablan del Network Marketing y no del Multinivel o MLM

    [Fuente]

    En el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Why we want you to be rich”, se invierten sólamente siete páginas (el libro consta de 345 páginas) en el capítulo 27 para hacer referencia al network marketing. En el capítulo, Robert Kiyosaki invierte cinco páginas y media en repetir la misma teoría de los cuadrantes explicada en su libro “Padre rico, padre pobre”. Las empresas MLM trabajan la motivación y el estado de ánimo del distribuidor, dejando a un lado la formación en las efectivas estrategias del marketing profesional, por lo que podríamos deducir que el marketing multinivel es sinónimo de marketing motivacional o marketing sensacionalista.

    La lectura de “Why we want you to be rich”, es una lectura indispensable para cualquier distribuidor MLM y emprendedor iniciado que necesite fuerzas ante la adversidad, de la misma forma que lo son los miles de libros dedicados al crecimiento personal en lugar de a la formación profesional. Consideramos que son los primeros libros que hay que estudiar antes de pasar a aprender las técnicas de marketing que convierten a un emprendedor en empresario.

    La segunda parte del capítulo (una página y media), la completa Donald Trump con su supuesta recomendación del marketing multinivel. En principio, ni Robert Kiyosaki ni Donald Trump mencionan en todo su libro el término marketing multinivel ni el término MLM, su referencia es al network marketing. Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio.

  • Además Donald Trump según Forbes ocupa el lugar #488 de los hombres más ricos del mundo.

    Los 5 hombres más ricos actualmente son: [Via Forbes]

    1. Carlos Slim Helu: tiene $74 B con Telecom, México
    2. Bill Gates: tiene $56 B, Microsoft, Estados Unidos
    3. Warren Buffett: tiene $50 B, Berkshire Hathaway, Estados Unidos
    4. Bernard Arnault: tiene $41 B, LVMH, Francia
    5. Larry Ellison: tiene $39.5 B, Oracle, Estados Unidos
  • amaury texara

    Mí querido Daniel disculpa por los insultos tienes razón, pero te acabas de contradecir, para que veas que tú publicas un blog de un tema que no dominas y ni tiene ideas solo suposiciones y eso es feo para un profesional, está bien claro que dije: *. El mercadeo en redes, multinivel o network marketing es una industria que mueve más de 30 mil millones de dólares anuales, y te pregunto cuantas empresas mueven esa cantidad de dinero al ano.
    yo sé que hay empresas que mueven mas de esa cantidad, porque no dije no hay empresas que muevan esa cantidad ojo…. y al preguntarte cuantas empresas mueven esa cantidad de dinero la respuesta son pocas comparada con las miles que existen en el mundo, pero la casualidad es tan grande que mencionaste dos empresas donde su lucro proviene de redes, network marketing y ganancias en millonadas para que veas el poder de la red del network marqueting del multinivel mi querido Daniel estas ciego hacia la verdad del nuevo modelo económico todavía mi oferta y la Henry están abierta ha entrar a un debate con pruebas, es mas vamos a crear otro blog que se llame redes, network marketing y multinivel Vs lo que tu quiera cualquier empresas es mas vamos a compararla con tu negocio que tú tienes, cuales son las oportunidades que hay en poner un negocio, cuanto seria de un capital para un negocio, cuantas oportunidades hay para los profesionales que tengan posgrado, doctorado cursos etc, para cuando salga a la realidad laboral a la realidad de las oportunidades lo que sea, te reto, acepta el reto vamos a debatir vamos a crear un grupo por skype hacer conferencia, vamos a conocernos cara a cara que me dices…. y eso que hay muchos datos que me falta por decir comparativamente con lo que tú dices pero espero tu respuesta…

  • amaury texara:

    Olvídalo, después de tus insultos (donde deseaste que Dios no me de hijos) no puedo meterme con gente de tan poca cultura y respeto.

    Agradecé que te responda y no te banee.

    No vuelvas nunca más.

  • amaury texara

    daniel en ningun momento desee que dios no te diera hijos, no sea dramatico por que si a eso vamos tu comensaste insultando a muchos con tu blog y tu poca cultura has hecho que muchas gente te digan muchas cosas por esta via, aqui el irrespeto lo falto usted dicioendo que el mlm es una estafa y un sin numero de cosas que henry muy bien te las puso en su comentario, entonces no te hagas el que tira la piedra y esconde la mano, tienes que reconoser que todo lo que tu dices en tu blog es erroneo, tienes que admitir que el miltinivel, networ marqueting o redes que es lo mismo es un modelo de negocio igual que cualquier negocio e incluso puede dar mas que muchos negocios tradicionales.
    te reitero ojo con lo que dices y te pregunto por que pusiste este blog, lo mas seguro porque te enganaron de un negocio fantasma como hay en todo los ambitos, y hay mas gente que lo an enganado por el area laboral que personas que quieran comenzar un negocio de mlm. si no quieres haceptar el reto esta bien hulles a tus capacidades y las defiende simplemete disque te dije que no te deseaba que dios no te diera hijos…. que mal por ti hubieras quedado mejor si me hubieras ganado en el debate y voy a crear un blog y espero tus comentarios sin importar ningun indole…. te deseo buena suerte en la vida y si la tiene que perdure….

  • amaury texara

    y fijate este dato los cincos hombres mas ricos del mundo que pusiste 3 se dedican a redes lo cuales dos encabezan puesto numero uno y numero dos…. entonces no digas que esto es una estafa y que no sirven….

  • amaury texara:

    Tu dijiste esto:

    me da pena por tus hijos que van a copiar la calaña que eres pero ojala que dios meta su mano para que asi haya menos parásito en la vida como tu.

    Es una vergüenza que me insultes de parásito cuando tu expresas esos deseos. En fin, el mismo Dios que mencionas sabrá que hacer con tus deseos.

    Para los del MLM TODOS los millonarios exitosos se lo deben al MLM pero es mentira.

    Ni Steve Jobs, Bill Gates, Carlos Slim, o Donald Trump tienen sus fortunas gracias al Multinivel.

    Lee lo que puse antes, lo de Donald es la gran mentira, para Trump el Multinivel es una broma de negocio, y lo dijo en burla una vez que se metería a una para ganar algo de dinero si un día acaba pobre, y lo dijo en una entrevista de un show de humor. Al terminar su frase todo el público se partió de carcajadas.

    Si es largo que no te de flojera leer el comentario que puse al respecto.

    Además Microsoft no es una MLM.

    En esta página: Cuatro Mentiras del MLM explican muy bien que el MLM no abarca al 20% de los millonarios de Estados Unidos, esta en inglés, así que traduzco un poco de lo que dicen:

    El 20% de todos los millonarios en Estados Unidos no se han creado a través de la red de comercialización (network marketing). Según se dice, hasta el 90% de ellos fueron creados a través de bienes inmuebles, 90 más 20 igual a 110, y ese tipo de matemáticas sirve para obtener una F en cualquier escuela. Muchos millonarios vienen de la fabricación o la distribución (la familia Walton de Wal-Mart – $ 25 millones), de la alta tecnología (Bill Gates de Microsoft) las franquicias (la señora Ray Kroc de McDonald)., el Entretenimiento, etc.

    Ninguno de ellos es del MLM.

    Si no quieres ver la realidad poco me importa, como tú hay miles de millones y no es mi meta luchar contra ustedes o abrirles los ojos, tengo cosas más importantes que hacer en la vida. Todo esta ahí en Internet para que cada uno se de cuenta (si le viene en gana) o viva como quiera con falsas promesas o sino triunfando pero engañando a la gente y sus clientes.

  • Espero que sepas ingles, porque te recomiendo leer:

    Las 10 mentiras más famosas del Multinivel

    Y lo escribe una página que esta a favor del Multinivel y lo promueve, pero que están hartos que ensucien el MLM diciendo tantas mentiras.

    Si no sabes inglés pues al menos lee lo que dice traducido con Google, que no es del todo preciso a la hora de traducir pero algo se entiende:

    translate.google.com/: 10 Mentiras del Multinivel

    Cito estas tres:

    Mentira # 3: Con el tiempo todos los productos se venderán por MLM. Tiendas minoristas, centros comerciales, los catálogos y la mayoría de las formas de publicidad estará pronto obsoleto por MLM.

    Verdad: Menos del 1% de las ventas minoristas se realizan a través de MLM, y mucho de esto está formado por las compras efectuadas por la esperanza de nuevos distribuidores que están pagando el precio de la entrada a un negocio que pronto abandonará. MLM no está reemplazando a las actuales formas de comercialización.

    Mentira # 8. MLM es un negocio positivo, un nuevo negocio de apoyo que afirma el espíritu humano y la libertad personal.

    Verdad: MLM es en gran medida impulsada por el temor. Muchas profesiones y ocupaciones son habitualmente menospreciadas por no ofrecer “un ingreso ilimitado”. Trabajar para otros lo representan como la esclavitud de los “perdedores”. MLM se presenta como la última y mejor esperanza para muchas personas. Este enfoque, además de ser engañoso, a menudo desalienta a las personas el perseguir sus propias visiones únicas de éxito y felicidad.

    Mentira # 9. MLM es la mejor opción para ser dueño de su propia negocio y la consecución de la independencia económica real.

    Verdad: En MLM no eres tu propio jefe. El “poseer” una distribución MLM es una ilusión. Algunas compañías de MLM prohíben a los distribuidores el tener productos de otras compañías. La mayoría de los contratos de MLM tienen una terminación inmediata de la distribución. Los Distribuidores MLM no son empresarios, pero son los carpinteros de un complejo sistema jerárquico sobre el que tienen muy poco control.

  • Lenin Peralta

    Gracias Daniel, la verdad es que estaba buscando buena informacion sobre esto y creeme te agradesco, aunque te confieso que esta crisis financiera mundial hace que uno busque alternativas y ahi estan las MLM para aprovechar que todo el mundo esta buscando generar ingresos adicionales

  • Henry

    Un mensaje especial para mi querido Daniel Semper:

    “Aquel que no sabe, y no sabe que no sabe es un idiota.¡Evítale!

    Aquel que no sabe, y sabe que no sabe es un ignorante. ¡Enséñale!

    Aquel que sabe y no sabe que está dormido. ¡Despiértale!

    Aquel que sabe y sabe que sabe es sabio de verdad. ¡Síguele!

    Proverbio Árabe

    ADIVINA CUÁL CREES QUE ERES? JEJE Ó MEJOR AÚN CUÁL CREES TÚ QUE LA GRAN MAYORÍA QUE OPINA EN ESTE “BLOG” PIENSA QUE ERES?

    Y NO ME DIGAS QUE NO TE IMPORTA, PORQUE ME ATREVERÍA A DECIR QUE TE IMPORTA Y MUCHO…..

    Atte,
    Tu viejo amigo Henry

  • Henry

    Explicación detallada de post anterior para mi buen amigo Daniel “El Personaje” Semper:

    No sabe de Multinivel y mucho menos que el Network Marketing es una evolución sólo de la palabra, pues en esencia es lo mismo, peor aún no se da cuenta de nada y mantiene su “blog” sin rectificación, es decir, no sabe que no sabe….hummmmm

    No sabe nada de Network Marketing, ni de estadística ni de fuentes verdaderas, pues el Internet aguanta todo, y como ingeniero no se da cuenta al parecer de ello, es decir, sabe que no sabe y aún así se anima a ilustrarnos con este “excelente blog” como contribución al mundo intelectual, entonces……hummmmm

    Como Ingeniero sabe muy bien que las Industrias que mueven millones, mucho más que cualquier otra industria en el mundo, son hoy por hoy, aquellas ligadas a la minería, tecnologías de la comunicación, petróleo, productos orgánicos, y sabiendo ello sigue “dormido” y generando polémica, pues desde los 90 a la fecha lo que más encarece el valor de un producto ya no es la fabricación sino la “DISTRIBUCIÓN” y hoy por hoy ello representa el 85% del valor de un producto, por ende las empresas que optimicen su cadena de distribución generando un valor agregado y sobre todo eliminando intermediarios, es decir, comercializar sus productos desde el fabricante hasta el consumidor final se harán millonarias en esta “ERA DE LA INFORMACIÓN Y DE LA DISTRIBUCIÓN” y es ahí donde entra el “NETWORKER”, entonces…..hummmmmm

    Suponiendo que sepas todo esto, pues hasta te has tomado la molestia de investigar, por lo cual estoy sumamente sorprendido, “pues desde cuando decidiste hacer algo de esa naturaleza”, espero no te hayas fatigado; y peor aún sabiendo todo esto, creas polémica, aunque subliminalmente, pues veo banners en este blog ligados a Forex y demás, y sigo pensando que no estaría demás en pensar que todo esto es una máscara para vender tu imagen ó algo?….entonces mis respetos!!….hummmmm

    EN PRINCIPIO ME HUBIERA GUSTADO EVITARTE, PUES ERA LO MÁS IDÓNEO, PERO COMO TE DIGO TENGO TIEMPO, Y BUENO LE ENCONTRÉ LO DIVERTIDO A ESTE ASUNTO, PUES ERES TODO UN PERSONAJE, PARECES “EL HUGO CHÁVEZ DEL MULTINIVEL”. LUEGO PENSÉ EN EDUCARTE Y ENSEÑARTE DE BUENA FÉ, PERO DEMOSTRASTE SER MÁS CERRADO QUE CANDADO DE BANCO. DESPUÉS PENSÉ EN “DESPERTARTE A CACHETADAS”, PERO DESAFORTUNADAMENTE ESTÁS DETRÁS DE UN MONITOR Y ME IMAGINO QUE EN ESTE TEMA TÚ YA ESTÁS MÁS ARRAIGADO QUE UNA RAÍZ DE UN ÁRBOL. DESPUÉS, Y POR ÚLTIMO, Y VIENDO QUE AEROMENTAL, PARA MÍ SIGNIFICA “MENTES VOLANDO POR LOS AIRES Y SIN RUMBO FIJO, PENSÉ QUE INTENTAS SER UN HIPPIE DEL MLM Y BUSCAR LLAMAR LA ATENCIÓN, YA QUE SIENTO QUE EN EL FONDO TAL VEZ LA APOYAS Y QUE SÓLO ES UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO ADOPTADA, PUES SABES QUE DENTRO DE TODO ESTE TEMA, A PESAR DE SER UNA INDUSTRIA TRILLONARIA, DESAFORTUNAMENTE POR PERSONAS COMO TÚ, AÚN PERSISTEN ALGUNOS QUE HACEN DE ESTE TEMA UN TEMA RELATIVAMENTE POLÉMICO.

    ANECDÓTICO ES EL INICIO DE TU BLOG Y CÓMO ME RESPONDES JEJE….

    Daniel Semper inicia este blog de manera magistral diciendo:

    Siendo Ingeniero Industrial, me da penar ver como algunos de mis compañeros de universidad (no se porque en especial mujeres) siendo que eran de los más aplicados en clases, las mejores notas, algunos con MBA, etc … ahora los veo metidos re-vendiendo algo en empresas multinivel.

    Saludos a tus compañeros!!

    PD: Si yo soy el único amigo que perdiste, aunque no recuerdo ni conocerte, ni sabía que me considerabas así (es un honor), y tus compañeros de la universidad decidieron tomar este camino, entonces…..hummmmm….no te preocupes cholito estamos contigo hasta las últimas jeje

    Hay Daniel jeje la verdad que eres (y redudante de mi parte) todo un “personaje”….chévere los lentes doc.

    Atte,
    Henry

    Atte,
    Henry

  • Henry

    Agradezco las felicitaciones y buenos comentarios hacia mi persona por parte de miembros de este blog.

    Es gratificante ver que mientras otros pretenden ser uno contra todos, otros pretendemos ser uno más en conjunto contra unos pocos.

    Atte,
    Henry