Dicen que Avatar se parece a Delgo

@ 04 . septiembre . 2009

Avatar versus Delgo

Avatar es la próxima película de James Cameron, quien la lleva produciendo desde hace 10 años, aunque recién en el 2006 es que se empezó en serio a desarrollar nueva animación 3D una vez que se mejoró la tecnología al nivel que se esperaba.

Delgo se estrenó a finales del 2008 por Fathom Studios, fue también un ambicioso proyecto de animación 3D historia con una inversión de $40 millones de dólares, pero acabó convirtiéndose en uno de los peores negocios de la historia del celuloide al recaudar poco más de medio millón de dólares. Delgo cuenta con las voces de Jennifer Love Hewitt, Val Kilmer y Burt Reynolds. Narra la historia de un grupo de amigos que debían unir sus fuerzas para salvar al mágico mundo en el que viven.

Se dice que ambas películas tienen demasiadas similitudes, esto lo notaron los espectadores que asistieron a ver 15 minutos de Avatar el viernes pasado. Al tiempo que el público y la crítica se sorprendían de la nueva genialidad de James Cameron, algunos de los que vieron las imágenes alzaron la voz para denunciar las coincidencias con la casi olvidada Delgo. No tardaron en aparecer en Internet los fotogramas comparativos entre ambas cintas, los cuales podemos ver a continuación:

Estas denuncias han llegado a oídos de Fathom Studios, quienes no esperaban que esto suceda, y ahora estan analizando la opción de presentar una demanda contra James Cameron.

Por lo que hemos visto, estamos asombrados del parecido visual entre las 2 películas y estamos revisando cuáles son las opciones legales que tenemos.
– Fathom Studios.

Cameron se ha defendido de las críticas que hablan de un supuesto plagio afirmando que él lleva trabajando en Avatar desde los años noventa, si bien la producción del film no comenzó oficialmente hasta 2006. Unas palabras a las que los responsables de Fathom Studios se han apresurado a responder señalando que los primeros bocetos de Delgo vieron la luz en 1998. Ahora todo podría quedar en manos de los tribunales.

Por lo que se vé parece que Delgo es la inspiración de Avatar.

En el siguiente vídeo pueden ver ambos trailers correr al mismo tiempo, ojo, no se denuncia que los trailers sean iguales, no esperen ver la misma escena al mismo tiempo en ambos vídeos, lo que se denuncia es que los personajes y ambientes sean muy similares.

http://www.youtube.com/watch?v=R4r2R8urQ3M

__
Via celuloide noticias y gracias al comentario de Estopax

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Maxpower909

    similitudes…..no significa absolutamente nada.. yo creo que lo que mas se parecen son esos reptiles o aves, lo demas naka naka, de echo es hasta ridiculo..ejemplo…sacas una imagen de una nave de star wars…y luego una de star trek ..y dices “miren en las 2 peliculas hay naves!!” ¬¬ , ponerse a comparar tambien el tema del ejercito…en 0:44 y en 01:15…que comparan la misma imagen..mal mal mal..tienen similitudes de ambiente si..pero los personajes ni se parecen, no em parece para tanto como una para una demanda.

    en fin saludos :D
    este sitio es awesome

    PD: en la zona de los trailers…vi 2 peliculas totalmente diferentes