Lo que twitter considera SPAM en su servicio

@ 10 . septiembre . 2009

haciendo spam en twitter

Siendo que twitter es empleado por gente honesta y deshonesta, el SPAM trasciende de las más obscuras profundidades de los e-mails y blogs para llegar a las nuevas redes sociales como Facebook y twitter, es el precio de la fama. Ojalá que algún día la gente deje de hacer SPAM (mensajes con enlaces/contenidos no solicitados).

Es importante saber como esta empresa juzga una cuenta de twitter como SPAM, y que medidas toma (las elimina).

Estas son las características para que una cuenta sea considerada de SPAM dentro de twitter (entre paréntesis pongo mis opiniones):

  • Si sigues a muchas personas en un corto plazo de tiempo. (Esto se hace gracias a scripts, son cuentas creadas por bots)
  • Si has hecho varios follows y luego un-follows en un corto plazo de tiempo, particularmente de forma automática. (más bots)
  • Si has hecho repetidamente follow y luego un-follow a las mismas personas, ya sea para ganar followers o para que tu profile tenga más atención. (algunos hacen follow para que la otra persona por cortesía también les haga un follow y luego de eso les quitan de su lista, cosa de inflar así a sus followers, ahora estos serán castigados)
  • twitter spam followers Si tienes muy pocos followers en comparación con las personas que sigues. (Si te siguen 300 personas y tu sigues a 7.000, es casi obvio que estas buscando followers a la fuerza)
  • Si tus actualizaciones son únicamente enlaces y no mensajes personales (me pregunto que harán con las cuentas de blogs que publican sólo sus feeds en twitter, o las de servicios de noticias como diarios o noticieros como CNN, ellos también solo mandan enlaces y ningún mensaje personal. En Aeromental publico el feed, pero también escribo mensajes personales cada día)
  • Si muchas personas te estan bloqueando. (Si a alguien no lo quieren por algo será)
  • Si hay muchas quejas llenadas indicando que eres un spammer (esto es obvio)
  • (*) Si publicas contenido duplicado en múltiples cuentas o contenido duplicado en una misma cuenta (conozco a algunos amigos que cuando escriben un post en su blog agarran y publican el enlace en sus 3 cuentas de twitter, digamos la de su blog, la personal y la de su foro)
    multiples cuentas contenido repetido twitter
  • Si publicas múltiples actualizaciones con el # y estas no tienen nada que ver con el hashtag (solo estan buscando figurar en los hashtags famosos para conseguir followers)
  • Si publicas múltiples actualizaciones a tópicos famosos, y estas no tienen nada que ver con el tópico. (esto es spam en trending topics twitter, y ojalá los eliminen al 100%, son los que más molestan)
    spam en trending topics twitter
  • Si envías grandes cantidades de respuestas @nick (claro así sales a la fuerza en los mensajes de otros usuarios)
  • Si envías grandes cantidades de respuestas @nick con la intención de hacer SPAM un servicio o unos enlaces (creo que este punto es redundante al anterior)
  • Si publicas los tweets de otras personas sin mencionarlas, osea sin dar el propio @nick (Muchos se olvidan de dar el crédito al autor en especial en los RT retweets)
  • Si has intentado vender followers, particularmente con tácticas de un agresivo following.

:advertencia: Tu cuenta puede ser eliminada si cumple con alguno de los puntos anteriores, y las cuentas que se creen para reemplazar a cuentas suspendidas serán suspendidas para siempre.

Twitter además informa que estas normas seguirán evolucionando conforme los spamers sigan viendo como seguirán molestando en el servicio.

Todo esto lo he traducido del inglés de los nuevos Términos de Servicio (Sección Abuso y SPAM) de twitter.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • LA100RRA

    Desgraciadamente estas medidas perjudicarán a mucha gente que no hace spam, ejemplo los que publican solamente desde sus sitios.

    No veo como será que identifiquen cuando alguien usa el @el-usuario-con-el-que-estan-platicando para no perjudicarlo, si lo harán en base a un número determinado de @usuario o como será.

    También pienso que les puede traer como consecuencia la pérdida de muchos usuarios y con ésto seguramente Facebook se vea beneficiado de alguna manera.