Disney compra a Marvel

@ 31 . agosto . 2009

Comic de Marvel X-Men

The Walt Disney Co. informa hoy lunes que comprará al gigante de los comics, Marvel Entertainment por unos $4.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá a miles de personajes como Spider-Man, X-Men, Iron Man, The Avengers, Hulk, y los 4 Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse, Los Jonas Brothers y WALL-E.

Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5.000 personajes de Marvel.

Con esta adquisición Disney busca atraer a jóvenes varones que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes.

Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0,745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.

Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.

El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel y su cartera de personajes conocida mundialmente con la incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.

La censura de Disney

Disney Mickey Mouse

Yo veo con malos ojos esta adquisición. Disney es mundialmente conocida por desarrollar contenido apto para menores de edad, en cambio varios comics de Marvel son a veces para mayores de 18 años, sin ir muy lejos, la película de Iron Man tiene casi una escena sugestiva de Tony Stark con una reportera, o de él recibiendo bailes en su avión privado. Esto sin mencionar que la trama, el lenguaje y la acción la catalogaron como PG-13 (y creo que la límite de ser PG-18), si ahora veríamos una futura película de Marvel censurada para que sea PG, maldeciré por siempre que Disney haya comprado a Marvel.

Sinceramente me gustaba como Marvel se había independizado de cualquier estudio cinematográfico formando su propio estudio y haciendo las películas de sus héroes a su propio estilo sin imposiciones creativas.

Ojalá Disney sólo ayude en la distribución y no en la parte de contenido, es sabido que Disney tiene la mejor distribución de salas de cine a nivel mundial.

Creo que la película mas violenta de Disney ha sido Piratas del Caribe. :roll:

Las próximas películas de Marvel no son de Disney

Si bien Disney con esta adquisición obtiene los derechos de todos los personajes, comics y películas de Marvel, los proyectos recientemente realizados y por hacerse (Spider-Man, Los 4 Fantásticos y X-Men), Disney no tendrá poder sobre estos, puesto que los derechos siguen siendo de otros estudios, por ejemplo Paramount, quien aún tiene que distribuir 5 películas de Marvel: Thor, Iron Man 2, The Avengers, Capitán America y una más, quizás Pantera Negra, así que Disney no impondrá nada en estos título, pero si en futuros o nuevos.

¿Habrá una película de Pixar sobre personajes de Marvel?

Es muy posible.

Siendo que Pixar forma parte de Disney, la semana pasada John Lasseter de Pixar se reunió con los representantes de Marvel para discutir una unión de equipos entre Marvel y Pixar. Jhon dice que esta muy felíz, animado y que ya han visto varias oportunidades positivas del universo de Marvel.

Disney se esta comiendo todo lo bueno del cine, ya tienen a Marvel y Pixar seguro que luego compran a Johnny Depp y con eso ya tienen todo.

__
Via IMDB y gracias a Kike por el dato.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ElitaOne

    Esperemos que no ocurra lo de la censura porque sino se echaria a perder, en fin habra que ver como se desarrolla todo.. crucemos los dedos para que salga bien
    lo de que pixar haga una pelicula con personajes de marvel, tendria que estar interesante..

  • Iván Rodríguez

    En las características especiales de “Otesanek” y durante una entrevista realizada en el año 2000, el investigador honorario de la Staffordshire University, Peter Hames (autor de The Czechoslovak New Wave), inquiría al realizador Jan Svankmajer, sobre un tema que refleja por completo mi preocupación en este asunto:
    -You once described Walt Disney as one of the leading destroyers of European culture. What is being destroyed and how can this be resisted?
    -Disney is among the greatest makers of “art for children.” I have always held that no special art for children simply exists, and what passes for it embodies either the birch (discipline) or lucre (profit). “Art for children” is dangerous in that it shares either in the taming of the child’s soul or the bringing up of consumers of mass culture. I am afraid a child reared on current Disney produce will find it difficult to get used to more sophisticated kinds of art, and will assume his/her place in the ranks of viewers of idiotic television serials. That doesn’t mean that works with imaginative value may not occasionally crop up in consumer culture—for instance, King Kong. But I fear their number is dwindling.
    De verdad que me imagino a Wolverine o a Ghost Rider conviviendo en Riverdale y noviando con Betty. Una noticia como estas es un síntoma de cómo ciertas formas de expresión artística, no tienen manera de defenderse ante el corporativismo y de cómo éste no tiene respeto por nada. Todo lo que represente una ganancia le es apetecible. Nunca pensé que me cuestionaría el parecido entre de las palabras Doomsday y Disney, pero que se cuide ahora sí Superman.
    Creo que esto es un signo de los tiempos y la única ventaja que le veo es que si todo sale como pudiera predecirlo una lectura de “Apocalípticos e Integrados”, cobrarán más fuerza proyectos autogestionados y originales (Indie, en la mejor acepción del término) como Broken Saints o aquellos más conceptuosos como The Sandman y los que no venideron su alma al diablo a pesar de los pesares como la compañía de Jim Henson (quien murió justo antes de que pudiera venderla a Disney).
    Cada uno retó al género del cómic, ya sea mediante refrescar los tópicos argumentales o bien, desafiando las formas del Cómic, asunto en donde DC aventajaba enórmemente a Marvel, quien compensaba esto con el cultivo de su público cautivo.
    No le veo nada bueno a esto. Que no nos quieran comprar con una versión en Pixar de las aventuras de Jubilee o con tratar de redimir aquella infame serie de “what if…” de donde mi peor recuerdo fue ver al Watcher con un traje de Marilyn Monroe.
    Para mí, Marvel era mucho más valioso y pensé que les preferiría siempre por encima de DC. Su pulp fiction explica gran parte de mi adolescencia sin remedio. El intercambio de números en la secundaria. La saga del Beyonder. La entrega en tres números del Wendigo o el Maximum Carnage dibujados por McFarlane. El rey ha muerto, habrá que ver qué ocurre pero de que apesta, ya apesta.

  • Iván Rodríguez

    Quizá fue peor aquél capítulo en que la tía May salvaba al universo de Galactus, alimentando al gigante por medio de twinkies, pero volví a postear porque no quise pasar por alto el trabajo de McFarlane en la saga de Spiderman Vs. Kraven. No recuerdo otro trabajo de nadie en un Cómic, que influenciara de manera tan contundente el medio de los Manga japoneses; mismos que a su vez, han influenciado el medio cinematográfico y el diseño.

  • HuGuIt8

    Q lastima encrio esperaba vr cada dia peliculas con personags mas retorcidos y desquisiados. o al menos violentos jeje pero con esto preparenc por q disney c sta por cagar en los recuerdos d nuestra adolecnsia

  • Iván Rodríguez

    Esto será lo último que posteo. Sobre aquél cómic de la saga de Spiderman – Kraven. El nombre de la serie es Torment, y se ha planteado si no se trata de la mejor historia en serie de cómic. Al menos a mí me parece tan buena como algunas por las que han premiado a Gaiman (pienso en Death: The high cost of living).
    Aquí se puede leer al respecto y ver algunos de los alucinantes páneles de McFarlane.
    http://goodcomics.comicbookresources.com/2008/04/01/comics-you-should-own-spider-man-1-5/
    Saludos

  • kike

    este dia parece triste por este suceso; esperemos no ver a los X-Mice o Tribilin vs Venon ja ja ja … tenia cuadros de Marvel Ahora son de Disney?? Bua….. solo nos queda DC?? por cuanto tiempo???… saludos Daniel a ver cuando vienes por Tarija.. a curar las penas de esta tragedia…
    pd. Wall-e no me gusto era Jhonny 5 o ET ??

  • kike

    no paro de reir vean estas fotitos ja ja ja lo que nos espera (yo no las cree solo las encontré… :)

    Wolvermouse Disney Marvel
    Iron Mouse Disney Marvel
    Hulk Mouse Disney Marvel

    la ultima jua jua jua ….

  • OMFG !!!!

    Que buenas imágenes de los héroes de Marvel al estilo Mickey Mouse XD

  • la vida se vive dice

    Madre de dios a mi tmpoco me late o sea entra Wolverine a un bar y con la musica de los Jonas Brothers :roll: espero que no hagan eso o que hagan producciones Disney for man

  • ElitaOne

    jajjajajajja que weno el lobezno y el ironmouse XDD
    os imaginais a Xavier cantandole una cancion a sus alumnos mutantes?jaja

  • Axel-R

    Wow! en verdad ya me parecia demasiado que Disney distribuyera Algunas peliculas de Hayao Miyazaki como El Viaje de Chihiro, Y Ponyo: en el acantilado Sobre el Mar, pero Disney en verdad debe ser muy ambicioso o tal vez debe estar muy bajo en ganancias para hacer una inversion de gran magnitud, y viendo de que solo se enfocan a atrer a un publico generalmente familiar sus peliculas no llaman tanto la atencion a un publico que buscan algo mas serio e intenso, a Pixar le hubiera ido muy bien si no se hubieran dejado comprar por ellos y hubieran hecho sus peliculas tuvieran mas libertad de hacerlas ver mas maduras y mas serias pero sin la necesidad de perder ese toque que tiene Pixar, pero esperemos que solo metan produccion y que no se les ocurra meter mano a los futuros proyectos de este grande de la industria del comic, sino esteremos mirando la nueva Wolverine con Hugh Jackman diciendole a los niños que se laven los dientes antes de irse a acostar o alguna otra cosa que no va con el personaje.

  • Jorhito

    Aahh no mams aora marvel tambien ??
    Primero compro Fox kids aora esto YA basta !!!

    Disney se esta apoderando de la television nooooo!!

    Luego que sigue?? Disney comprara Fox sports? o ESPN1 y 2

  • javier

    en mi opinion es muy malo por que asi podria disney modificar los comic, siento que las proximas producciones ya no seran lo mismo, lo estare comprobando en spider man 4 en el 2011

  • demian

    yo tengo 13 soy un poko chico todavia pero para q lo compre disney tan cagados de hambre estan las peliculas de disney sobre martvel en 2012 2013 sabes como ba a bajar el reiting o lo q sea

  • jose martin

    pero disney si compra a marvel la hará desapareser, ademas disney apesta es horrible todo lo arruina ,disney no puden desapareser mis héroes los quiero ahora fuera de mi mundo.