The Men Who Stare at Goats – Los hombres que miran cabras

@ 29 . agosto . 2009

George Clooney The Men Who Stare at Goats

Ya le título de esta película me traía un poco desalentado, pero hasta que supe de que se trataba que recién puedo afirmar que tendremos una gran película. Un reportero (Ewan McGregor) en Iraq se encuentra con una descabellada y loca historia, cuando conoce al soldado Lyn Cassady (George Clooney), este clama ser miembro de un escuadrón especial de soldados jedis, una unidad que empela el poder mental y todo lo paranormal para enfrentar sus misiones.

Fecha de Estreno: 6 de Noviembre del 2009, USA.
Director: Grant Heslov

Una cosa me ha gustado: Han puesto un título que suena estúpido a una historia genial y una película con grandes actores. En español se traduciría como: Los hombres que miran cabras. Mis aplausos.

Una cosa me preocupa: A los que traducen títulos, no les gusta los títulos con doble sentido, que suenen raro y no sean anda descriptivos o comerciales. Ya desde ahora me preocupa el título que le pondrán, y me late que será algo así: el batallón matacabras, Los soldados psíquicos, Soldados con poder mental, etc. Si hacen algo similar otra vez querré ahorcar con mi mente a estos traductores de pacotilla.

Basada en un libro: The Men Who Stare at Goats es una novela del 2004, clama estar basada en hechos reales. Fue escrita por Jon Ronson, relata sobre como las Fuerzas Militares de USA han explorado una nueva era de conceptos y potenciales militares para lo paranormal.

Los hombres que miran cabras

El título: The Men Who Stare at Goats, Los hombres que miran cabras, indica parte del proceso de entrenamiento para estas nuevas fuerzas militares paranormales, pues les hacen mirar a los ojos a las cabras por largo tiempo hasta que una muera.

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=qszzV1tkzoE

En el trailer podemos ver que la historia es completa, primero la incredulidad del reportero Bob al encontrarse con un soldado que dice tener poderes mentales y ser una fuerza especial de los militares. Luego pasan cosas y empieza a creer hasta que vemos el proyecto ser llevado acabo con un proceso por demás ridículo de entrenamiento, es que los que no tienen estos poderes la pasan crudas.

Por parte de Clooney, no debe ser fácil mover las nubes con la mente.

películaThe Men Who Stare at Goats

Una vez más vemos a Ewan McGregor entre jedis y haciendo una gran actuación.

Reparto

Ewan McGregor y George Clooney

El reparto por demás brilla de tantas estrellas juntas:

  • Ewan McGregor actúa como el reportero Bob Wilton
  • George Clooney actúa como Lyn Cassady
  • Kevin Spacey actúa como Larry Hooper
  • Jeff Bridges actúa como Bill Django
  • Robert Patrick actúa como Todd Nixon
  • Stephen Lang actúa como el General Hopgood
  • Stephen Root actúa como Gus Lacey
  • Rebecca Mader actúa como Helen
  • Glenn Morshower actúa como el Mayor Jim Holtz

Ojalá la película sea buena, de ser así se convertirá en un culto. Hay que mirar cabras !!!!

poster The Men Who Stare at Goats

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Rigor

    Autentica porqueria de pelicula !! perdida de tiempo… y luego dicen que no vamos al cine…y no me extraña…pagar más de 7€ por ver semejante aburrimiento, mejor gastartelos en otras cosas.

  • Rosario Ríos

    A mí esta película me pareció genial, hace tiempo que no veía algo así.

  • diana

    a mi el titulo tambien me parecía raro, pero al verla me encantó y yo creo que es verdad , la mente puede hacer cosas inimaginables. y los actores el director todos los que trabajaron en esa película hicieron un trabajo excelente.

  • Martín

    Primero: la traducción que vi fue “Hombres Dementes” asi que imaginate lo idiotas que son los traductores…
    Segundo: la película podría haber sido mas graciosa, porque la historia da para eso..igual la vi toda aunque me aburrió un poco!