Bióloga venezolana desarrolla en Australia una vacuna contra la diabetes

@ 12 . agosto . 2009

Eliana Mariño es una bióloga venezolana egresada de la de la Universidad Simón Bolívar. Ella recientemente participó de un descubrimiento que puede significar un gran logro en la medicina: junto a un equipo de científicos del Instituto de Investigación Garvan de Australia desarrolló una vacuna preventiva de la diabetes tipo I.

Eliana integra un equipo que hace 3 años trabaja en este proyecto, bajo la coordinación del doctor en inmunología Shane Grey y con el apoyo del gobierno australiano a través del Centro de Desarrollo de Vacunas para Diabetes (DVDC) de Australia. Luego de pruebas en animales, el equipo avanza en la etapa de estudio clínico de la vacuna, y calculan que en un plazo de 2 a 5 años podrá aplicarse en el sistema de salud australiano.

La vacuna es muy importante en materia de medicina preventiva, especialmente en personas que aún no han desarrollado la enfermedad auto-inmune pero tienen un historial familiar que si lo sufrieron. La vacuna también sería de mucha ayuda para niños y pacientes que están en los primeros estadios de la diabetes. Tan sólo en Australia existen 130.000 personas que sufren diabetes de tipo I.

Eliana Mariño es becaria del National Health and Medical Research Council del Gobierno de Australia para su doctorado. Egresó en 1998 de la Universidad Simón Bolivar, tuvo un gran desempeño en investigación relacionada a la diabetes en su país, lo que le permitió conseguir una beca con gran reputación en Australia.

__
Via El Universal

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Armetalic

    otro orgullo mas para mi pais :) que bueno!

  • discord_neo1978

    viva mi pais no joda!