Si grabas un vídeo de Richard Stallman este debe ser en OGG

@ 15 . agosto . 2009

Richard Stallman

Hace 2 horas Richard Stallman, una de las figuras más relevantes del movimiento por el software libre en el mundo, dió una conferencia en La Paz – Bolivia.

Mi amigo Hugo Miranda asistió a la conferencia y grabó 2 GB de vídeo para luego poder subirlo a YouTube y publicarlo en su blog. El vídeo fue grabado por una cámara digital, por lo tanto esta en formato AVI, que es lo más frecuente.

Para su sorpresa esto no sería tan fácil, hace una hora el mismo Stallman llamó a su celular para indicarle que ese vídeo grabado debe pasarlo al formato libre OGG.

Todo esto fue tweeteado por Hugo, así que leánlo Uds. mismos y opinen:

@angelcaido666x: Regresando de la Conferencia de Richard Stallman sobre patentes, interesante, me pude sacar fotito con él.

@angelcaido666x: Subiendo los 2 GB de la conferencia de Stallman sobre patentes estuvo realmente interesante, lo explico de una forma muy entendible todo

@angelcaido666x: umm Me llamo Stallman. Tengo que convertir el video a ogg para subirlo?? o_O ayuda!!!

@angelcaido666x: @mariocesar_bo como convierto AVI a ogg ???

@angelcaido666x: Si hubiera sabido que era tan problemático subir los videos de Stallman, ni lo grababa.

@angelcaido666x: No iré a más conferencias de Stallman por lo menos no con cámara.

@angelcaido666x: Ahora pensándolo mejor por qué diablos tengo que convertir el vídeo a lo que ellos quieren??? es mi vídeo, es mi tiempo, es mi joda.

Oh la ironía. Uno empieza yendo a una conferencia sobre el manejo de patentes, la libertad del software y termina con un comentario bien privativo y a la vez libertino de: es mi vida y yo hago lo que quiero con lo que he producido (el vídeo grabado). En ese momento no pude evitar imaginarme a los ejecutivos de Microsoft diciendo lo mismo, es nuestro trabajo, nuestro software, nuestro tiempo y hacemos lo que queremos, no tenemos porque cambiarlo ni abrirlo sólo porque otros nos lo pidan.

PD.- La foto superior de Richard Stallman esta en JPG XD

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ahora si ese es un comentario de calidad.

    Gracias por aclarar mejor las diferencias de conceptos :)