Patrick Swayze ha muerto

@ 14 . septiembre . 2009

Patrick Swayze Hoy 14 de Septiembre del 2009 el actor Patrick Swayze con 57 años de edad muere por cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008.

Patrick fue bastante famoso gracias a sus papeles románticos en Dirty Dancing y Ghost (La sombra del amor).

Entre sus últimos trabajos, en el 2007 interpretó al abogado Richard Pressburger en una película basada en hechos reales, Jump! (Muerte y castigo), y trabajó en la película televisiva Christmas in Wonderland (Navidad en el país de las maravillas). En el 2008 participó en la película Powder Blue, junto a Jessica Biel, Forest Whitaker y Ray Liotta, entre otros. En el 2009 protagonizaba la serie televisiva The Beast, en la que interpreta a Charles Barker, un policía de Chicago con métodos poco tradicionales.

Su cáncer de páncreas

En Enero de 2008, a Patrick Swayze le diagnosticaron cáncer de páncreas. Swayze fue sometido a una cirugía de emergencia después de que el cáncer se le extendiese y parte de su estómago fue extirpado.

En Mayo de 2008, Swayze había dejado sus propiedades a nombre de su esposa, Lisa Niemi (1975–2009), tal vez en previsión de un mal desenlace.

En noviembre de 2008 diversos medios de la prensa escrita anunciaron que su cáncer había empeorado, llegando al hígado y que se despidió de sus seres queridos. No obstante su mujer, a través de una carta al club de fans oficial de Swayze, desmintió este hecho asegurando que tan sólo se había encontrado una pequeño tumor de cáncer y que aún no se había realizado ninguna despedida.


joven actor Patrick Swayze Patrick Swayze compaginó su lucha contra la enfermedad y un nuevo proyecto, como protagonista de una nueva serie titulada The Beast, donde interpretó a un veterano del FBI al que se le asigna un compañero novato al que debe instruir. Finalmente, la serie se canceló debido al estado de salud de Swayze.

Patrick Swayze estuvo viajando hacia la Universidad de Stanford para tratarse en un prestigioso centro de Palo Alto con intensas sesiones de quimioterapia.

Patrick Swayze y su representante desmintieron en varias ocasiones, mediante comunicados de prensa, que su estado fuese crítico. En su último comunicado, Swayze era muy optimista y señalaba que regresaría pronto al trabajo.

En Abril de 2009 los médicos comunicaron a Patrick Swayze que el cáncer se había extendido a su hígado.

La esperanza es una cosa muy frágil en la vida de cualquiera y la gente que quiero no necesita que le roben la esperanza cuando no está justificado y cuando no es cierto

– Patrick Swayze

Ghost Patrick Swayze Demi Moore

Siempre lo recordaré por Ghost (1990), donde hizo de un fantasma enamorado junto a una muy joven Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Patrick Swayze cantando She’s Like The Wind

En 1987, para al película de Dirty Dancing, Patrick Swayze no sólo actúo junto a Jennifer Grey.si no que también realizó una gran canción para el soundtrack: She’s like the wind.

She’s like the wind fue compuesta e interpretada por Patrick Swayze y ocupó el segundo lugar durante varias semanas en la lista de singles de USA, vendiendo miles de copias. En ese año Swayze también participó en uno de los capítulos de la serie Amazing Stories (Cuentos asombrosos), dirigida por Steven Spielberg.

Q.E.P.D. descanse Patrick Swayze. Nuestros más sentidos pésames a todos sus familiares y amigos.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • riscos68

    Marcaste una parte muy importante de mi vida, dejaste una huella imborrable en mis recuerdos…bailaras por siempre en mi corazón…Nosotros perdimos un buen hombre, un gran artista…El cielo gano un nuevo Ángel….

  • maria72

    A partir del 15 de septiembre del 2009 en el cielo siempre brillará una estrella que iluminará toda la tierra su nombre;PATRICK SWAYZE.
    Dejas muchas personas en este mundo que te adoran pero te llevas mucho
    amor hacia el cielo.Siempre estarás en los corazones de todas las personas que te quieren,has sido,eres y serás nuestro mas preciado tesoro.
    Doy mi doloroso pésame a sus familiares y amigos desde españa.
    Descanse en paz.

  • sabrina

    que tristeza tan grande al enterarme de tu partida, tengo un vacio en el alma tan profundo, que injusta que es la vida, tan joven tan hermoso, sos un angel y siempre te recordare, hasta luego, te adoro.

  • Toñi

    quiero dar mi sincero pésame a la familia de patrick swayze de todo corazón.Soy una fan desde hace muchos años y quiero que se pas que siempre te recordare en mis pensamientos.el era una persona que se hacia querer por todo el mundo,no por solo su guapura si no por su riqueza en hablar y por la forma de espresarse ya que era una persona que a triunfado con sus habilidades que le habia dado su madre.
    de todo corazon y gratitud por esta bella persona le doy mi ultimo adios pero no un adios para siempre ya que sienpre estaras en un lado de mi corazon porque lo valias y lo siguiras valiendo.

    gracias

  • Dayana

    Estado muy triste por la muerte de mis dos idolo patrick y michael que destino de la vida los dos se mueren tam proximo.
    te amo patrick nunca te voy a olvidar eres mi hombre ideal soñe contigo infinidades de veces soñaba con verte le pido a dios tener algun dia la oprtunidad de verte aunque sea despues de la muerte siempre estaras en mi corazon ….