Avatar de James Cameron

@ 21 . agosto . 2009

Escena de Avatar

Avatar es una película de ciencia ficción que saldrá sólo para salas de cine en 3D, escrita y dirigida con toda la pasión del director de Titanic, James Cameron. La película gráficamente es 100% CGI. emplea una técnica de digitalización foto-realista generada por computadora mediante el uso de actores reales con captura de movimiento.

La última vez que James Cameron dirigió fue en el 2007, para el documental de: La Tumba Perdida de Jesucristo.

Fechas de Estreno: Australia 17 de Diciembre del 2009. Brasil, España, Canadá y USA el 18 de Diciembre 2009. Argentina el 1º de Enero del 2010.
Director: James Cameron (Abismo, Titanic, Aliens).
Productora: 20th Century Fox, proyecto de Lightstorm Entertainment.

Primer Trailer internacional de Avatar

http://www.youtube.com/watch?v=fXF2nH4Z9sc

Pueden ver el trailer en HD: YouTube, Apple

Este primer trailer oficial de avatar fue estrenado hoy 21 de Agosto. Este es el primer trailer en el que se ve el nuevo logotipo de la 20th Century Fox, el cual se estrenó el 20 de agosto.

Podemos ver la fuerza y realismo de la animación digital. En verdad la historia será épica y la imagen una grandeza visual.


Si bien aún se nota en ciertas escenas que es animación de computadora, hay otras donde el realismo le hace a uno dudar. Por cierto, hasta Diciembre se siguen mejorando los gráficos, así que es posible que todo se vea aún mejor. Avatar se tenía que estrenar en Mayo, pero Cameron decidió postergarla para mejorar la parte gráfica.

Sinopsis de Avatar

[Spoilers] En el futuro, Jake Scolly, un veterano de guerra que se ha quedado inválido en silla de ruedas, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente Alpha Centauri B-4, y posteriormente Pandora. Es un mundo con una naturaleza increíble, diversa, hermosa y mortal.

En Pandora se respira amoniaco. Está habitada por una raza inteligente, los Na’vi, son de aspecto humanoide, piel azul, muy altos de 3 metros, ojos de gato y orejas al estilo de elfos. Viven aún con armas de arco y flecha, vestimentas escasas al estilo de indios y montan lagartos gigantes voladores, como una mezcla de dragones con pterodáctilos.

Los na’vi tienen una propia lengua y cultura y ahora serán invadidos por los humanos, con tecnología más avanzada.

Los humanos inician una guerra con los indígenas de Pandora, que es un mundo con una enorme cantidad de tesoros y recursos.

Hay un plan siniestro entre los humanos, pasar la conciencia de alguno soldados a los cuerpos de los Na’ve, apra tener infiltrados espías y poder vencerlos más fácilmente.

Jake siendo paralítico se ofrece de voluntario junto con otros soldados.

Una vez que Jake tiene el cuerpo y es un Na’vi, como era de esperarse, y al muy estilo cuanto de pocahontas, él se enamora de una nativa y acaba liderando a los Na’vis en su lucha contra los humanos.

En verdad James Cameron quiso hacer una versión futurista de Pocahontas con una mezcla de Bailando con lobos.

Reparto

  • Sam Worthington actúa como Jake Sully. Es un actor Australiano elegido por Cameron, desconocido para mantener baja la inversión. Ha firmado para posibles secuelas. Es muy posible que Avatar sea una trilogía.
  • Zoe Saldana actúa como Neytiri, la Na’vi de quien Jake se enamora. También ha firmado para secuelas. Ella actúo antes en Star Trek y Piratas del Caribe.
  • Sigourney Weaver actúa como la Dra. Grace Augustine, una botánica y mentora de Jake.
  • Michelle Rodriguez actúa como Trudy Chacon, una piloto de la marina retirada.
  • Giovanni Ribisi actúa como Parker Selfridge.
  • Joel David Moore actúa como Norm Spellman, un antropólogo que estudia la naturaleza, tanto de plantas como de animales.
  • CCH Pounder actúa como Moha, la Reina Na’vi.
  • Stephen Lang actúa como a el Coronel de la Marina, Quaritch.
  • Dileep Rao actúa como Dr. Max Patel.
  • Matt Gerald actúa como el Cabo Lyle Wainfleet, el villano principal.

Entrevista de Avatar en el Comic-Con 2009

El director James Cameron, las actrices Sigourney Weaver y Zoe Saldana son entrevistados al respecto de Avatar en medio del Comic-Con 2009.

Sigourney Weaver indicó que le encanta los personajes femeninos de Cameron, fuertes e independientes, junto al maravilloso mundo de avatar que se ha creado.

Según Cameron el personaje de Sigourney Weaver es muy diferente a Ripley de Aliens.

Zoe Saldana se declaró ser una chica geek que desde niña se crió en medio de mucha ciencia ficción.

Indicaron que en esta película hay que diferenciar lo que es CGI y lo que es captura de movimiento de los actores (Motion capture). La cámara les filmó todo el tiempo sólo la cara, las expresiones del rostro, esto para aumentar a la animación de los cuerpos.

James Cameron estuvo muy tranquilo, y cariñoso con sus actrices, les dió halagos en cada momento.

¿Qué significa avatar?

Dado que los humanos no pueden respirar el aire de Pandora, estos han creado genéticamente una raza de híbridos humano-Na’vi conocidos como Avatares.

Se emplea una tecnología que conecta la mente de una persona al cuerpo conocido como Avatar. En Pandora, a través de su Avatar, Jake puede caminar una vez más.

Presupuesto de Avatar

:dinero: Según Wikipedia, se han empleado un total de $237 millones de dólares.

Filmación y los efectos especiales de Avatar

En 1995, el director James Cameron escribió unas 80 páginas para el guión de Avatar. Cameron dice que su inspiración fueron todos y cada uno de los libros ciencia-ficción que leyó siendo chico. Cameron creó una historia basada en cómo las civilizaciones occidentales suplantan las culturas indígenas, algunas veces de una manera genocida, y fue influenciado también por Pocahontas. La premisa que una persona inválida pueda controlar con su mente otro cuerpo alienígena es muy similar al cuento corto de Poul Anderson: Call me Joe (1957).

En Avatar, la humanidad se extiende a otros planetas. En agosto de 1996, Cameron anunció que después de completar Titanic, el filmaría la película Avatar, usando actores sintéticos o actores generados por computadora. El proyecto contaría con la participación de al menos seis actores principales en los papeles, que pareceran ser reales, pero no existen en el mundo físico. La casa de efectos especiales Digital Domain, con la que Cameron tiene una asociación, se unió al proyecto, que comenzaría la producción en el verano de 1997.

En el 2006, James Cameron explicó que la demora en la producción de la película desde 1990 ha sido porque se necesitaba esperar a que la tecnología de la animación digital avance mucho más para poder crear un mundo avanzado como lo es Avatar.

En julio del 2006, después de ver los avances de la animación con Gollum, Davy Jones y King Kong, Cameron anuncia que filmaría Avatar. En Febrero del 2007 se empezó con las audiciones y en agosto, la compañía de animación Peter Jackson, Weta Digital (King Kong, El Señor de los Anillos) se unió para ayudar en los efectos especiales y animaciones.

Los actores se han usado principalmente para la captura de expresiones faciales. La herramienta empleada para esto es un pequeño casco con forma de cráneo con una pequeña cámara adherida al mismo, situado en frente de los actores, para recoger información sobre sus expresiones faciales y los ojos, lo que se transmite a las computadoras.

Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas han visitado varias veces los nuevos estudios de James Cameron para poder ver las nuevas tecnologías que emplea para crear los ambientes 3D y las actuaciones con modificaciones del CGI en tiempo real.

La película esta empleando tecnología nunca antes vista.

Música de Avatar

El compositor James Horner compondrá la música de Avatar. Esta será será su tercera colaboración con Cameron después de Titanic y de Aliens.

Horner grabó partes de la partitura con un pequeño coro cantando en el idioma alien Na’vi en Marzo del 2008. Él también está trabajando con Wanda Bryant, una etnomusicóloga, a fin de crear una cultura musical para la raza alienígena.

Screenshots de Avatar

Estas son imágenes tomadas del trailer de avatar en HD:

película Avatar ojos zoom
película Avatar satélite espacial
película Avatar  planeta Pandora
película Avatar James Cameron

El Powersuit:
película Avatar Powersuit

película Avatar rocas flotando

Coronel Quaritch:
película Avatar Coronel Quaritch
película Avatar capsula líquida
película Avatar laboratorio
película Avatar Jake mente
Avatar computadoras del futuro
película Avatar Jake Navi
película Avatar Navi Jake
película Avatar helicóptero
película Avatar Navi selva

Leonopteryx:
Avatar Navi Monstruo Leonopteryx
película Avatar Neytiri
película Avatar guerrero navi
película Avatar linda navi
película Avatar caballos navi
película Avatar semillas pandora
Avatar ojos de Neytiri
naves de Avatar
guerra navi Avatar

Bansheerays:
Avatar Bansheeray reptil volador
navi Avatar guerrera
Avatar montando Bansheerays
película Avatar soldados
ataque Navi al helicóptero
Avatar montando Navi
Neytiri Avatar
Avatar Jake Sully en silla de ruedas
película Avatar navis tribu
película Avatar helicópteros
película Avatar beso navi

__
Página Web Oficial: avatarmovie.com
En IMDB.
Para saber sobre cada aparato, personaje, y especie: Avatar Wiki

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Denisse

    Woww es asombrosa cuan avanzada esta la tecnologia +.+… donde vivo no tiene cine 3D u.u de alguna forma la voy a ver.

    Excelente blog Daniel :P
    saludos

  • yclen

    AVATAR IS LO MEJOR DE LO MEJOR.NUNCA EN MI VIDA E MIRADO ALGO TAN ESPECTACULAR COMO ESTA PELI……………..YYYY LA SEGIRE VIENDO OK AVATAR ES LA MEJOR PELI DEL MUNDO AT……………YOOOO

  • la unikc

    es la mejor peli del mundo saludos

  • ALBERTO

    ES DE LAS PELICULAS MAS ESTUPIDAS Q ECVISTOOO EL GUION ES UN ASCOOO . .. AUNQUE LAS IMAGENES SI ESTAN BUENAS LA HISOTRIA ES UN BASCA