Arrorró Lullabies una biblioteca digital de canciones de cuna para bebés

@ 12 . agosto . 2009

Me es grato ver que este proyecto argentino esta creciendo mundialmente. Se trata de la página web: ArrorroLullabies.com.ar en donde la gente al estilo YouTube puede filmarse con una webcam mientras canta una canción de cuna (arrullo) que le cantaban de bebé o que canta actualmente a sus hijos.

El proyecto fue lanzado mundialmente, por lo que podemos obtener un enriquecimiento cultural en algo tan útil, placentero, tierno y muy variado como lo son las canciones de cuna.

Mi crítica: Personalmente al saber de este proyecto le ví dos errores y ambos en el dominio: arrorrolullabies.com.com.ar, primero es muy largo y segundo si es un proyecto internacional debieron optar por una extensión .com y evitar el .ar que lo encasilla como algo sólo para Argentina.

Además de eso, y como podrán ver en el vídeo, el proyecto organizó durante tres días, entre el 23 y 25 de julio de 2009, una conexión en vivo entre Austria y Argentina con la finalidad de intercambiar canciones de cuna entre ambos países, celebrando el encuentro y la comunicación. La diversidad cultural y la identidad son los ejes fundamentales del proyecto. Este evento forma parte de los festejos en la ciudad de Linz, la cual fue oficialmente nombrada como Capital de la Cultura Europea 2009.

Como esta noticia salió hoy en CNN en español por Tv Cable, el sitio oficial ArrorroLullabies.com.ar, anda caído.

Fuerza Gauchos !!!!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Juan Arellano

    En Global Voices publicamos algo al respecto en castellano con aportes propios al acervo de canciones de cuna.. saludos.

  • Gabriela

    Hola Daniel, Te agradezco mucho tu artículo sobre Arrorró. Justamente nos estábamos preguntando por qué tanta gente visitó hoy nuestra web (no sabíamos lo de CNN). Gracias por la difusión! Además, gracias por los comentarios.
    Me sorprende lo que decís acerca del sitio caído, hoy estuve entrando todo el día y siempre estaba on line… (a qué hora lo viste caído?).
    Saludos!

    Gabriela
    de Arrorró

  • Al medio día, cerca de la 1:00 pm GMT -4