Resumen de la conferencia de Apple: It’s only Rock and Roll

@ 09 . septiembre . 2009

Steve Jobs Apple It's only Rock and Roll

Hoy se realizó una nueva conferencia de Apple dedicada a toda su gama de iPods, veamos los puntos más importantes y los nuevos productos.

Intro

Luego de su descanso por problemas médicos (trasplante de hígado) la conferencia empezó con la presencia de Steve Jobs, lleno de aplausos por parte del público que se puso de pie.
Steve se ve igual de flaco que el año pasado, muy recuperado y complacido de la bienvenida del público.

Estoy muy contento de estar aquí con todos ustedes. Como algunos de ustedes saben hace unos 5 meses tuve un trasplante de hígado, por lo que ahora tengo el hígado de un joven de 20 años que murió en un accidente de coche. Yo no estaría aquí sin tanta generosidad. Espero que todos nosotros podamos ser tan generosos y seamos donantes de órganos.

– Steve Jobs

Steve indica que ha vuelto para trabajar en nuevos y grandiosos productos. Phil Schiller también dará parte de la conferencia.

Cifras

En 2 años se han vendido 30 millones de iPhones. Hay como 75.000 aplicaciones en la AppStore y los usuarios han bajado como 1800 millones de aplicaciones. Esta cifra no incluye actualizaciones.

iPhone OS 3.1

iPhone OS 3.1 es una actualización del Sistema Operativo para iPhone y los iPod Touch.
Genius (recomendaciones) ahora funcionará también para las Apps (antes sólo era para listas de canciones similares).

Otra cosa para los iPhones son Ringtones ya cortados y editados. 30.000 estaran disponibles en la tienda, con preview y un precio de $1.29 (me parecen super caros, así mejor comprar una canción completa)

El iPhone OS 3.1 esta disponible Hoy y es GRATIS para todos. (la verdad no trae tantas novedades, sería el colmo que los usuarios de iPod Touch tengamos que pagar otra vez $9,99)

Ojo: es gratis para los que tengan iPods Touch con la OS 3.0, con versiones inferiores tendrán que pagar $4,95.

iTunes 9 y la música

Hoy estrenamos iTunes 9. (antes estábamos en la 8.2)
Se han vendido 8.500 millones de canciones. Hay 100.000 cuentas activas con tarjetas de crédito.

Genius Mixes: La gente ha enviado los datos de 27 millones de librerías con 54 billones de canciones. Genius se ha vuelto más inteligente. Ahora tendremos Genius Mixes, es un DJ que te autogenera listas de canciones enganchadas.

Sincronización: Ahora se puede sincronizar con mayores detalles, todas las canciones, o se puede elegir que canciones sincronizar según las listas, el cantante o el género (rock, baladas, pop, etc).

En fotos, se puede sincronizar álbums con eventos en una Mac y también videos rentados. Por ejemplo las últimas 3 películas rentadas.

Administrador de Aplicaciones: Este es el cambio más grande, ahora podemos administrar las aplicaciones instaladas desde iTunes. Se puede organizar que aplicaciones se verán en el Home del iPhone o iPod Touch, en que orden y así para las sucesivas pantallas con un preview gráfico que imita la pantalla del iPhone.
iTunes 9 Administrador de Aplicaciones

Home sharing: Se pueden copiar y compartir las canciones compradas, programas de televisión, etc, de 5 personas de tu misma familia, osea con hasta 5 computadoras en una casa. Se podrá ver a todos los equipos con que se comparte, y su contenido, uno podrá arrastrar y copiar lo que quiera a su librería. Es fácil ver que es lo que no tienes.
iTunes 9 Home Sharing

En pocas palabras, 5 cuentas diferentes de iTunes pueden compartir todo su contenido entre sí, juzgando que son parte de una misma familia. Me encanta esta idea. (y)

iTune Store: Las páginas de cada Artista y películas han sido rediseñadas. Toda la tienda tiene un nuevo diseño más limpio y ordenado. Aprte de comparar hay más opciones, regalar, añadir a una wishlist, o enviar a twitter y Facebook.

iTunes LP: Un álbum completo tendrá ahora más información, fotos, videos, letras de canciones, entrevistas, créditos, etc. Como antes cuando las cajas de los discos LPs traían arte y mucha info.

iTunes Extras: Ahora las películas tendrán un menú como si fueran un DVD con más opciones como escenas borradas, entrevistas. (Me pregunto si trae opción de subtítulos) Ojalá lo apliquen también a las series.
iTunes 9 Extras

iTunes 9 esta disponible Hoy.

Datos del iPod

Phil Schiller empieza esta sección.

Se han vendido 220 millones de iPods. Se tiene el 73.8% del mercado.
Se han vendido 20 millones de Touches. Las personas se han dado cuenta que tienen un gran sonido, y pueden ser usados casi como una mini-computadora cuando se conectan a Internet por Wi-Fi. También es un gran dispositivo para juegos.

Hay 21.178 juegos en la AppStore, algunos gratuitos y otros a precios muy bajos. En Nintendo DS hay 3.680 títulos y 607 en Sony PSP.

Los iPod Touch bajan de precio

iPod touch baja precio

El iPod Touch de 8GB baja de precio de $229 a $199.
El iPod Touch de 32GB ha bajado de precio de $399 a $299.

Y hay uno nuevo:
El iPod Touch de 64GB cuesta $399.

Ya no hay iPod Touch de 16 GB.

El procesador es más rápido y corre OpenGL ES.

Esta es la tercera generación del iPod Touch. Sin cámara no hay gusto.

Mejoras a los otros iPods

iPod Classic: De 120GB suben la capacidad a 160GB, al mismo precio $249.

iPod Shuffle: Nuevos audífonos de otras marcas llegaran con el control especial para el Shuffle. Inclusive audífonos gigantes. La voz del Shuffle ahora te dirá cuando tu batería esta llena y cuando esta por acabarse.
iPod Shuffle verde green

Nuevos colores para el Shuffle (YEAH!!!!, el plateado me parece muy aburrido) rosa, verde, azul, plateado y negro.
iPod Shuffle de colores

Precios – $59 para 2GB y $79 para 4GB.
Hay además una edición especial metálico pulido.

Steve Jobs aparece a presentar:

Video cámaras en los iPods Nano

iPod Nano con video cámara

Muchas personas usan video cámaras portátiles SSD como el Flip, que cuesta $149 de 4GB.

Ahora nosotros ofreceremos video cámaras con 8GB de capacidad pero serán GRATIS, porque vendrán por defecto dentro de cada iPod Nano. Estos también traen ahora parlante externo y micrófono cerca de la lente de la cámara. Siguen siendo extremadamente delgados.

Puedes grabar video en tu Nano, ver en su pantalla de 2,2 pulgadas, sincronizar a tu computadora y con un click subirlo a YouTube.

iPod Nano rojo con video cámara

Hemos vendido 100 millones de Nanos. Ahora estos traerán Genius Mixes y radio FM. También traen un podómetro para sincronizar con las zapatillas Nike+.

Estan disponibles Hoy. Esta es la Generación 5 del iPod Nano.
Precio: de 8GB cuesta $149, y 16GB cuesta $179.

Videos de la conferencia

Intro de Steve Jobs:
http://www.youtube.com/watch?v=brIegvvc1GA

Videos en los iPod Nano:
http://www.youtube.com/watch?v=Hg06IKjpUSA

Final

Norah Jones da un concierto. Eso fue todo.

No hay cámara en el nuevo iPod Touch, el cual solo sufrió pocas mejoras, más de precio que otra cosa. Tampoca nada de uan iTablet (tableta).

Las mejoras se las llevaron en bandeja iTunes 9 y el iPod Nano.

En si decepcionante, con sabor a poco, poquísimo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Sauro

    “Hay 21.178 juegos en la AppStore, algunos gratuitos y otros a precios muy bajos. En Nintendo DS hay 3.680 títulos y 607 en Sony PSP.”

    madre mia, si ya tanto en DS como en PSP muchos son bastante malos, no me quiero imaginar los de la AppStore