La Trova sobre el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel

@ 07 . agosto . 2009

En un momento de humor musical, este canta-autor nos deleita con una trova guitarreada sobre como la canción del Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel le ha afectado en toda su vida desde que en su niñez la tocaba en un Violonchelo.

El vídeo viene con subtítulos en español.

Canon en re mayor de Pachelbel es la obra más conocida en la actualidad del compositor de música barroca alemán Johann Pachelbel.

Pachelbel escribió esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música popular contemporánea.

:musica: El Canon suele incluirse en compilaciones musicales con otras piezas de la época barroca junto con el Adagio de Tomaso Albinoni y el Aria de Johann Sebastian Bach; también se utiliza frecuentemente en las celebraciones de bodas.

Si les ha gustado, no olviden ver:

(y) El mejor Canon Rock de la historia con 6 guitarras eléctricas

__
Via comentario de jackbach

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Antonio

    Creo que esta muy interesante, realmente yo se una historia del por que fue creada la canción por Pachelbel, pero estado buscando escritos o algo que den esto como real… es una historia de amor, aun que confusa pero algo dessencadena mil formas de sentir al escuchar la version de piano y violin de esta o su version original…