Humor: Como dibujar una esvástica

@ 27 . agosto . 2009

En este vídeo-tutorial de humor vemos como sería un curso del IMEN para saber dibujar correctamente una esvástica, esto para los jóvenes que las dibujan mal en los graffitis que pintan por toda la ciudad.

Chicos, la verdad es que estamos un poco decepcionados, porque si vuestra doctrina es solamente dibujar una esvástica y pegar hostias, estáis haciendo mal la mitad.

La esvástica es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, ya sea en sentido horario 卐 o bien, antihorario 卍.

Los nazis adoptaron la esvástica en 1920 pero ésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes volkisch, los cuales poseían ciertas veleidades místico-esotéricas. Por este motivo, lo vieron apropiado para adoptarlo como símbolo de la raza aria. Hitler se refirió a la esvástica como el símbolo de la lucha por la victoria del hombre ario.

__
Via meneame

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares