El iPod Touch de 8GB no trae audífonos con control remoto ni micrófono

@ 09 . septiembre . 2009

Es que hay que leer las letras pequeñas, que estos datos importantes no los dicen en las conferencias donde todo es color rosa.

El iPod Touch de 32 GB ha bajado de precio en $100 jugosos dólares para que ahora a $399 se pueda comprar uno de 64GB, y el iPod de 8GB bajó $30 dólares, de $229 a $199.

Viendo la nueva página de especificaciones técnicas de Apple, hay una diferencia adicional no mencionada entre un iPod Touch de 8GB y los de 32 y 64 GB.

El de 8GB trae audífonos antiguos, los normales que sólo son audífonos y los iPods Touch de 32 y 64 traen los nuevos audífonos con control remoto (play, stop, next, previous), y micrófono.

Apple earphones and mic

Estos audífonos por separado cuestan: $29 dólares

Debo decirles que estos audífonos son muy prácticos cuando uno camina por la calle o esta de compras, basta con tener al iPod dentro el saco y de lo puedes controlar desde afuera.

El micrófono me sirve para el reconocimiento de canciones con Midomi y para grabar memos de voz. No uso tanto el control de voz que también viene disponible.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Vlasnn

    un detalle si tienes el microfono, estando en lugares con internet, puedes usar Skype, la calidad de la llamada es muy buena por cierto. :D

  • Cierto lo había olvidado, Skype funciona perfecto en iPod Touch con el Mic y el WiFi.

  • Jose

    Hola. Tengo una pregunta. Aunque la version de 8GB no trae el audifono con microfono, si lo adquiero puedo usar los comandos de voz y la grabacion de notas ?

  • Jose: si puedes.

  • Jose

    Hola. Gracias por responder. Tengo otra pregunta relacionada: Cuanto tiempo puedo grabar en los 8GB ?

  • Me olvide decirte que eso sólo en los 2 últimos modelos de iPod (los que traen parlante para tocar la música), si compras el primer modelo antiguo, no te sirve el micrófono.

    El tiempo depende de la calidad de las canciones, pero en promedio es:

    8GB = 2.000 canciones, ó 8 horas de video.

  • Jose

    Hola. Gracias por responder nuevamente, pero creo que no entendistes muy bien mi pregunta. Me refiera al tiempo de grabacion de notas de voz. Cuanto es el maximo de forma estimada ? Y una sola nota de voz, cuanto es el limite de duracion ?

    Lo pregunto porque poseo un telefono de ultima generacion, y el grabador de voz, asi tenga mucha pero mucha memoria, tiene un límite de una hora.

  • jesus

    Hola, queria saber si con ipod touch 8gb se puede instalar skype? y como se hace? funciona solo con wifi “sin mas”? y tambien donde puedo consguir audifonos con microfono y si sirven en el ipod tocuh 8gb para skype? ” para utilizarlo como “celular-wifi”. muchas gracias para quien conteste :D

  • fëanor

    Hola yo tengo un iPod touch de 8Gb de segunda generación, y acabo de adquirir unos auriculares con control remoto de apple… Aquí se menciona que el modelo de 8Gb si es compatible con el control remoto y el microfono, sin embargo, yo lo oprimo y oprimo y no pausa, ni aumenta/disminuye el volumen; ni siquiera al querer grabar una nota de voz me reconoce el mic pues me dice que inserte uno… Por favor, me podrían decir si de verdad el 8Gb de segunda generación es compatible con el control y microfono de los auriculares???

  • Feanor: claro que si es compatible el iPod Touch de 2GEN, posiblemente algo esta pasando con esos audífonos.

  • Feanor:

    Mira aquí:

    http://store.apple.com/us/product/MB770

    Según eso los auriculares con micrófono y control son compatibles con el iPod Touch de 2da generación.

  • lucia

    hola a todos
    me gustaría saber cómo puedo escuchar mis grabaciones de voz! El año pasado me compré el itouch 8G (que venía sin micrófono), y ahora me acabo de comprar unos auriculares con micrófono incluido, y no sé si es que me tengo que descargar algún programa para escuchar mis grabaciones o qué… pues no lo consigo.
    Gracias por la ayuda!
    Lucía

  • Hugo

    Hola, queria saber si el ipod nano touch de 6ta generacion se puede utilizar para llamadas de skipe?

  • Hugo:

    No se puede porque en el iPod Nano 6G no puedes instalar ninguna aplicación, se queda con las que viene de fábrica, y Skype no esta entre esas.