Mi opinión sobre Harry Potter y el Misterio del Príncipe

@ 16 . agosto . 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe

Hoy fui al cine a ver la sexta película de la saga de brujos: Harry Potter y el misterio del príncipe.

voy a ser honesto, no he leído el libro y por lo tanto no se si las fallas que encuentro son por el director o por el libro.

Nota.- Mi crítica sobre Transformers 2 esta 70% completada.

He aquí mi corta crítica:
( :advertencia: Atención hay spoilers)

  • Los primeros 40 minutos fueron espectaculares, cómicos, amenos y entretenidos.
  • Pasados 90 minutos, se hizo un poco pesada la historia, hasta la llegada de Harry y Dumbledore a la cueva.
  • Toda la película tiene increíbles tomas, movimientos de cámara y una ambientación fabulosa. Los paisajes estuvieron perfectos y muy artísticos, con una variedad de detalles en forma y color.
  • Hubieron varios detalles extras de efectos especiales, como la animación del búho del podio de Dumbledore en Hogwarts.
  • Me gustaron las escenas en Londres, estuvieron perfectas. Y las del tren.
  • Se nota como el actor Daniel Radcliffe se esta quedando con menos altura que todos los demás actores, incluyendo a la hermana menor de Ron, que ya le lleva media palma.
  • El beso entre Harry y Ginny lo noté sin mucho sentimiento, además no fue Harry quien tomó las riendas, sino Ginny, siendo que ella salía con otro (con quien peleaba).
  • Toda la película es muy obscura, parece una noche muy larga. Al director le faltó filmar más escenas con luz, sol, etc. Escenas obscuras y personajes con poco feeling son lo que me aburrió de Harry Potter y la Órden del Fénix, de ahí que no me gustó la idea que se repita el mismo director.
  • Esperaba más cosas en la fiesta navideña, se podía desarrollar más la parte de Luna siendo pareja freak de Harry, y de Hermione con el pegajoso con que fué.
  • La relación que se construye entre Hermione y Ron, esta muy bien realizada, aquí si que hubo sentimiento, drama y enredos.
  • Fue triste ver a Hermione llorar por el beso de Ron con Lavender Brown.
  • Al final no se sabe bien por qué el canario blanco muere en el closet y el negro sobrevive.
  • La parte de los monstruos flacos del fondo del agua en la cueva, todos me parecieron clones directos de Gollum.
  • El final es desastroso, la película parece tener sólo inicio, enlace y nada de desenlace. Quizás así sea el libro, pero te dá la impresión que no hay nada concluyente, a esperar un año se dijo con un vacío interno.

Lavender Harry Potter ron y Hermione

¿Y a tí que te pareció?

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ElitaOne

    Hola!
    Yo vi la película el día del estreno o uno más tarde, no recuerdo bien. En general me gustó tanto como lo hicieron las otras cinco. Yo tampoco puedo opinar comparándolo con el libro porque no los he leído, pero coincido con el último punto, terminó como si fueran a poner anuncios y continuar con la historia, pero no, ahí se quedó xD

    pd. Esperaré a ver la crítica de Transformers 2 :D

    Buen blog, saludos!

  • Enrike

    Hola, yo ya habia leido el libro y ya vi la pelicula, obviamente, comparto muchas de tus opiniones de la pelicula y solo para aclararte, el libro termina practicamente en lo mismo, con la ligera diferencia de que en el libro, la escena donde el fenix sale volando es posterior al entierro, homenaje, majestuoso mausoleo y muy emotiva ceremonia (asi descritos en el libro) de Dumbledore, los dialogos finales son tambien casi los mismos…

    La historia es una forma de introduccion (ya que como dices, no resuelve nada) al final de la saga, donde se terminan de aclarar casi todas las preguntas de la historia…

    Respecto a los canarios: Malfoy no sabia como funcionaba el closet, por lo que comienza a experimentar poniendo diferentes objetos primero innanimados (pone una manzana segun recuerdo) y despues ya con objetos vivos, el canario blanco, el cual se muere por que aun esta entendiendo el conjuro correctamente. Finalmente ya con el canario negro, entiende y domina el closet y permite la entrada de los Death Eaters (Mortifagos)…

    Saludos…

  • Alex

    Holas, yo lei el libro, y luego vi la pelicula.

    En lineas generales me gusto la peli, pero esta muy resumida en comparacion del libro, claro q si hubieran echo mas detallada duraria unas 4 horas; talvez por eso el ultimo libro esta siendo filmado en dos partes. A veces es dificil llevar todo un libro al cine, y solo se pone lo más relevante, (aunque aqui omitieron los detalles de la historia de Voldemort de niño q esta un poco mas detallado en el libro); lo mismo paso con “El señor de los anillos”, donde se olvidaron de Tom Bombadil, :)

    Es cierto, que el final te deja con algunas, pero es mas para generar suspenso para el capitulo final; que es para mi gusto muy bueno.

    Asi q lo mejor es leer los libros, tardas mas, pero es mucho mejor.

    Saludos

    Alex

  • aimeé

    Hola!!!, si, coincido con el anterior comentario de Alex, creo que la historia estuvo super resumida a comparación del libro, faltaron muchos elementos,pero sí me gustó, y si, el final así debía de ser. Pero creo que siempre pasa cuando llevan al cine algún libro, que crees que hizo falta historia.
    Un saludo!!!!

  • Ryochi

    Leí el libro y te comento cosas…

    Toda la película es muy obscura…

    La saga tiene eso, los primeros tomos eran muy felices y paulatinamente la trama se va volviendo mas oscura, tragica, dolorosa. Quizás el director ha querido reflejar eso con la iluminación del escenario.

    El final es desastroso, la película parece tener sólo inicio, enlace y nada de desenlace. Quizás así sea el libro, pero te dá la impresión que no hay nada concluyente, a esperar un año se dijo con un vacío interno.

    El libro no es como el resto que cada uno tiene un tema principal, y al final se acaba con este (1, destruir la piedra filosofal; 2, encontrar la cámara de los secretos; 3, Salvar a Black; 4, resurrección de Voldemort; 5, inicio de las acciones contra voldemort y el reconocimiento de la comunidad mágica (esto no se vio bien en la peli :( ))

    Este libro es un puente al séptimo. Se introducen los temas que serán importantes en el séptimo libro (horrocrux) y se mata a Dumbledore (Dumbledore nunca hubiese dejado que pasara la lucha entre Harry y Voldemort, era necesaria su muerte para que se pueda celebrar el encuentro).
    (Se podría discutir lo de la temática central… en el libro se centran bastante mas en el libro de pociones del príncipe mestizo)

    Mezclar el sexto con el séptimo hubiera salido un libro demasiado largo, y le hubiese quitado emoción a la muerte de Dumbledore. Y que el sexto fuese solo parlamento sobre los horocrux hubiese sido aburrido, asi que se introdujo toda la trama amorosa (que por cierto, Ginny tb lleva la iniciativa en el libro – si mi memoria no me falla) acorde con la edad de los protagonistas.

  • Denisse

    Hola, yo soy fanatica de HP desde que salieron los libros, y con cada nueva adaptación que hicieron los de WB, parecia que tenian que reescribir el libro osea inventaron escenas, dialogos, etc, nuevos!.. es muy molesto, entiendo los tiempos y los costos de hacer cine pero tampoco para tomar el pelo a los fans.
    Estoy de acuerdo acerca de los primeros 40 minutos, fue fresco y paso rapido no hubo nada aburrido ahí.Tambien con la presentación de lugares y todo eso que vos detallaste tan bien.
    Acerca del buho, me dejo con la duda si en las anteriores entregas esto paso o no jjajaja.
    DAniel esta cada vez más chico en comparación de Rupert, de Ginny y de la mayoria. El beso entre Ginny y Harry (ella lo besa como regalo de su cumpleaños 16) segun el libro es cargado de verguenza, deseo y gloria, el que aparaece en pantalla fue muy soso, para una chica que salio con la mitad de la clase más o menos.
    Luna es un personaje inaprovechado, aparece mucho en el libro y la fiesta ella casi no aparece (cosa que no me gusto) tampoco hizo de comentarista en los partidos con el sombrero de leon.
    La Hermione de la pelicula es muy sentimental, en el libro, es fuerte y no es tan demostrativa, para mi sobreactua.
    Y lo de los canarios no es un tema de color, era la forma de saber que el armario evanescente funcionara, al principio fue con una manzana, que al volver, tenia una mordida, al final pudo arreglarlo re bien xd.
    En lo de Gollum todos (los que conosco) coincidimos, incluso cuando Harry es llevado hacia el fondo (escena inventada)pensamos que en vez de estar viendo HP 6 era el Señor de los anillos :s
    La escena más fea es la de la muerte de Dumbledore, solo paso, no fue algo bien logrado como lo hicieron con Cedric en HP 4; y el supuesto homenaje al levantar las varitas me parecio pobre…
    El duelo entre Harry y Draco en el baño, es la mejor de la peli :P.
    Tom Felton, Alan Rickman, Helena Bonham y Rupert Grint, fueron los personajes mejor expuestos en esta entrega.. y Emma Watson se esta volviendo exagerada en este papel :P..

    No se si me habre explicado bien xD… saludos

  • diego282777

    bueno yo la he visto y a mi me pareció que se salia a veces del tema principal que eran las memorias de Voldemort, me pareció que le pusieron mucha trama a eso de los enamoramientos, weno pero tambien hay otra pelicula que te recomiendo, es G.I JOE, yo la verdad no sabia nada cuando fui a verla, no tenia ni idea de que trataba, y cuando sali del cine me quede muy sorprendido, es impresionante, me paso lo mismo que cuando fui a ver transformers 1, bueno yo te la recomiendo para que la veas ya q es muy divertida, llena de accion( si asi es, mas accion que en transformers 2)

  • gevalher

    Tienes mucha razón, la cinta se ve floja hacia el final.

    Los dos mayores sacrilegios de la misma es haber disminuido la historia sobre Tom Riddley (cof, Voldemort, cof) y Severus Snape, y como tu bien lo señalas sobre la muerte casi intrascendente de Dumbledore.

    Efectos y ambientación soberbios como siempre…

  • Denisse

    Se que es el debate sobre Hp pero ya que estamos, G.I Joe me parecio muyy fantasiosa, me gusto al principio pero despues fue.. irreal para mí xD y el protagonista,lo vi en varias peliculas y actuaba bien, con emociones y cambios de cara (por decirlo así) pero en ésta parece robot… tipo Zoolander con sus diferentes miradas..
    Wayans si en su papel de chistoso se robo la peli xD…

  • DUO

    Yo si lei el libro y recientemente vi la peli.
    Creo que las escenas inventadas le faltaron al libro, me refiero especificamente a la escena de la destruccion de la madriguera por ejemplo. En esta entrega, Harry se queda mas deprotegido que nunca, Dumbledore muere, el decide no volver al castillo y su unico refugio puede ser La Madriguera asi que me parecio muy oportuno destruirla, ademas de que viene bien en un momento aburridisimo de la pelicula.
    Mi principal critica respeto a HP6 es el director, realmente no se porque han apostado tanto por el. En HP5 y HP6 este tipo resta dramatismo a escenas muy sentimentales de los libros (las muertes de Sirius y Dumbledore o el beso de Harry y Ginny) ademas de suprimir una escena que para mi era importantisima, el origen de Voldem… o mejor dicho “ustedes saben quien” y toda la historia de Tom Riddle.
    A su favor debo que decir que esta es una entrega visualmente hermosa y no podia ser para menos. La escena en la que Harry aparece fuera de la madriguera, las escenas del tren o de la tienda de bromas de los gemelos Weasley brillante con todas las otras tiendas desoladas y oscuras son sencillamente fabulosas, me hicieron recordar laa direccion de arte de las peliculas de Tim Burton.
    En el futuro veo una primera parte de “Las Reliquias de la Muerte” igual o mas aburrida que esta, probablemente la segunda sea mejor.
    Sinceramente desearia ver “Las Reliquias de la Muerte” de la mano del director de “El caliz de fuego” quien creo que hizo del mejor libro de la saga, la mejor pelicula de la saga y darle un mejor balance a los elementos sin perder una narrativa interesante de la historia.
    Con todo, ustedes estaran de acuerdo conmigo en que ninguna pelicula superara jamas al libro original asi que simplemente disfruten de otra forma de vivir la magia de Harry Potter.

  • scvngr

    Daniel, una pregunta: por q no has puesto tu critica de transformers 2 siendo q salio mucho antes que esta?, o es que quieres esperarte a q salga el DVD para ponerlo más detallado?

  • qwerty

    Sobre el punto de las escenas oscuras, esto es para denotar que Harry Potter ya no es todo “bonito”, Voldemort volvió y ahora todos viven escondidos y con miedo, son “epocas dificiles” para el mundo mágico (por asi decirlo).

    Respecto a los canarios, Malfoy intentaba crear un “portal” para que los Death Eaters puedan entrar a Hogwarts, él estuvo haciendo pruebas con cosas materiales, comida y animales para ver si podian sobrevivir, y para comprobar que si llegaban al otro lado, en ciertos casos mordian la manzana o mataban al canario para demostrar que SI funcionaba.

    Debo admitir que no fue un “gran final” como en el resto de peliculas, pero sucede que murió Dumbledore, no puedes hacer un final feliz con eso! Y tal y como lo explican en el 4to libro Avada Kedavra es un hechizo que mata al instante, sin emoción, ni sufrimiento. Por eso se siente tan “vacío”, en cualquier otra pelicula, cuando uno muere espera al menos ver una gota de sangre.

    Es todo, a mi me pareció una peli algo rara, pero la muerte de Dumbledore (y el sacrificio de Snape) es lo que más me ha impresionado en la película.

    Saludos.

  • DaHouseCat

    Bueno mi comentario ya casi lo dijo todo ryochi.

    Yo también leí el libro y una parte muy fuerte en el libro fue el velorio de Dumbledore que en la película paso sin pena y gloria, la entrada de los mortífagos a Hogwarts es larguisima en el libro también fue recortada.

    El ataque Sectum Sempra en el libro se describe como que hace heridas en zurcos, es decir abre la piel; a Draco solo le salio un poco de sangre y no se le desgarro la ropa.

    En lo personal creo que esa película se enfocó más a la historia de amor entre ellos pues es lo más rescatable de la película y como bien menciona ryochi solo es el puente para la gran aventura que se aproxima en las “reliquias de la muerte”

    Por cierto para ser “El principe mestizo” tanto peso a esta parte, la pelea con Snape fue de risa…

    Saludos a todos!

    P.D.
    A los que comentan de transformers, Daniel es un freak de Transformers por ello la Critica será más detallada, no sean rudos.

  • reyna isabel

    bueno a mi me gusto la pelicula pero faltaba algunas partes del libro.
    Debo admitir que no fue un “gran final” como en el resto de peliculas, pero sucede que murió Dumbledore, no puedes hacer un final feliz con eso! Y tal y como lo explican en el 4to libro Avada Kedavra es un hechizo que mata al instante, sin emoción, ni sufrimiento. Por eso se siente tan “vacío”, en cualquier otra pelicula, cuando uno muere espera al menos ver una gota de sangre.

    eso es todo lo q puedo decir de HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

  • Arturo

    La pelicula es muy mala, dan ganas de llorar. Ya con la orden de fenix tuvimos una pelicula en extremo diferente, lejana, a mi parecer, a la magia que lograron los directores anteriores con sus adaptaciones, aún cuando sabemos que cambiaron cosas e incluyeron otras.
    De todas las adaptaciones me quedo con “El Prisionero de Askabán” Y sé que a mucha gente le gusta esa pelicua, y no sé por qué razón no vuelven a trabajar con ese director (no recuerdo el nombre).
    Esta pelicula fue lo peor. POBRE en escenografías, Snape sobreactuado, la mamá de Draco poco dramatizada en reación a la historia y las circunstancias. Si parece que hasta el tipo de cámaras eran pobres… o de menor calidad.
    EN POCAS PALABRAS: DÓNDE ESTÁN LOS MILLONES QUE RECAUDAN, AÚN ANTICIPADAMENTE AL LANZAMIENTO, QUE NO SE VE REFLEJADO EN LO QUE DEBIERA SER “UNA MEGAPRODUCCIÓN”