Gen que ralentiza el desarrollo del virus del SIDA en mujeres

@ 15 . agosto . 2009

sexy chica japonesa

  • Este descubrimiento puede servir para seguir desarrollando nuevos medicamentos contra el Sida.
  • Con este Gen el virus del sida tarda 4 veces más en desarrollarse.
  • El 50% de las mujeres asiáticas posee este gen.

Vámonos a China o al Japón !!!

Un grupo de científicos ha descubierto una variante genética del cromosoma sexual X que ralentiza el desarrollo del síndrome de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en las mujeres, informó este jueves el genetista Michael Krawczak en Kiel (de Alemania). La conclusión de este estudio explicaría el por qué en algunas mujeres infectadas con el virus VIH, el sida tarda mucho tiempo en manifestarse.

En el caso de algunas personas infectadas por VIH, pueden transcurrir más de 10 años desde el contagio y hasta que se hace necesario el tratamiento médico, mientras que cerca de la mitad de los pacientes requieren medicación específica, tras un máximo de 2 años. Para las mujeres que poseen este gen, el sida tarda 4 veces más de tiempo en desarrollarse, lo que por término medio supone unos 8 años.

Alrededor del 15% de las mujeres europeas posee este gen, frente al 3% de las africanas y el 50% de las asiáticas. A pesar de que se trata de un avance en relación con el sida, aún quedan por esclarecer el 85% de los factores genéticos que influyen en el desarrollo de esta enfermedad transmisible. El estudio completo será publicado en la revista estadounidense especializada en genética American Journal of Human Genetics.

__
Via 20minutos

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares