Desde Mi Cielo (The Lovely Bones) de Peter Jackson

@ 13 . agosto . 2009

Desde Mi Cielo

Hace 3 años dimos la noticia de las próximas películas que el director Peter Jackson haría luego de King Kong.

Entre ellas estaba: Desde Mi Cielo (The Lovely Bones), la cual ahora es una realidad. La película se centra en una niña de 14 años que ha sido asesinada y desde su paraíso vigila a su familia y a su asesino. Ella debe luchar entre su deseo de venganza y su deseo de que su familia se mejore de su pérdida.

Fechas de Estreno: USA 11 de Diciembre del 2009, Argentina 21 de Enero del 2010, México 22 de Enero, España 29 de Enero.
Director: Peter Jackson

En un principio Desde Mi Cielo se iba a estrenar el 13 de marzo de 2009, pero se retrasó al 11 de diciembre de 2009 porque Paramount prefiere que la cataloguen para los próximos premios Oscar. Peter Jackson estuvo de acuerdo, porque de esta manera podría mejorar aún más los efectos especiales, para que sean magnánimos.

La filmación empezó en Octubre del 2007 en Nueva Zelanda y Pennsylvania.

Las más grandes películas de Peter Jackson han sido filmadas siempre en su país natal, Nueva Zelanda (La trilogía del Señor de los Anillos, y King Kong).

Primer Trailer de Desde Mi Cielo (The Lovely Bones)

Miren que interesante trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=YWWai876-7w

Solo una idea me entra en la cabeza al ver este trailer, se parece mucho a la película What Dreams May Come de Robin Williams en versión con mejores efectos del 2009. Recordemos que en esa película (Más allá de los sueños) Robin muere por un accidente de auto y se encuentra en el Paraíso, pero el paraíso no es algo lleno de nubes y ángeles, sino es su propio mundo ideal, es todo lo que el se imaginaría.

El mismo concepto vemos en Desde mi Cielo, para mí esto es un poco decepcionante, esperaba que nos introdujeran un nuevo tipo y concepto de paraíso nunca antes visto, no una idea ya realizada.

Lo que me intriga es como desde su paraíso la niña podrá interactuar con su familia y con el asesino, tal parece ser inclusive que ni ella sabe bien quien lo mató y recién lo va a descubrir.

Reparto

Desde Mi Cielo Rachel Weisz

Hay grandes estrellas en el reparto:

  • Saoirse Ronan actúa como Susie Salmon
  • Mark Wahlberg actúa como Jack Salmon
  • Rachel Weisz actúa como Abigail Salmon
  • Stanley Tucci actúa como George Harvey
  • Susan Sarandon actúa como Lynn
  • Michael Imperioli actúa como Len Fenerman
  • Rose Mclver actúa como Lindsey Salmon
  • Reece Ritchie actúa como Ray Singh
  • Carolyn Dando actúa como Ruth Conners
  • Amanda Michalka actúa como Clarissa

La actriz que hace el papel protagónico, Saoirse Ronan, efectivamente es casi nueva, anteriormente actuó en: Atonement (2007) y City of Ember.

Corta Sinopsis

En 1973, Susie Salmon es secuestrada y asesinada por su vecino a sus 14 años de edad, George Harvey (Tucci), un asesino en serie de mujeres y niñas. Ella ee encuentra en el cielo, desde donde observa a su familia, viendo como sufre por ella.

Susie también observa a su asesino, quien cubrió su rastro con éxito, y se prepara para otro asesinato. Susie lucha para equilibrar su deseo de venganza hacia Harvey y su deseo de que su familia se recupere de su pérdida.

¿Habrá violación?

No!. Siendo que en la novela la niña es violada antes de ser desmembrada, en la pelícual no habrá ninguna escena de violación por 2 motivos:

  • Peter Jackson y Paramount quieren que la película sea catalogada como PG-13, para mayores de 13 años, así tendrán una mejor venta de entradas.
  • La madre de la actriz no quiso que su hija tenga que enfrentar una escena traumante como una violación. Este fue uno de los principales temas antes de firmar contrato.

Lo que se espera que haya es la suposición de que hubo una violación, de que sea sobre-entendido el hecho sin mostrar nada al respecto.

De todas maneras no descarto que como es bien conocido el estilo de Peter Jackson, de que en la versión extendida del DVD nos encontremos con alguna escena de este tipo. A Peter le encanta darnos versiones extendidas mucho mejores y más completas que lo que se ve en el cine. Si no me creen, compren la versión extendida de King Kong y vean al pájaro gigante mitad ave mitad Velociraptor y al Monstruo marino que les ataca.

Basada en un libro

Recordemos que Desde Mi Cielo esta basada en un libro del 2002:

The Lovely Bones, escrita por Alice Sebold, es una novela narrada en primera persona por Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido violada, asesinada y desmembrada en el primer capítulo. La historia continúa desde su propio paraíso. Ella ve como su muerte afecta a las vidas de sus amigos, familia e inclusive la de su asesino. Es un tema muy profundo y concreto.

Video de detrás de cámaras de Desde Mi Cielo

http://www.youtube.com/watch?v=LyA9gH6iLZA

Susie dice: Mi nombre el Salmon, como el pez.

Trivia de Desde Mi Cielo

Desde Mi Cielo Susie Salmon

  • La escuela a la que Susie asiste esta basada en la General Wayne Middle School en Malvern, Pennsylvania; escuela a la que la autora del libro, Alice Sebold, asistió en los años 70
  • Alice Sebold, dijo que ella prefiere que una actriz desconocida sea quien tome el papel de Susie Salmon.
  • Helen Hunt fue primeramente considerada para el papel de Abigail Salmon. En su lugar, Rachel Weisz aceptó el papel y fue la primera actriz confirmada para Desde Mi Cielo.
  • Mark Wahlberg reemplazó a Ryan Gosling unos días antes que se empezara a filmar. Exclusivamente para su papel en la película Gosling aumentó 9 kilos y se dejó la barba, pero luego renunció al proyecto por diferencias creativas. Wahlberg, quien recién terminó de filmar: The Happening (2008), en Pennsylvania, estuvo disponible y aceptó el papel.
  • A pesar de haber sido llamado en el último minuto, Mark Wahlberg era el preferido de Peter Jackson para el papel.
  • Saoirse Ronan obtuvo el papel de Susie Salmon basándose en un video que envió a los estudios a manera de audición. Los estudios quedaron impresionados con ella y le ofrecieron el papel principal inmediatamente, sin buscar más audiciones.

Screenshots en HD de Desde Mi Cielo (The Lovely Bones)

Empezamos con una foto del ahora delgado director Peter Jackson:
Desde Mi Cielo Peter Jackson

Y estos son screenshots de la película:

Lovely Bones Saoirse Ronan
Lovely Bones Susie Salmon
Desde Mi Cielo Susie Salmon
árbol Desde Mi Cielo
Desde Mi Cielo Saoirse Ronan
playa Desde Mi Cielo
Barco Desde Mi Cielo
Desde Mi Cielo tormenta
Desde Mi Cielo lago de rosa

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • io0hni

    Hace algunos años puede leer esta novela, la verdad me gusto mucho, es muy buena, el unico pero que le pongo es precisamente el hecho de la violacion; resulta una narracion tan detallada y explicita que hasta te hace pensar que es una historia erotica y no una desgarradora confesion de una niña… esta bien que no incluyan eso en el filme.

    Como dato extra a la trivia, al principio, Dakota Fanning fue considerada para el papel principal…

    Ya quiero ver esta pelicula, espero que no me desepcione…

  • Fany

    Que alegría me dio ayer cuando vi el anuncio de esta peli en el cine, no sabia nada de que la iban a hacer. El libro me encanto… no voy a poder esperar hasta enero…

  • fernando

    es genial que esta actris aga ese papel es muy buena yo la conosi en otra gan pelicula city of ember la super recomiendo es muy buena tambien sacada de un libro es impresionante te deja pensando y la actuacion de Saoirse Ronan impecable les recomiendo antes de ver esta q miren city of ember

    un saludo

  • edith

    pues shooo sha vi la pelicula y se mihizo fantastica da un gran mensaje a todas las adolescentes que andan confundidas por la vida y que quieren vivir la vida velozmente,y ser libres.
    te habla de las consecuencias que esto acarrea.
    y me encanto la protagonizta,la verdad se robo mi corazon ,ami me encanto me fascino.
    la recomiendo ampliamente para que los padres lleven a sus hijas y las eduquen atravez de este maravilloso film.
    THANKYOU

  • bettyyy

    olaa!!
    io ia vi esta pelicula i la verdad esta buenisimaa i creoo que no
    se la deven de perder se las recomiendo aparte salen muy buenos actoress
    me gusto mucho la actuacion de rose mciver y de Saoirse Ronan muy buenas actrices..

  • makiitaaa!!!

    io etoy muy facinada en ver la PELICULA Y tener el libro SOBRE TODO SIIII!!!!!!11! SOY SU FANS

  • Esteffany

    Hola a todos.. vi la pelicula y de verdad q es super buena.. basta decir que no pude evitar que se me aguaran los ojos al ver como aquella niña de tan solo 14 años de edad; le quitaban la vida de una manera tan fria y violenta.. me dejo una gran moraleja y no se trata de que por ser adolescente quieres vivir la vida de prisa si no que es una etapa donde no sabemos en quienes confiar, y fue lo que le paso a aquella niña.. confio en un hombre que ni siquiera sabia quien era, con su inocencia se dejo convenser por el a pesar de que ella queria hacer lo correcto e irse a su casa, era una chica madura para su edad pero en aquel momento su ingenuidad la traiciono y fue la que la empujo a su deceso.. y es como dice la pelicula.. algun dia todos morimos..

  • kpj

    la pelicula esta super mega genial, esta muy muy padre a mi y a mis amigas nos encanto esta muy padre me encantan los efectos que tiene la pelicula todos los paisajes q salen estan muy bonita.
    les recomiendo que la vean no se arrepentiran esta muy bonita.

  • Gabriela

    la pelicula la vi, fue horrible , muy finjida, y no se entiende el contexto de como sospecha el padre de la niña sobre el asesino , malasaaaa!!

  • aracely

    me encantó , simplementee muyy bonitaaa
    los actoress , las escenass , todoo
    exelentee la recomiendooo :D

  • mary

    DONDE PUEDO VER LA PELI QUE NO LA ENCUENTRO
    ””””””””””””””””??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  • Gabriela

    para niñitooooooooos cualkier sonsera es buena , lo q no puedo negar es la actuaccion del asecino , muy buena!!

  • Javier

    Gabriela es una amargada
    Tengo 40 años y me encanto la pelicula, he visto infinidad de peliculas de todos los generos y esta es una de mis favoritas a partir de hoy, lee el libro hace algunos años y tengo una hija de 15 , recuerdo cuando le dije que si harian una pelicula no le podrian dar el sentido del libro, pero me equivoque,…..la escena de las botellas quebrandose en el mar estuvo maravillosa !!!!!!!!!!!!!!

  • Lizeth

    Hola. Ayer pude ver la pelicula. Aun no he leido el libro, pero lo que vi en ese film de verdad que me llego al corazon. Hay tanta sutilidad y ternura en el personaje principal; me encanto la actriz, me hizo entender los sentimientos que posiblemente sintio el personaje. Muy recomendable. Desde ahora es una de mis favoritas.

  • Sofia

    La pelicula esta excelente, nos deja una lección de vida, es recomendable que los adolescentes la vean ya que muchas veces se enfrentan a peligros similares y pueden prevenir situaciones como las vividas por Susie. Gracias por la lección de vida!!!