Lo que no me gusta de Facebook

@ 19 . agosto . 2009

Facebook logo Este es un corto post y no muy técnico sobre lo que me molesta de una de las redes que más ha crecido este año: Facebook, o como yo le digo, el centro supremo de todo chisme.

Si bien una gran ventaja de Facebook es tener sus diferentes APIs disponibles para que muchos programen nuevas aplicaciones, para mi resulta en una gran molestia.

Estoy cansado de las encuestas, que cual personaje de los Simpson o de Dos Hombre y medio, o cual Dios Griego eres. Esta bien que alguien, en la privacidad de su casa haga estas encuestas de revistas de quinceañeras, pero tener mi Muro lleno de los inútiles resultados, me llena en cierta manera de otro tipo de spam, ya que lo que a mi me interesa es saber la información de mis amigos, si han subido nuevas fotos o si han dejado algún estado de ánimo con alguna noticia. Incluso si hay un nuevo post en sus blogs. Pero resultados de encuestas o esas famosas frases aleatorias de romper una galleta china o un trébol de 4 hojas para mi que son una pesadilla.

En un lejano segundo lugar, mi otra molestia es que todas las fotos que se suben, siempre se ven en mala calidad, no es como en flickr, donde incluso puedes ver las fotos en calidad de 10 MP o superior (la calidad original con que fueron tomadas), las fotos de Facebook apestan en calidad, ya que una vez subidas son comprimidas y no hay más opciones.

¿Y a tí que te molesta en Facebook?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Wolf

    totalmente de acuerdo, y hasta ahora la única solución que he encontrado a esto, es ir bloqueando estas apps, una a una cada vez que salen en mi newsfeed, a veces es imposible con algunos de mis “amigos” en facebook, asi que cuando uno de plano se la pasa solo contestando tests o abriendo galletitas, evaluo que tanto me importa saber de ellos y regularmente los bloqueo, no de mi facebook sino solo escondo sus updates :P hazlo y verás la diferencia, muchos status visibles, comments en fotos, etc. serán ahora visibles en tu newsfeed jeje

  • Aoyama

    Yo prácticamente no lo uso, de repente lleno esas encuestas (cuando no tengo realmente nada que hacer o estoy demasiado aburrido) pero por lo general las lleno aleatoriamente … xD Hasta estoy pensando en abandonarlo, mi blog tiene su cuenta facebook y eso ya es otro rollo

  • javieryn

    Yo también odiaba los resultados de tests innecesarios que mis contactos posteaban, así como resultados de juegos, galletas de la suerte etc. Hasta que encontré el script para greasemonkey FB Purity (que puedes descargar aqui http://userscripts.org/scripts/show/44459). Espero este script mejore tu experiencia en FB :D

  • Raponchi

    A mi tambien me enferman todas esas noticias … algunas me parecen graciosas, pero por lo general molestan… pero es super simple como dicen más arriba, basta con bloquear la aplicacion que no te agrada y ya no te aparece.. y lo de las fotos se entiende.. flickr esta hecho para mostrar fotografías, facebook en cambio esta hecho para otro tipo de cosas por lo que no se le da tanto enfasis a lo de las fotos de gran calidad..
    Personalemente lo que me molesta es el chat que nunca me anda bien .. ni en mi casa ni en la universidad .. así que nunca me conecto :P

    lo que me gustaría es que en las opciones de comentar a demas de un “me gusta” hubiera un “no me gusta” jajaja

    saludos ;)

  • Ariel

    hola! la verdad a mi tambien me molestan much ço sus tontas encuestas y aplicaciones y que decir de los test, confieso que una que otra vez juge gerra de pandillas… sera mi pecado confeso, pero como ya dijeron ahi arriba resulta mas aliviador el bloquear dichas apps, la verdad prefiero el twitter, pero en nuestro medio lamentablemente no esta tan extendido y no me sirçve de mucho como una “red social” que este inmersa en mi “sociedad” no es cierto daniel?… ademas el Facebook es una buena herramienta de comunicacion de eventos ya que te da mayor espacio para una detallada invitacion. ademas que puedes incluir fotos y videos del evento como lo hacemos con el mARTadero que desde que comenzamos a incurcionar en el “feis” nos esta dando mejores resultados. pero bueno. aun asi espero que twitter tenga una mayor acojida en nuestro medio para sacarle el impuesto a esto. un saludo.

  • Lenin XD

    No me gusta que para poner una imagen de perfil, se duplique en la carpeta “Profile Pictures”…! Odio eso, no es como en Hi5, simplemente se pone de principal y haces clic y se abre en el álbum correspondiente con los comentarios correspondientes…

  • Para los que quieran librarse de los avisos de todas las Apps de Facebook y usan Firefox, les recomiendo esto:

    – Instalen el plugin de GreaseMonkey (Reinician Firefox)
    – Instalen el Script de Facebook Purity (Reinician Firefox)

    Y vivirán felices por siempre.

  • Pipo

    por eso prefiero el twitter …. @vocaltorrez

  • Santiago Lucas

    Tene en cuenta que si borras todas las aplicaciones de encuestas y cosas sin sentido que no nos gustan nos encontraremos con el muro muy vacio :P

    Por suerte al costado izquierdo estan los botones para ver sólamente lo que queremos, las fotos, enlaces, notas, etc. Y si tenes los contactos ordendos en grupos todavía es más práctico, pudiendo ver, como decis, las fotos de tus “Familiares” y “Amigos” ;)

  • Gevalher

    Lo que es más odioso para mi es el hecho de que alguien da una noticia triste, como la pérdida de un trabajo o relación, la muerte de alguien querido y/o conocido, y que no hayan más opciones como “lo siento mucho” o “comparto tu pena”… Pero lo más desconcertante es que hayan “personas” que ante ese tipo de noticias en lugar de escribir un corto mensaje, solo le den al botoncito de “Me gusta” y crean que están haciendo algo bien

  • Axel-R

    Yo solo entre a Facebook por que un amigo me obligo, ya que si no me hacia una cuenta, no me aceptaria en su equipo de trabajo Escolar; ¡No es Asi Ramon!

  • peter shur

    La verdad que leyendo los comentarios…de cada uno, da risa, la importancia que le dan a una red de fotos y comentarios de todo nivel cerebral ;-)…red que apuesta porque todos los que se metan a ella deberán hacer jueguitos y tonterías de ese tipo. Hay gente que espera que FB ponga botones de “lo siento mucho” que risa…pide empatía…si lo que sobra es tontería; creo que FB está pensado para usuarios tipo INTERNET EXPLORER cuyo manejo de navegadores se sujeta a lo que el navegador les proporcione negando posibilidad de interacción con add-ons (FireFox) o extensiones (Google) o de manejo smart como con OPERA…parece que los creadores de FaceBook dijeron “hay que ponerles cosas fáciles a estos usuarios ya que su cerebro no les dará para mucho…y por eso nos seguirán”