Terremoto de Magnitud 6.4 en Aragua, Venezuela

@ 12 . septiembre . 2009

costa Aragua Venezuela

Hace 2 horas (a las 15:36 hora de Venezuela) ha sucedido un fuerte terremoto / sismo de grado 6.4 en escala Richter con epicentro en Aragua, Venezuela.

De earthquake.usgs.gov les dejo más datos:

Datos

Magnitud: 6.4
Fecha y Hora: Sábado, Septiembre 12, 2009 a las 20:06:25 UTC
Coordenadas del epicentro: 10.757°N, 67.847°W
Profundidad: 10 km (6.2 millas)
Región: Costa de Aragua, Venezuela
Distancias: 35 km (25 millas) NNE de Puerto Cabello, Venezuela
60 km (35 millas) NNE de Valencia, Venezuela
100 km (65 millas) Oeste de Caracas, Venezuela
Parámetros: NST=197, Nph=197, Dmin=806.2 km, Rmss=1.12 sec, Gp= 36°

Este sismo estuvo acompañado de fuertes precipitaciones con vientos huracanados, granizo, y neblinas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Francisco Garcés, informó que la causa de este sismo se debe al sistema de fallas ubicado frente a las costas del estado Carabobo, donde precisamente se originó el movimiento telúrico.

Ya ocurrió una réplica de menor magnitud en la misma zona del epicentro, a las 4:00pm, y Garcés adelantó que se esperan réplicas de menor magnitud de ahora en adelante.

Los organismos de seguridad del Estado no han registrado daños materiales ni personas afectadas por el fuerte sismo registrado este sábado en varios estados del país.

Los servicios públicos como el transporte y las líneas telefónicas funcionan normalmente.

Actualización: Otras fuentes informan que la magnitud es de 6.2 y el epicentro es en Morón.

Gracias a Armetalic de Puerto Cabello por avisarme. De paso me indica que esta granizando en Caracas.
La foto es de wyolive, Bahia de Cata – Maracay – Estado Aragua – Venezuela

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • tamaiba

    es verdad lo d el terremoto se sintio muy fuerte
    yo estaba en un piso seis y el edificio hiso como una gelatina

  • lucy

    Quiero desmentir lo que publicaron los periodicos. ellos dicen que los cenros comerciales como el hiper jumbo y las americas liberaron los estacionamientos, cosa que es mentira porq la gente estaba angustiada queriendo salir y cerraron los portones, porq el que no pagaba no salia.minutos despues del temblor!!!

  • yexus

    se sintio horrible yo estaba en puerto colombia playa grande choroni estado aragua… ya gracias a Dios m habia salido de la playa staba en las duchas cunado l temblor empezo wao se sintio feo mas un sonido aterrador ttodos creiamos q venia un tsunami pro gracias a Dios el mar staba trankilo muy trankilo stuvo todo l dia para ser choroni q siempre l mar staba pikdo q sensacion tan horribl..

  • gaby

    mmm extrañamente el temblor coincido con la llegada de chavez…….(Señales, señales)

    mmm bueno y de vuelta al tema guao el temblor fue terribe de verdad me asuste a pesar de que yo no estaba en aragua si no en barquisimeto pero como se sintio en toda venezuela y ademas estaba sola en mi casa =S ciertamente fue el peor susto de mi vida

  • anibal

    de verdad fue espantoso yo vivo en un piso ocho en el estado vargas se sintio fuertisimo que susto de verdad pense que el edifico se iba a derrumbar de verdad que susto y ademas en caracacas con esa tormenta con granizo de verdad horrible gracias a Dios que ya todo esta bien

  • XEMA

    Resulta irónico que un país como Venezuela que posee algunas fallas sísmicas que han demostrado ser muy intensas cuando presentan actividad no posea los medios suficientes para mantener en estado de alerta a la población y prepararla para este tipo de desastres naturales que se manifiestan en cualquier momento.

    Por otro lado cabe destacar que ya Venezuela se encuentra sumida en la desgracia desde la llegada de Chavez al poder como para también afrontar un terremoto.

    ¿Serán estas señales divinas para que los venezolanos reaccionemos y nos quitemos al maligno de encima?

    Amigo lector, piensa y juzga que desde el año 1999 con la tragedia de Vargas en Venezuela no han dejado de suceder cosas y ademas para todos los sitios que este hombre va pasa algo…

  • estefanny

    bueno tiene razon xema ya an pasado varias cosas desde que ese señor llego al poder como la tragediade vargas la del 11 de abril que ahora resulta que nadie fue la escases de alimentos y ahora ests repentinos sismo que ahora son casi tolos los dias desde que aso el primero ya es todos losdias que tenbla en venezuela

  • niemar

    elevemos nuestras oraciones a nuestro señor jesucristo por todos los habitantes de este planeta , busquemos el amor y el perdon, y al diablo con los vicios , lo que esta pasando son señales de dios,pido que se arrepienten sobre todo aquellos que andan por el mundo asesinando, robando,al progimo y privando de su libertad. el fin esta cerca para aquellos que andan por la vida dañando alos demas, amigos a orar y pedir perdon sobre todo a ese tostado que tenemos como presidente que dios lo perdone por que ha hecho cosas buenas pero millones de malas y una de esas fue dividir nuestro pueblo como si fueran enemigos, la muerte es para todos para chavistas y no chavistas reflexionen en el perdon .

  • pedro prieto

    q susto temblo fuerte ja ja lo bueno la verda no lo senti xq estaba dormido

  • susi

    se sintion jy7 feo, yo estaba en parque central, y no se sintio tanto como en mi casa( no vivo en parque central, estaba de visita)pareciamos carritos chocones, bueno en mi casa hay un sofa-cama pegado a la pared y cuando llegamos, se movio mas de 40 cm. y esto es pesado

  • susi

    ja esto es culpa de chavez, salio del pais y todo bn, apenas piso Venezuela, llovio , cayo granizo, vientos huracanados y temblo