eBay vende el 65% de Skype por 2.750 millones

@ 03 . septiembre . 2009

eBay Skype

Hoy en CNN en inglés pude ver la entrevista que le hicieron a Josh Silverman, joven CEO de Skype (en la foto es el último de la derecha), acerca de que eBay decidió vender el 65% de las acciones de su empresa por $2.750 millones de dólares.

Josh dijo lo siguiente:

  • Que eBay quiera quedarse con un 35% demuestra que aún quiere seguir siendo parte de la empresa y recibiendo sus beneficios pero de forma pasiva y no como accionista mayoritario. Con esto eBay podrá centrar sus energías de desarrollo e investigación en su negocio, las ventas on-lines, y Skype lo propio.
  • Skype no se pudo unir de forma satisfactoria al modelo de negocio de eBay. Amos servicios son de mercados diferentes.
  • Skype ahora podrá centrarse más en lo que le es primordial: conferencias con vídeo, desde el celular, móviles y el iPhone.
  • No piensan cambiar su servicio gratuito, estan orgullosos de brindar un gran cliente con llamadas de vídeo en alta calidad, todo completamente GRATIS, y seguirán cobrando sólo para las llamadas internacionales, igual con precios muy bajos por minuto, como hasta ahora ha sido.
  • En el último trimestre, Skype reportó unas ganancias de $117 millones de dólares y se espera que este año tengan una ganancia de $600 millones.
  • Cada día tienen 300.000 nuevos usuarios en el Mundo.

Este 65% de las acciones han sido adquiridas por un grupo de inversionistas que incluyen a Marc Andreessen (fundador de Mozilla) por medio de su firma de capital Andreessen Horowitz, Index Ventures y Silver Lake Partners.

En el 2005, eBay compró a Skype por 3.100 millones de dólares, ganando las ofertas realizadas por Google y Yahoo, y haciendo matemáticas el 65% son 2.015 millones, así que igual eBay sale ganando.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook