Miss Venezuela, Stefania Fernandez es Miss Universo 2009

@ 23 . agosto . 2009

Miss Universo 2009 se celebró en Nassau, Bahamas, con 3 latinas en las 10 semifinalistas, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, terminó ganando por segundo año consecutivo, Miss Venezuela Stefania Fernandez de 18 años de edad. Recordemos que el 2008 ganó Dayana Mendoza de Venezuela, en una final contra Miss Colombia.

Ahora la final estuvo entre Miss República Dominicana y Venezuela.

Miss Venezuela bikini 2009
Miss Venezuela bikini y gala
En la foto superior pueden ver a Stefania Fernandez con su traje de baño y su traje de gala, color rojo, el color favorito de Stefania.

A continuación presento su excelente traje típico que parece una fantasía de vestido de la época colonial:

Miss Venezuela traje típico

La nueva reina de belleza le dio a Venezuela la 6ª Corona en 59 años de historia del concurso.

Las 6 reinas Venezolanas en Miss Universo:

  • Maritza Sayalero
  • Barbara Palacios
  • Irene Saenz
  • Alicia Machado
  • Dayana Mendoza
  • Stefania Fernandez

Entre las 5 finalistas estuvo Miss Kosovo (termino como 2da finalista), a mi parecer en un lugar no merecido, quizás para animar a un país lleno de guerras y dar mejor imagen al concurso.

Miss Australia y Miss Puerto Rico debieron recibir una mejor posición y no estar como 3ra y 4ta finalistas respectivamente.

Miss Universo 2009 Bahamas

Mejor respuesta al jurado: Miss Puerto Rico

La mejor respuesta (a mi parecer personal) a las preguntas de los Jueces la dió Miss Puerto Rico, Mayra Matos, aunque ninguna latina habló en inglés, como se puede ver en este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=JNmKzJqqjPg

Otro punto a resaltar fue que la pregunta se la hizo en vivo pero por Internet, usando Skype, un nuevo auspiciador de Miss Universo.

La que preguntó fue Riyo Mori (Japón) Miss Universo 2007.

Viva Skype !!!

Vídeo de la coronación de Venezuela como Miss Universo 2009

En el siguiente vídeo pueden ver el momento de la coronación de Miss Venezuela como Miss Universo 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=F180b2gpw4s

Pasó algo chistoso, en pleno momento de la coronación, la ahora ex-Miss Universo, Dayana Mendoza hizo caer la corona de Stefania al piso, como podrán ver en el vídeo la puso sin el menor cuidado, como si fuera un vaso de agua, quizás fue un accidente. Juzguen Uds. mismos.

¡¡¡¡ Felicidades Venezuela !!!!

Biografía de Stefania Fernandez

Stefania Fernandez Miss Venezuela

Stefanía Fernández Krupij nació un 4 de septiembre de 1990, en Mérida, Venezuela. Tiene 18 años de edad.

Stefania proviene de una familia española y de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Rusia, Ucrania y Polonia que se establecieron en Venezuela durante la oleada de inmigrantes que recibió el país durante décadas del siglo pasado.

Su padre fue secuestrado en el año 2005, en Barinas, Venezuela, durante un período de 5 días, hecho que la ayudó a valorar mucho más la vida y su familia. Es la menor de 3 hermanos.

Su madre, Nadia Krupij Holojad es Farmacéutica y su padre, Carlos Fernández, es un empresario maderero. Fernández es devota de la Virgen de la Divina Pastora, ya que según ella ésta la ayudó a sanar un problema inmunológico que padeció en el pasado.

Miss Venezuela traje de gala rojo

Durante su niñez y adolescencia permaneció en Mérida haciendo pequeñas apariciones como modelo. Luego se interesó en concursos de belleza y así participó en la elección de la reina Feria Internacional del Sol en su edición del año 2008. De igual manera participó en Miss Táchira 2008, ocupando el segundo lugar de la competencia. En el mismo año obtiene la oportunidad de concursar en el Miss Venezuela representando al estado de Trujillo, el 23 de agosto gano la corona de Miss Universo 2009.

Siendo Miss Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, realizado el 10 de septiembre de 2008, obtuvo las bandas de Miss Elegancia, Miss Rostro Ebel y Mejor Cuerpo, siendo coronada el 10 de septiembre de 2008 como la quincuagésimasexta (56ª) Miss Venezuela, siendo, por tanto, la segunda Miss Venezuela que gana representando al estado Trujillo (la primera fue Bárbara Palacios, Miss Venezuela y Miss Universo 1986). Fernández fue coronada como Miss Universo 2009 por la ex-reina, Dayana Mendoza, Miss Venezuela 2007 y Miss Universo 2008.

Dayana Mendoza suelta la corona de Stefania Fernandez
Foto: Dayana Mendoza suelta la corona de Stefania Fernandez

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Armetalic

    viva venezuela! :) q bueno mi pais

  • javier

    ami me parecio un robo , empesando por el premio a miss fotogenica , como va a ganar tailandia , soy colombiano y la señorita colombia aunque con cabello corto era mas linda que muchas de las que estaban hay , miss simpatia estbo bien en manos de china , pero miss universo para venezuela es mas que un robo , como le decia a mi familia :

    chavez amenazo a bahamas con no pasarles gasolina XD

    asi como nos tiene a nosotros en la frontera

    ademas que el color rojo del vestido de venezuela es color chavez y entre sus intereses estan las relaciones internacionales , resumen es chavista :(

    y si le tengo bronca a chavez

  • jean carlos

    miss republica dominicana se merecia esa corona y pk si comparamos…..sus puntuaciones eran mas altas que las de vnzla….es un puro disparat la edicion 58 de miss universe……pero como los dominicanos sabemos perder……felicidades venezuela…..disfruten su supuesto logro………..

  • Dulce

    deberian ser más cuidadoso con lo que escriben! me refiero al señor o señora que haya escrito la noticia (“como podrán ver en el vídeo la puso sin el menor cuidado, como si fuera un vaso de agua, quizás fue un accidente. Juzguen Uds. mismos”) Te aseguro que SI FUE UN ACCIDENTE…. no sé cual es el dolor que sienten algunos Colombianos al ver ganar a otra Miss. en este caso a la VENEZOLANA… Uds la verdad me dan lastima, como venezolana estoy sumamente FELIZ que hayamos traido nuevamente la corona del MISS UNIVERSE. En fin, les digo algo: ASI COMO SE GANA; TAMBIÉN !HAY QUE SABER PERDER! SALUDOS DESDE VENEZUELA

  • El Patron

    Venezuela tiene las mujeres mas lindas del universo, si quiere camine por un centro comercial, o por un barrio de venezuela, no importa la condicion social, simplemente son bellas….!!!! y fuera de la politica el color rojo le quedo fenomenal, los colores no son simbolos politicos no se confundan,… no mas gasolina barata para colombia!!!!

  • anny romero

    Bueno a mi me parece q javier esta cmo celoso xq su favorita no gano! (n) mpezando x hay..
    Sin embargo vzla ste año se destaco muchisimo es x eso q ha ganado 2 años sguidos..vivaaaaa venezuelaaaaa

  • BERTS1124

    ya mezclando las cosas con chavez jejeje… creo que puede ser entendible en el exterior pensar que en venezuela todo el mundo es chavista y q todo lo que se hace es por chavez, ya que ese hombre asi sea de forma buena o mala influye burda en la politica internacional…
    Pero Javier, no creo que Miss Venezuela sea chavista solo por el color del vestido… me entere que ese es su color favorito y por eso tomo ese vestido… pero nada mezclado con la politica… es mas la Organizacion Miss Venezuela es la vaina menos chavista que hay… de por si, toda la farandula venezuela es antichavista… y a chavez lo que menos le importa es un Miss Universo… si ni siquiera a Dayana la recibio en el palacio como se hace normalmente…
    A mi me sorprendio que ganara Stefania… soy Venezolano pero nunca me paso por la cabeza que ella ganara… por muchas razones… ademas que tenia mis favoritas en las que no estaba ella… aunque realmente me alegra muchiiiisimoooo que ganara y si gano fue porq se fajo muchisimo… no la noche final.. sino en toda su estadia y en todo lo que hizo alla… esos jurados no elijieron solo esta noche, ya tenian a sus chicas preferidas desde hace tiempo

  • Andreina

    BERTS1124 Tienes razon muchaa razon aqui no tiene q mezclar la politica con lo de miss venezuela no tiene nada que ver y no hay q negarlo q las finalista estubieron bien chevere pero bueno los jurado escojieron a la mejor.. mi paisana .. hehehe si son envidiosoos

  • lorena

    jaja como les quedo el ojo triunfamos otra vez tienen q aprenderr a ser umildes mis colombianitos jeje.viva venezuela y ese color rojo es xq l luce con su tono d piel jeje
    q tal la lok d la colombiana ir a un concurso d belleza sin mechas jaja
    como les quedo l ojo

  • jessica

    jajaja pos colombianos y puertoriqueños envidiosos… ganamos y se la calan, la gallina poncha de colombia era muy linda ami me sorprendio que no entrara pero aceptenlo, la venezolana fue la mejor y lo mejor fue ver a las dos mujeres brincando de la emocion, superemnos jajaja si es que pueden… GANAAMOOSS ESTOY FELIZ,,,

  • Kate

    Que lamentable que personas como Javier puedan realizar este tipo de comentarios, al decir que el Miss Universo fue un robo.
    Ante todo soy Venezolana y me da tristeza como siendo “paises hermanos” puedas tener ese tipo de “envidia” hacia lo que se decidio, si hubiese sido un robo y tu Pais mereciera la corona, ¿No crees que al menos Miss Colombia hubiese estado entre las 5 finalistas? (la cual no estuvo ni entre las 15).
    Segundo al decir que es Chavista o que Chavez compro el certamen, sonaria comico, y es lo que dicen los que aun no aceptan la derrota, pero un color no determina nada, es simplemente un color!!, que cierta persona tenga favoritismo por el color no quiere decir que esto defina su ideologia politica.
    Ponte a pensar algo ¿Si Chavez “odia” tanto a los EEUU, y este certamen pertenece a un americano, crees que por esto el baje la guardia?…
    Somos el pais lideres en Bellezas Universales marcando historia este año al que Dayana Mendoza entregue la corona a otra Venezolana!
    Que viva Venezuelaa!!

    PD: Detesto a Chavez tanto como muchos.. Pero estoy Orgullosa de este logro Arriba Venezuela!!!!

  • josé

    amigo jose, uno de los menos interesados en estos concursos es el señor chavez ya que ese concurso o evento es mas que un truco bien COTIZADO y VISTO para que los canales de television que trasnmiten a nivel MUNDIAL cobren maas cara la publicidad en ese horario, tanto la organizacion miss universo y las locales se benefician, y a la final, el mundo NO se ve beneficiado drasticamente por esto, es simple publicidad. Felicitaciones a estefanía Fernandez y esperemos que a su corta edad, logre ser productiva para el mundo y hacer sus tareas como una excelente miss universo y miss Venezuela.

  • gioconda

    eso si q es envidia d los colombianos pudrancen jeje esa niña a leguas se sabia q ganaba xq la belleza tiene q ver mucho cn la inteligencia asi q cn 18 añitos q tene se expreso no a la perfeccion xq el unico perfecto es dios pero si cn naturalidad.t deseamos muchos exitos mi naña y alistate para q la entregue el proximo año a la otra miss vnzuela xq vamos a ir con toda,espero q osmel sousa no se ekivoq y mande la nueva y futura miss univrso 2010
    colombia ya no deberia mandar a nadie jejer

  • nohemyss

    bueno estoy muy feliz porque gano Venezuela!!y en dos años consecutivos wuaooooooooo…y lo del vestido rojo me parece esencial ese tono porque en personas con tono claro, le queda perfecto… y aqui en Venezuela habemos bellezas …. y quien sabe si es por la fama y la buena gestión de nuestro presidente nos ayuda a ver si estamos de buenas jajaja.

    Gústele a quien no le guste ..ah y respetemos cada opinión.

  • zuliano

    Sinceramente los colombianos porq no aceptan su realidad?
    las misses venezolanas son las mejores… Van super preparadas y muy frezcas, autenticas y humildes… Su representante este año me parecio terrible, era una muchacha sumamente arrogante y creida, como venezolano no me gusta para nada unir la politica en un momento de felicidad tan grande para Venezuela, estoy sorprendido que Venezuela haya ganado pues al verla junto a la dominicana, supuse que esta ganaria (Dominican Republic), pero esto es una cuestion de actitud y de espontaneidad, Stefania se lucio desde el inicio hasta el momento de su regunta, señores: los jueces son quienes deciden ! no las preferencias politicas ! Porque sino, año tras año miss universo seria miss usa por ser donald trump un ciudadano norte americano !!! Usen un poco sus neuronas y no quieran difamar a unas muchachas que simplemente van como embajadoras de su pais a un concurso o festival (como lo quieran llamar). para el o la joven que escribio: chavez amenazo a bahamas con no pasarles gasolina… me parece un acto de inmadures totalmente inmenso. Y con respecto al color, no tiene absolutamente nada que ver, pues llevar un vestido de X color no significa que seas partidaria (o) de una clase politica en especifico. soy colombo-venezolano, orgulloso de serlo, y feliz de que Venezuela por primera vez en la historia del miss universe gane un mismo pas consecutivamente, esto nos refleja solo una cosa: humildad, sencillez y elegancia siempre por delante.