Trajes Típicos de Miss Universo 2009

@ 24 . agosto . 2009

Veremos lo más pintoresco de Miss Universo 2009, los Trajes Típicos usados por las Misses.

(y) El panel de Miss Universo indica que valen 2 tipos de trajes: Típicos y de Fantasía, así que no siempre es necesario usar algo folklórico.

Los dividiré entre los 3 Trajes Típicos ganadores, los mejores y los peores.

:x Toda la crítica va según mi gusto y criterio, con mucho sarcasmo con el fin de hacer humor, no quiero ofender a nadie ni se lo tomen en serio.

Los 3 Trajes Típicos ganadores en Miss Universo 2009

Primer Lugar: Miss Panamá – Diana Patricia Brocé Bravo, 22 años, 1,70 metros.
Lució un disfraz bautizado Diablos de Portobelo.

Los premios que se ganó fueron: una piedra de rubí, un trofeo con forma de jarrón, un certificado de 7 días en el hotel Sheraton de Las Bahamas y una canasta con diversos productos de belleza.

Traje Típico de Miss Panamá

Segundo Lugar: Miss Nicaragua – Indiana María Sánchez Sánchez, 21 años, 1,77 metros
Vestido llamado: Masaya, Esencia de un Pueblo.

Traje Típico de Miss Nicaragua

Tercer Lugar: No hay un sitio oficial que confirme quien ganó el tercer lugar, porque en MissUniverse.com no publicaron ni quien fue la ganadora. Siendo que en el 2008 si lo hicieron.

En Wikipedia en español se dice que el tercer lugar es de Miss Tailandia.

Miss Tailandia – Chuthima Chantelle Durongdej, 23 años, 1,77 metros
Traje Típico de Miss Tailandia

En Univision dicen que el tercer lugar es de Miss Ecuador

Miss Ecuador: Sandra María Vinces Pinargote. La parte trasera del vestido trae u hermoso cuadro pintado a mano en tela, lástima que no haya fotos, pero abajo puse el vídeo donde si se puede ver este detalle.
Vestido llamado: Mujer Montubia Manabita.
Traje Típico de Miss Ecuador

Actualización el tercer lugar de Mejor Traje típico fue un empate

En la página de Wikipedia en inglés de Sandra Vince, Miss Ecuador 2009, se aclara que ella empató con Miss Tailandia en el Tercer Puesto de Mejor Traje Típico.

Entonces…
Tercer puesto: Empate de Mis ecuador y Miss Tailandia.

Video de todos los Trajes Típicos de Miss Universo 2009

http://www.youtube.com/watch?v=rxIqcco5ic0

En este vídeo podemos ver la parte de la introducción del evento de Miss Universo 2009, donde mostraron rápidamente un desfile pregrabado con todas las concursantes vistiendo sus trajes típicos o de fantasía.

Polémica del Traje Típico de Miss Perú y la Diablada

Miss Perú: Karen Susana Schwarz Espinoza. Han habido miles de quejas contra este traje desde Bolivia, porque representa a la Diablada, baile típico de Oruro – Bolivia (Virgen del Socavón). Les han acusado de apropiación de patrimonio cultural.

El Instituto Nacional de Cultura del Perú manifestó que la Diablada es parte del patrimonio cultural del altiplano de Perú, Bolivia y Chile, y que en territorio peruano es el acto central de la festividad de la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno, fronteriza con Bolivia.

Perú en su defensa también indicó que esta es la tercera vez que una Miss va disfrazada de Diablada, la primera fue Miss Chile (1983) y luego recién Miss Bolivia (1990, Rosario Rico Toro, quien llegó a estar en las 10 finalistas), lo que pasa es que la Diablada es de la cultura Aymara de los Andes, y eso pertenece a los 3 países (Bolivia, Chile y Perú), aunque Bolivia es quien más a explotado, perfeccionado y difundido este baile.

El gobierno de Bolivia demandará a Perú ante el Tribunal Internacional de La Haya, la Comunidad Andina o la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, aunque aún no se decide a cual acudirá

En fin, haciendo a un lado este problema, no hay que negar que el traje es una fantasía, un lujo, y quizás hubiera ganado el segundo o tercer lugar, quien sabe los organizadores de Miss Universo no le dieron premios para evitar más controversias y quejas.

Mis aplausos al diseñador, es una obra de arte:
Traje Típico de Miss Perú Diablada

Los Mejores Trajes Típicos de Miss Universo 2009

:advertencia: El orden no indica nada, es alfabético. Felicidades a todas, estos son los trajes típicos más bellos del 2009.

Miss Australia: Rachael Anne Finch. Es un traje de fantasía, sin lugar a dudas. El sombrero parece una llama de fuego.
Traje Típico de Miss Australia

Miss Bahamas: Kiara Sherman. Parece del Carnaval de Rio, pero igual, muy bienlogrado.
Traje Típico de Miss Bahamas

Miss Bélgica: Zeynep Kubra Sever. No es una maravilla, pero no esta feo. esta bien equilibrado y es cute. Sólo el vestido acampanado no me convence del todo.
Traje Típico de Miss Bélgica

Miss Bolivia: Rosa Dominique Noemí Peltier De Liota, de Cochabamba. Es un gigante sombrero, típico de la danza de los Suri Sicuri. Si no les convence el traje, reconsideren y vean el escote en la segunda foto XD
La verdad en el escote se nota muy forzado el efecto sustentador. Por lo demás es un verdadero traje típico, lleno de folklore.
Traje Típico de Miss Bolivia
Traje Típico de Rosa Dominique Peltier

Miss Bulgaria: Elitsa Lyubenova. Hermoso traje. Se nota que en Bulgaria si hay folklore y lo saben representar. Se parece a los trajes Aymaras o Andinos, el mundo es tan pequeño.
Traje Típico de Miss Bulgaria

Miss Colombia: Michelle Rouillard Estrada. Es un vestido hecho de tiritas, y lo más importante de todo, es que es completamente seetrough, transparente y parece que ella no lleva nada debajo.

Nota: Esto fue durante una sesión especial de fotos previa al Concurso, antes que Miss Colombia se corte el cabello a uno muy corto.

Traje Típico de Miss Colombia
Visto de atrás:
Traje Típico de Miss Colombia trasero

Miss España: Tatum Keshwar. OLEEEEE !!!!

Traje Típico de Miss España

Miss Filipinas: Pamela Bianca Ramos Manalo. Si bien los detalles inferiores de su vestido se ven un poco exagerados, me gusta toda la parte superior del mismo.

El paraguas transparente y rectangular es la mejor parte, le da un toque original y exclusivo como delicado.

En verdad todo quedó muy bien.

Traje Típico de Miss Filipinas

Miss Guatemala: Lourdes Elisa Figueroa Araujo. Muy linda tela, bordados y folclórico el vestido. Bien. Pero ¿por qué esa máscara?

Traje Típico de Miss Guatemala

Miss Holanda / Países Bajos: Avalon-Chanel Weyzig. Es un lindo molino viviente ese vestido. aunque se extrañan los suecos (zapatos tradicionales de ahí).

Traje Típico de Miss Holanda

Miss Honduras: Bélgica Nataly Suárez González. Estos trajes se lucen en movimiento, con ese volumen que aumentan al extenderlos y moviéndolo como olas. Es un efecto hipnotizante como el de una cobra.

Traje Típico de Miss Honduras

Miss India: Ekta Shivangani Chowdrhy. Su país debe estar orgulloso de ella. Tiene un gran traje típico. La tela es muy bonita
Traje Típico de Miss India

Miss Kosovo: Gona Dragusha. El vestido parece de una princesa de un cuento de hadas. Es un Traje muy Formal.
(Recordemos que el Año pasado Kosovo tuvo un mejor Traje Típico y su representante parecía Angelina Jolie)
Traje Típico de Miss Kosovo

Miss Mauricio: Anais Veerapatren. El Traje es toda una Fantasía de la naturaleza. En tiempos en que apoyar al medio ambiente es importante este traje debería salir en varias campañas. Sólo un único consejo, debería deshacerse del paraguas, las plantas necesitan agua.

Traje Típico de Miss Mauricio

Miss Namibia: Anja Jovanovic. Muy interesante, sexy y agradable. Realmente representa el espíritu de África. Me gustó mucho el estilo de su corona.

Traje Típico de Miss Namibia

Miss Noruega: Eli Landa. Me gusta un poco, no esta excelente pero tampoco esta muy mal. Las botas le dan un toque gótico.
Traje Típico de Miss Noruega

Miss Paraguay: Mareike Baumgarten Oroa.Es un traje típico muy sexy, que lleva además un arco, flecha, y plumas… excelente combinación.
Traje Típico de Miss Paraguay

Miss Polonia: Angelika Jakubowska. Ni mal ni bien, regular. La corona de flores es muy bella.

Traje Típico de Miss Polonia

Miss Rusia: Sofia Andreevna Rudieva. Aunque parece una soldadita, esta muy lindo su traje y el pintado del vestido esta fabuloso.

Traje Típico de Miss Rusia

Miss República Checa: Iveta Lutovská. Parecen alas de mariposa costuradas en su cintura.
Traje Típico de Miss República Checa

Miss República Dominicana: Ada Aimée de la Cruz González. Esta matadora con el hacha. Cool.
Traje Típico de Miss República Dominicana

Miss República Eslovaca: Denisa Mendrejová. Que botas!!!

Traje Típico de Miss República Eslovaca

Miss Sud África: Tatum Keshwar. Intrigante y encantador. Me gusta el detalle del tigre.

Traje Típico de Miss Sud África

Miss Venezuela: Stefanía Fernández Krupij. Increíble, muy bien realizado, sexy y glamoroso, representando a la época colonial.

Traje Típico de Miss Venezuela

Los Peores Trajes Típicos de Miss Universo 2009

Miss Albania: Hasna Xhukici. En Miss Universo 2008 tuvieron una concursante vestida literalmente de Drácula. Este año Miss Albania sigue con la saga de vampiros. ¿Qué tendrá Albania en relación a los vampiros? El castillo de Drácula esta en Rumania.
Traje Típico de Miss Albania

Miss Argentina: Johanna Mariel Joy Lasic. Sólo debo decir que el esfuerzo es muy pobre.
Traje Típico de Miss Argentina

Miss Brasil: Larissa Costa Silva de Oliveira. Lindo mantel de mesa de jardín. Yo creo que le faltaron más collares, son muy pocos (sarcasmo)
Traje Típico de Miss Brasil

Miss Canada: Mariana Valente. Esto es una burla. ES un simple traje de baño con lentejuelas y la corona símbolo de que quiere ganar. Pues no, no va.
Traje Típico de Miss Canada

Miss Corea del Sur: Seon Na-Ri (Nari). algo esconde ahí abajo, esta muy inflado.

Traje Típico de Miss Corea

Miss Costa Rica: Jéssica Umaña Solís. Conozco este tipo de trajes, son 100% típicos y para bailes tradicionales, pero parece que el vestido le ha quedado muy grande, necesita uno 2 tallas menos.
Traje Típico de Miss Costa Rica

Miss Croacia: Sarah Cosic. Parece salida de un concurso de Disfraces de la escuela, del jardín de infantes. Dénle premio a la mamá.
Traje Típico de Miss Croacia

Miss Curazao: Angenie Anamaria Simon. Es un folleto de turismo andante. WTF is that?
Traje Típico de Miss Curazao

Miss Chipre: Klelia Yiasemidou. Parece salida de un tienda de disfraces, eligiendo estar como alguien de Grecia.
Traje Típico de Miss Chipre

Miss Grecia: Viviana Campanile-Zagorianakou. Entre Miss Grecia y Miss Chipre, alguien le copió el vestido a alguien.
Traje Típico de Miss Grecia

Miss Guyana: Jenel Cox. ¿Es Miss Guyana o Miss Ensalada de Brócoli? Obviamente lo segundo. ¿Alguien me pasa la sal?
Traje Típico de Miss Ecuador

Miss Hungría: Zsuzsana Budai. Se confundió, en lugar de llevar su traje típico llevó su uniforme de mesera. ¡¡¡ La cuenta por favor !!!
Traje Típico de Miss Hungría

Miss Islandia: Ingibjorg Ragnheidur Egilsdóttir (vaya nombre :| ). Seguro contrató a su peor enemiga a que le confeccione el traje, parece un barril a cuadros andante, ni una sola curva resalta.
Traje Típico de Miss Islandia

Miss Indonesia: Zivanna Letisha Siregar. Se cree Cupido. ;)
Traje Típico de Miss Indonesia

Miss Irlanda: Diana Donnelly. NO, no, no. Un traje típico nunca es la combinación de un par de telas de gaza y un sombrero para turistas borrachos.

Traje Típico de Miss Irlanda

Miss Italia: Laura Valenti. Parece un vestido de cocktail, no es ni de fantasía ni es típico. Teniendo Italia tan rica cultura, debieron explotar otro concepto.

Traje Típico de Miss Italia

Miss Jamaica: Carolyn Yapp. Le pusieron una maceta en la cabeza. Hay es un FAIL.

Traje Típico de Miss Jamaica

Miss Japón: Emiri Miyasaka. No combina Llevar una calavera tétrica de un diablo con cuernos, con unas chillonas medias rosadas de Babydoll.
Traje Típico de Miss Japón

Hubo una gran polémica en Japón, porque el Kimono original de Miss Japón mostraba toda su ropa interior color rosa, su tanga era visible al 100% y por las quejas decidieron modificar el traje (diseñado por un Colombiano), miren esta foto:

Miss Japón kimono tanga

Miss Líbano: Martine Andraos. Parece un mezcla de un velo de novia, un sombrero de azafata y un vestido de secretaria, elevado como si estuviera embarazada. Lo único que me gustó fueron los detalles costurados de las medias.
Traje Típico de Miss Líbano

Miss Malasia: Li Vun Joannabelle Ng. Lleva una tiara como si fuera la mujer maravilla pero todo el traje parece hecho de sus cortinas de la sala.
Traje Típico de Miss Malasia

Miss México: Karla María Carrillo González. Esto es una burla, una mezcla de conceptos, muchos se debieron de reir, una sombrero mariachi con una soga atrapa toros, le faltaron los pistolones, unos bigotes y un taco en la boca.
Traje Típico de Miss México

Miss Montenegro: Anja Jovanovic. Se le nota el enojo en la cara. Le robaron su traje típico y sólo se prestó este vestido feo de gala que su hermana quería usar en el público.

Traje Típico de Miss Montenegro

Miss Nueva Zelanda: Katherine Taylor. Es un cuervo !!!!. Desde el ángulo de la foto, su sombrero parece una garra de Velociraptor.

Seguro el concepto es fantasía, es un cisne negro, pero no puedo evitar encontrar perturbante esa mancha blanca en su pecho.
Traje Típico de Miss Nueva Zelanda

Miss Nigeria: Enifovwe Sandra Otohwo. Es la hora de hacer ORIGAMI.
Traje Típico de Miss Nigeria

Miss Serbia: Dragana Atlija. Parece hecho de papel crepé con canelas pegadas en el pecho.

Traje Típico de Miss Serbia

Miss Eslovenia: Denisa Mendrejová. Moños rojos pegados en un vestido dorado. Que alguien la lleve a un psicólogo.

Traje Típico de Miss Eslovenia

Miss Suecia: Renate Veronica Cerljen. Si bien es folclórico, carece de espíritu, sensualidad y alegría, lo veo muy tranquilo y aburrido.

Traje Típico de Miss Suecia

Miss Suiza: Whitney Toyloy. Hay algo que no me convence. Creo que parece un traje español.

Traje Típico de Miss Suiza

Miss Turquía: Senem Kuyucuoglu. Parece que lo pintaron un grupo de niños de Kinder Garden. No se ve bien.

Traje Típico de Miss Turquía

Miss Uruguay: Cinthia Carolina D’ottone Reyna. ¿Se le perdió algo? Sí, todo el vestido !!!!

Traje Típico de Miss Uruguay
Bonita ropa interior con encajes XD

Miss Zambia: Andella Chileshe Matthews. Uy!!!, creo que va a atacar a los jueces si no gana.

Traje Típico de Miss Zambia

Entendamos que Uniformes Deportivos no son Trajes Típicos

La culpa de todo este mal entendido la tiene Miss República Dominicana 2008, porque su traje típico fue un uniforme de Baseball adornado con lentejuelas, y salió desfilando agarrado de su bate.

Yo dije que eso no aporta nada de cultura ni fantasía, pero como no hacen caso, la nombraron finalista entre los mejores 10 trajes.

Resultado de su éxito, que ahora Miss USA se disfrace de Corredora de Fórmula 1 y Miss Puerto Rico use un traje de Boxeadora, lleno de lentejuelas.

Miss USA: Kristen Dalton. Hay que detener este concepto de raíz.

Traje Típico de Miss USA

Miss Puerto Rico: Mayra Matos Pérez. Boxeadora, jajaja.

Traje Típico de Miss Puerto Rico

Si seguimos así veremos a una Miss Brasil salir vestida con uniforme de Fútbol como traje típico / fantasía. :furia:

[Galería en Flickr]

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Hay controversia sobre quien ganó el TERCER LUGAR en Mejor Traje Típico.

    Para empezar en MissUniverse.com no publicaron ni quien fue la ganadora ni nada. Siendo que en el 2008 si lo hicieron.

    En Wikipedia en español se dice que el tercer lugar es de Miss Tailandia, al igual que en Global Beauties

    Es que obvio que yo no lo he inventado.

    +Pero viendo otros sitios como el de Univision que pusiste, dicen que el tercer lugar es de Miss Ecuador.

    Del día del evento de Miss Universo 2009 hay este vídeo:

    Pero no dicen nada !!! :roll:

    Eso sí, se ve la parte de atrás del vestido de ecuador y es una pintura genial, me ha gustado., con esto cambio mi opinión.

  • Encontré una nueva noticia:

    El tercer lugar de Mejor Traje típico fue un empate entre Miss Ecuador y Miss Tailandia.

    En la página de Wikipedia en inglés de Sandra Vince (Miss Ecuador 2009) se aclara que ella empató con Miss Tailandia en el Tercer Puesto de Mejor Traje Típico en Miss Universo 2009.

    Y con esto aquí damos la información más completa que en otros sitios.

    Gracias.

  • Roberto

    Todas, pero absolutamente todas las Miss Venezuela ademas de belleza tiene una gran preparación…y es que la organización Miss Venezuela es una institución que toma muy en serio esas frivolidades indispensables de la existencia terrenal…como lo es, sin duda alguna, la belleza. Tengan la seguridad que cuando una Miss Venezuela va a Miss Universo o a Miss Mundo, lo hace con los pies bien puestos sobre la tierra…sabe a lo que va y va a ganar. Las enseñan a caminar…y como caminan nuestras misses…a vestirse, a maquillarse, a comportarse, a hablar, a moverse…en fin no hay nada improvisado en una Miss Venezuela. Media docena de maletas con ropa y accesorios propios de una reina, un donaire sin igual y preparadas para ser no solo las más bellas, sino las mejores, garantizan la corona. Cada año se repite el ciclo de la belleza venezolana al ritmo de “En una noche tan linda como esta cualquiera de nosotras podría ganar y ser coronada Miss Venezuela…” el himno del Miss Venezuela que cada año elige a la mujer más bella de nuestro país y probablemente a la dama más bella del planeta…”En una noche tan linda como esta…”

  • Saly

    Quiero decirle a la persona que escribio los comentarios. que es una persona prepotente como pude dar ese comentario de vestidos sobretodo el de Mexico yo quisiera ver como se viste para ver que tan chanel o tan dior es para desir y triticar tan feo a las participante.
    Asi que le sugiero que primero se vea el o ella y luego tritique.
    Y si usd. es mexicano(a) no tiene verguenza al triticar a su mismo pais. y si no es de mexico primero tritique a su paiz.

  • Saly:

    Pero si yo nunca he triticado ni triticaré.

    De hecho no se que es triticar !!!

  • jet

    jajajajjajajajajajajjajaja daniel yo lo iba a hacer primero, pero no importa me ganaste………….. te quedo bueno!!! NO SEAS TRITICON VALE!!!! jajajjajajajjajaja

  • anonimo

    como ponen a italia con los peores trajes tipicos y hablan que ellos tienen mas cultura, no se dan cuenta que es un traje romano , el que no sabe de cultura es el que puso eso.

  • sahori

    Tienes que conocer un poco mas de cultura de cada país, el traje de México me parecio bonito obviamente soy mexicana, y de risa son tus comentarios por lo ignorante que eres jajaja el sombrero no es de mariachi, ella viste un traje tipico charro, y si buscas en youtube, veras lo que es una charreada, ese lazo que lleva efectivamente es para atrapar novillos(toros pequeños) y potrillos (Caballos).

  • sahori

    se me olvido mencionar que para tu informacion traje charro es el nombre del que usan los del mariachi, y que si comiendo tacos voy a tener ese cuerpazo manana mismo empiezo jajajajja

  • william

    bueno yo creo que sandra vinces tenia que estar entre las quince con bolivia,colombia,mexico,vietnam,peru, thailandia.brazil no todas esas europear que ni cuerpo tienen que mejor son las latinas …………………y las asiaticas bueno pero venezuela gano de nuevo QUE COINCIDENCIA!!!!!!!!!!!!!

  • william

    bueno proque ecuadro osea sandra vinces no quedo entre las quinces si era una de las preferidas hubiera estado con bolivia mexico guatemala peru colombia vietnam indonesia brazil que ellas si tenian que estar no esas europeas que ni cuerpo que tienen y a mi opinion no me gusta el traje de panama mejor estaba el de ecuador china y guatemal

  • Sthephan

    Te faltaron varios trajes como el de Alemania(para mi gusto muy cargado)y el de Gran Bretaña(el mejor de los trajes típicos europeos).He vuelto a ver el video de introducción del certamen y varios de los que pusiste como los peores sus representantes tenian nucha gracia al desfilar con ellos.Además deberias saber que Chipre y Grecia comparten parte de su cultura y que no fueron copiados(aunque si muy parecidos).En el caso del traje típco de Italia representa a los vestidos de las mujeres romanas(no un vestido de cocktail imbecil!!);deberias ver el video que colgaste en tu blog(introducción del certamen),porque el traje de Costa Rica le queda perfecto.Al caso de Argentina y el de Uruguay no se nescesita algo exuberante para representar la cultura del estos dos paises latínos:Priemro el traje de Argentina es típico de las mujeres criollas;Segundo el traje el de Uruguay es un traje típico del Desfile de Llamadas(gran tradición anual del lugar)que son siempre simples pero hermosos.
    Le recomendaria al que hizo este blog que leyera sobre las culturas de todos los paises del certamen antes de criticar.

  • lourdes

    Queria aclarar que el trajetipico de Suiza NO parece en NADA a un traje español, no tiene ninguna caracteristica… en todo caso el de Ucrania tiene un estilo mas español,en especial la falda.. a mi el que mas me ha gustado es el traje de PARAGUAY, creo que ha sido el que mejor ha representado su cultura. por cierto soy española.

  • william

    me disculpas daniel semper el traje tipicio de ecuador es mejor que el de tailandia y oficialmente en la pagina de miss ecuador ella gano el tercer lugar al contrario creo que debio ganar el primero era el mejor

  • jet……

    para william: en la actualidad venezuela es un pais que esta atravesando dificultades tanto en lo politico, social y economico, aparte de todo eso poco a poco esta rompiendo relaciones con naciones las cuales se podria decir son importante para su desarrollo, eso quiere decir, que venezuela gracias a su presidente chavez, no tiene chance de hacer negociaciones para comprar un titulo de belleza……….. si miss venezuela gano no fue por pura coincidencia como usted dice, gano porque en venezuela hay mujeres lindas, de belleza natural, capaces de poner el nombre de este pais en alto, aunque sea por un titulo de la soberana mas bella del mundo