La Nasa SI llegó a la Luna

@ 17 . agosto . 2009

Huella en la luna

Aún hasta el día de hoy siguen llegando comentarios a Aeromental sobre si el alunizaje del Apollo 11 de la Nasa es un teatro, una mentira, varios dicen que el hombre aún no ha sido capaz de llegar a la Luna.

Para eliminar todo tipo de teorías conspiratorias y premisas digamos científicas como: si las sombras de las fotos eran paralelas, la bandera flameaba, o si el alunizaje fue filmado en Hollywood; los Mythbusters hicieron un especial sobre el Mito del viaje a la Luna el cual lo pueden leer aquí y aquí. (incluso puse un link para descargar dicho episodio).

Para todos aquellos que no creen que el hombre ya llegó a la Luna hace muchos años, les tengo 2 puntos fuertes que sirven para volcar cualquier teoría que quiera invalidar este gran logro histórico:

En la Luna hay un reflector de luz láser

Parte de la misión del Apollo 11 era dejar un reflector gigante en la superficie lunar, la misión se denominó: Lunar Laser Ranging Experiment, Experimento de medición láser a la Luna.


Este es el Laser Ranger Retro-Reflector (LRRR):

Apollo 11 Laser Ranger Retro-Reflector

Y este es uno similar en la Tierra:

LRRR Laser Ranger Retro-Reflector

Es decir, este panel es un reflector de rayos láser, esto para que desde la Tierra ilumines con rayos láser hasta la Luna y estos se reflejen, de esta manera se puede calcular la distancia exacta entre ambos cuerpos celestes, según el tiempo en que tarda en verse el reflejo.

Esto no es mentira, los cazadores de mitos lo hicieron, iluminaron a la Luna y vieron el reflejo que este panel producía.

Posteriormente al Apollo 11 hubieron otras 6 misiones que alunizaron con éxito

Apollo 17

Todos los que atacan la misión del Apollo 11, indicando que si este fue falso el hombre NUNCA llegó a la Luna, se olvidan mencionar que el Apollo 11 no fue la única misión tripulada que aterrizó en la Luna.

Hubieron en total 11 misiones de Apollo, desde el Apollo 7 hasta el Apollo 17, todas numeradas consecutivamente. Las 4 misiones del Apollo 7 al Apollo 10 eran para hacer pruebas de la tecnología y la orbitación.

Las misiones desde el Apollo 11 al Apollo 17 fueron vuelos tripulados con un único destino: La Luna.

Entonces hubieron 7 misiones a la Luna, de las cuales sólo 6 tuvieron descensos lunares exitosos con astronautas pisando superficie Lunar.

Recordemos que la misión del Apollo 13 falló y no hubo descenso. Recuerden a Tom Hanks diciendo: Houston we have a problem.

Recién se usó el coche lunar (Rover) desde la misión del Apollo 15.

Las 6 misiones hicieron cada una diferentes experimentos sobre la Luna, y en verdad nadie puede falsificar todo esto una y otra vez.

Se puede ver un detalle de todas las misiones de los Apollo aquí.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive dice

    Yo les creo ya lo vi en Los Mythbusters

  • ElAlecs

    El reflector laser lo pudo haber puesto alguna otra cosa no necesariamente humana.

    La pregunta del millón es por que en esta foto y otras similares no se ve de fondo o de reflejo en el casco a la tierra http://history.nasa.gov/ap11ann/kippsphotos/5903.jpg

  • DUO

    La Tierra al igual que la luna no puede estar visible siempre desde cualquier superficie, ese es un cliche de Hollywood igual al de la torre Eiffel en las peliculas ambientadas en Paris, se puede ver desde cualquier parte jajaja.

  • vistaero

    @ElAlecs: Por favooooooor, ¿te has dado cuenta de la pedazo de chorrada que has dicho? “El reflector laser lo pudo haber puesto alguna otra cosa no necesariamente humana.” ¿Se puede saber qué m… viviente en la Luna si es que la hay va a poner un REFLECTOR LÁSER en la cara de la Luna que mira a la Tierra?

    Y sobre lo de la Tierra, aquí tienes tu foto con la tierra de fondo: http://astronomy.neatherd.org/Apollo%2011%20Moon%20Orbit.jpg :D

  • somsoc

    vistaero.

    Estoy convencido que la NASA llegó a la Luna, pero el reflector láser pudo ser llevado por un robot… es decir una nave no tripulada, una sonda como las muy conocidas en Marte.

  • Master Killer

    Para cuando otro viaje a la Luna?

  • Almekanic

    Existen telescopios tan poderosos que pueden captar casi el nacimiento de nuestro universo, pero no existe ninguna imagen desde la tierra a la luna que muestre la famosa bandera o las sondas que han alunizado en ella. Es tan simple, pero no hay explcación lógica de ello, vean este documental bastante serio, lo dejo para que saquen sus propias conclusiones.

    http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Documental_-_Falso_Viaje_a_la_Luna/Documental_-_Falso_Viaje_a_la_Luna.php

  • Digital Group

    Llegaron a la luna pero no con el Apollo 11
    No poseian la tecnologia para hacerlo en esa epoca.
    Debian hacer algo antes de que los rusos llegaran primeros a la Luna.

  • Digital Group

    Stanley Kubrick dirigio ese “montaje” del supuesto alunizaje en la Luna.
    Recuerden que Richard Nixon era el presidente de los EEUU, con semejante presidente todo era posible.

    http://www.youtube.com/watch?v=hU_o3N41d1s

  • Jesus Guerra

    para acabar de una vez por todas con los comentarios de los frustrados escépticos, me voy a remitir al caso en particular del Orbitador Lunar que está haciendo mapas muy detallados de la superficie de la Luna; en las fotografías que envió, se observan perfectamente las sombras de las bases de los módulos lunares, dejadas ahí en los lugares de alunizaje por las diferentes misiones e inclusive se observan perfectamente las huellas del rover lunar así como también los equipos científicos y como se menciona en el artículo, el reflector lunar. pero el tiempo dirá… a ver qué inventan ahora esos ignorantes.

  • Homero Turon

    A ver como le hizo la NASA para construir una nave espacial con una aleacion a base del elemento 140 y el 190 para soportar la radiacion solar fuera del cinturon de Van Hallen. O a lo mejor Amstrong y Aldring no son terrestres y estan hechos de superaleacion para que no fallecieran de cancer en minutos. ¿Porque no ven los videos japoneses de los sobreviientes de Hiróshima transmitidos por NHK?
    Como si no bastase el cine barato que desde los años 70 hace Holliwood, ahora nos viene los MithBuster. ¿Y que paso con Stanley Kubrick?

  • Juancho

    Seguramente han ido a la luna, pero no en la fecha que dijeron….mucho mas adelante y para plantar las pruebas de que habían ido.
    El viaje que mostraron en la TV es una farsa, como pueden creer que perdieron las cintas!!!!!!

  • Jennifer Y. Silva

    Porque la bandera sale como si se estuviera moviendo con el aire , que no se supone que en el espacio no lo hay?

  • hOMERO TURON

    LAS PRUEBAS QUE ENVIAS NO CONVENCEN. A VER QUE EXPLIQUE LA NASA COMO SE PUEDE AVADIR LA RADIACION SOLAR FUERA DEL CINTURON VAN HALLEN QUE NOS PROTEGE A LOS TERRESTRES DE LOS MORTALES RAYOS QUE ATRAVIESAN EL ACERO COMO MANTEQUILLA-