Miss Venezuela, Stefania Fernandez es Miss Universo 2009

@ 23 . agosto . 2009

Miss Universo 2009 se celebró en Nassau, Bahamas, con 3 latinas en las 10 semifinalistas, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, terminó ganando por segundo año consecutivo, Miss Venezuela Stefania Fernandez de 18 años de edad. Recordemos que el 2008 ganó Dayana Mendoza de Venezuela, en una final contra Miss Colombia.

Ahora la final estuvo entre Miss República Dominicana y Venezuela.

Miss Venezuela bikini 2009
Miss Venezuela bikini y gala
En la foto superior pueden ver a Stefania Fernandez con su traje de baño y su traje de gala, color rojo, el color favorito de Stefania.

A continuación presento su excelente traje típico que parece una fantasía de vestido de la época colonial:

Miss Venezuela traje típico

La nueva reina de belleza le dio a Venezuela la 6ª Corona en 59 años de historia del concurso.

Las 6 reinas Venezolanas en Miss Universo:

  • Maritza Sayalero
  • Barbara Palacios
  • Irene Saenz
  • Alicia Machado
  • Dayana Mendoza
  • Stefania Fernandez

Entre las 5 finalistas estuvo Miss Kosovo (termino como 2da finalista), a mi parecer en un lugar no merecido, quizás para animar a un país lleno de guerras y dar mejor imagen al concurso.

Miss Australia y Miss Puerto Rico debieron recibir una mejor posición y no estar como 3ra y 4ta finalistas respectivamente.

Miss Universo 2009 Bahamas

Mejor respuesta al jurado: Miss Puerto Rico

La mejor respuesta (a mi parecer personal) a las preguntas de los Jueces la dió Miss Puerto Rico, Mayra Matos, aunque ninguna latina habló en inglés, como se puede ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JNmKzJqqjPg

Otro punto a resaltar fue que la pregunta se la hizo en vivo pero por Internet, usando Skype, un nuevo auspiciador de Miss Universo.

La que preguntó fue Riyo Mori (Japón) Miss Universo 2007.

Viva Skype !!!

Vídeo de la coronación de Venezuela como Miss Universo 2009

En el siguiente vídeo pueden ver el momento de la coronación de Miss Venezuela como Miss Universo 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=F180b2gpw4s

Pasó algo chistoso, en pleno momento de la coronación, la ahora ex-Miss Universo, Dayana Mendoza hizo caer la corona de Stefania al piso, como podrán ver en el vídeo la puso sin el menor cuidado, como si fuera un vaso de agua, quizás fue un accidente. Juzguen Uds. mismos.

¡¡¡¡ Felicidades Venezuela !!!!

Biografía de Stefania Fernandez

Stefania Fernandez Miss Venezuela

Stefanía Fernández Krupij nació un 4 de septiembre de 1990, en Mérida, Venezuela. Tiene 18 años de edad.

Stefania proviene de una familia española y de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Rusia, Ucrania y Polonia que se establecieron en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país durante décadas del siglo pasado.

Su padre fue secuestrado en el año 2005, en Barinas, Venezuela, durante un período de 5 días, hecho que la ayudó a valorar mucho más la vida y su familia. Es la menor de 3 hermanos.

Su madre, Nadia Krupij Holojad es Farmacéutica y su padre, Carlos Fernández, es un empresario maderero. Fernández es devota de la Virgen de la Divina Pastora, ya que según ella ésta la ayudó a sanar un problema inmunológico que padeció en el pasado.

Miss Venezuela traje de gala rojo

Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia. En el mismo año obtiene la oportunidad de concursar en el Miss Venezuela representando al estado de Trujillo, el 23 de agosto gano la corona de Miss Universo 2009.

Siendo Miss Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésimasexta (56ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada como Miss Universo 2009 por la ex-reina, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

Dayana Mendoza suelta la corona de Stefania Fernandez
Foto: Dayana Mendoza suelta la corona de Stefania Fernandez

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jean

    Que bien que una latina haya ganado el cetro la verdad se notaba muy preparada y segura de si misma se lo merecia increible lo de las mujeres venezolanas bien por ese pais desde aqui Mexico le felicitamos….

  • Eyla

    al señor javier que deje la envidia.. no puedo creer que aun no puedan soportar que les volvimos a ganar.. y no estoy diciendo que la señorita colombiana no debia ganar, era muy linda en realidad..! en vez de criticar deberia estar feliz que gano una belleza.. y venezuela y colombia somos hermanos..! aprendan a perder tambien que perdiendo tambien se gana!

  • maria

    Estamos todos emocionada de q venezuela haya sido la ganadora d nuevo este año– acepten q somos las mujeres mas linndas!! estefanialo hizo e´pectacular aunq nunca ocupo el primer lugar en ninguno de sus desfile pero las mato a todas con su respuesta!! mil felicidades.. ah y dejen la envidia imaginense la emocion q tenia datana en esos momento por favor..

  • Angel MOra

    Venezuela, vuelve hacer historia en el mundo, en todos los paises nombran nuestra patria, hoy en el momento en el que fue coronada esta hemosa mujer venezolana, un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y en ningunnnnn momento se escucho que dijeran Colombia…. así que deja la envidea Javier… Los paises hermanos deben apoyarse y no des un motivo más para que los venezolanos le tengamos pavor a los colombianos por la mala fama que tienen y tú sabes cual es, así que honra a tus vecinos para que puedas ser honrado……

  • la verdad

    La de Rep. Dominicana fue la ke tuvo ke ganar…. eso fue un fraude ke ganara la de Venezuela, ya ke en todas la etapas la dominicana le gano a la venezolana y hasta en la pregunta supo desembolverse mejor que la venezolana… pero nada, ke viva Chavez y ke viva el petroleo!

  • ligia

    ja no mas con ese desfile q nos izo dayana les demostro a mas d una la soltura q tiene y como es q se desfila y si les queda ganitas a los colombianos mandar una mis disfrsada ubicanc primero y ablen con dayana o estefania para q les demuestre cm es q se mueve uno n una pasarela q idiotas los colombianos jejejeje estan ardidos jejejejejeje q p`regunta jeje digan obvio jejeje

  • karol

    aqui en venezuela estado tachira ay una pequeñita ciudad yamada ureña si se puede decir q hacen trampa con las niñas q vienen a participar x ejemlplo la actual reina de ureña estuvo embarazada pero cm es familiar d un politico gano q bolas
    pero lo de estefania si no fue trampa jejeje

  • JLR

    Estefania, gano porque se preparo, porque ademas de bellas es inteligente y sobre todo constante, no es facil llegar al miss universo solo con una cara bonita, En hora buena por Estefania…….. Gracias por enalteser la bellesa inteligencia y el carisma de la mujer Venezolana. Amigos colombianos aprendan a perder, no fue un robo, fue un premio a su preparacion y esfuerzo, no se trata de colores…. el rojo es un color y esto demuestra que Estefania a su corta edad tiene la madurez para establecer sus ideales y gustos y a pesar de que ese color representa una ideologia politica si a ella le gusta ella se lo pone, ojala esto sirva de leccion a muchos Vnenezolanos.

    Viva Venezuela, Viva esta patria bonita, Viva Estefania y pura vida.

  • juan carlos

    Grande Stefania, amigos Colombianos no se porque siempre juegan a desvirtuar cuando pierden, lo de las reinas es antes de este gobierno, la tradicion data de hace decadas. En mi opinion particular pienso que en Colombia hay mujeres hermosisimas y que es quizas falta de intuicion el que no tengan muchas coronas pero como en todo la preparacion y la constancia. Deberian de alegrarles que un pais hermano obtenga estos valuartes que ademas de ser nuestros son latinoamericanos pero no entiendo esa negacion. De todas maneras les comento que aqui viven mas de dos millones de colombianos que en su mayoria celebran con nosotros.

  • Venezolana

    Arriba Venezuela!!! Ganamos! Sin duda somos las mujeres más bellas del mundo!. Muy buena la respuesta de Venezuela, con tan sólo 18 añitos y miren su actitud y su inteligencia, bravoooooooooo!!!! Felicidades Stefanie, mucha suerte! Y muchísimos éxitos.

  • Juan

    Definitivamente en Venezuela hemos demostrado que si se puede, felicidades por este trinfo que es de todos. A los que critican y no aceptan el triunfo, sólo les digo que hay que saber aceptar las derrotas. Es estúpido y muy ignorante pensar que hubo “trampa” en un certamen de belleza de tal categoría como el Miss Universo, es simplemente la calificación dada por distintos jueces que apreciaron la participación brillante de Stefania. Y una vez más la belleza latina se impuso, así que en vez de andar de envidiosos y causando corajes dejen la pendejada (los que están criticando) deberíamos estar alegre de que la mujer latina es la más bella del mundo :)

  • Sebastian

    Nisiquiera es venezolana al 40% ya que CASI toda su familia esta conformada por enmigrantes de otros paises.

  • juan carlos

    nadie lo queria creer pero, es una realidad que una venezolana coronra a otra venezolana, asi se vivio el miss universo 2009, en el cual nuestra DAYANA MENDOZA corono a STEFANIA FERNANDEZ, rompimos redcor en el miss universo, duelanle a quien le duela, tenemos 2 años seguidos trayendo la corona universal a nuestro pais VENEZUELA, y les doy un consejo a todas aquellas personas que dicen q venezuela no merece la corona, TA DEJEN LA ENVIDIA, por que dan pena ajena, ………..viva venezuela, miss universo 2008 y miss universo 2009

  • Juan

    Ah, y está más que claro que la emoción de ambas las puso tan eufóricas que la corona se cayó. No veo él problema, ni siquiera es la única vez que sucede, si quieren comprobarlo vayan a Youtube y vean la coronación de Riyo Mori donde también se cae la corona. Emoción del momento, eso es todo.

    Jaja y que risa da leer lo que opinan de que es un triunfo político, empezando por el simple hecho de que es un certamen realizado por una Organización Estadounidense y cualquier persona con la suficiente memoria o cultura general ya sabe o habrá leído en algún momento que las relaciones entre ambos países no son las mejores que pueden haber. Simplemente no busquen opacar el título ya ganado con excusas tan infundadas como políticas o trampa.

  • WILLIAM

    a todo lector quiero que sepan que venezuela es un pais BENDESIDO POR DIOS, y el solo hecho de aue nuestra representante gano la 6ta corona es significa que nuestras Venezolanas son Mujeres Bendecidas por Dios, indiferentemente de colores o tendencias politicas. nosotros los Venezolanos somos previlijiados en tener las mujeres mas hermosas e inteligentes, repetando siempre a todas las mujeres de los otros paises ellas tambien son hermosas e inteligentes, pero como Venezolanos que soy que viva VENEZUELA TIERRA DE JUSTICIA Y BENDECIDA POR DIOS ……….DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES ….