Película Silk – Seda con Keira Knightley

@ 25 . agosto . 2009

Silk Seda con Keira Knightley

Acabo de ver Silk (Seda) por un canal de Cable. La película es del 2007 por lo que sólo escribiré mi opinión al respecto.

Silk es un adaptación cinematográfica del libro de Alessandro Baricco del mismo nombre. El director es: Francois Girard.

Como siempre es una gran actuación de Alfred Molina (Dr. Octopus) como el inversor Baldabiou, quien decide renovar la industria de seda en un pequeño pueblo, volviéndose en un año millonario.

La verdad ví la película empezada, pero creo que no nos muestran exactamente el proceso de producción de los gusanos de seda, sus huevos, los hilos y la tela. Solo vemos partes de los molinos y cuando los gusanos salieron de los huevos, pero no adultos, entiendo que los gusanos adultos son multicolores y muy bellos, vi uno de niño personalmente y es por eso que la película me interesó.

En general la ambientación, fondo musical, y en especial el bosque y el jardín de lirios blancos es magnánimo, hermoso, con todo esto simplemente vale la pena ver la película.

[Spoilers] La trama es interesante, tenemos a Hervé Joncour (Michael Pitt) que debe realizar varios viajes al lejano Japón desde la Francia del siglo 19, en busca de huevos de gusanos de seda. Ahí se enamora de la esposa del japonés que le protege la vida en un Japón muy peligroso. En Francia Hervé tiene su esposa Helene (Keira Knightley) a quien siempre engaña en sus viajes de negocios al Japón.

Las 2 cartas

El empleo de las cartas fue increíble, la primera carta en japonés fue de su amante, y decía vuelve o moriré. La segunda carta en japonés, una muy larga a diferencia de la primera fue una que Helene hizo traducir para engañar a Hervé y crea que es de la amante.

Al final, siendo que la segunda carta parecía ser un llamado de amor a la distancia de la japonesa, cambió de escenario y con la muerte de Helene se convirtió en un largo mensaje de amor desde el otro mundo. Bastante profundo el cambio de contexto de una carta.

Este es el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=ANXeTnUH92o

Dualidad del juego de carom billiard

La dualidad del juego de billar que jugaba Baldabiou. Se juega sólo con 3 bolas y la idea es con una tocar las otras dos de un solo tiro.

Las bolas de billar para mi representaban sutilmente a Hervé, Helene, y la amante Japonesa, el jugador que siempre las movía era Baldabiou, enviando a su empleado a Japón. Y con esto se confirma que fue Baldabiou quien informó a Helene sobre la amante japonesa y la ubicación de la traductora, moliéndola a ella. Esto fue perfecto.

Es una lástima que Helene se muera de pena y de tener una vida rutinaria y vacía. Sigh!!! :lluvia: T_T

¿Tú entendiste así la película?

Michael Pitt Keira Knightley

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Carolina

    Fascinante la adaptación de la novela…. además tiene un aire del caracter descriptivo de la novela de Yusonari Kawabata en Pais de Nieve.
    Son dos versiones insolubles sobre lo que puede girar alrededor de la seda y ese país tan maravillosos que es Japón…

  • endodontika

    sta hermosa la pelii sobre todo x michael pitt k siempre me ha enkantadooo pero el final d la karta k era d su sposaa stuvo geniall ya k ella siempre supo k el tenia una amantee y obviooo lo amaba tanto k hasta kiso ser la japonesa k el tanto amo jajaj :) bonitaa solo k se muere la helene:(

  • endodontika

    aunke esa s mi dudaa komo supo k tenia una amante osea se dio cuenta x k era su sposoo y los hombres no sabenn ocultarrr cuando stan de cornudoss o fue alfred molina? y lo del billar k bueno k me lo explicas x k no le habia entendido je:)

  • anonimoo

    ella se da cuenta cuando el mismo esposo le dice despues del segundo viaje, no aguanta tener lejos a la amante, pero siente que no puede traicionar a halene