El blog SIGT.net cierra sus puertas

@ 07 . agosto . 2009

Una mala noticia que ya se venía venir. (en los últimos 4 meses sólo habían como 1 post al mes) T_T

Personalmente SIGT.net de Armonth ha sido un blog de referencia para muchos temas avanzados y técnicos de como mejorar y optimizar el uso de WordPress.

SIGT.net nació oficialmente un 19/marzo/2006. SIGT es el acrónimo de SIGuiente Tema.

Oficialmente Armonth nos informa que hoy 7 de agosto del 2009, luego de más de 3 años de vida, el blog se cierra o entra en un largo coma: Hasta la próxima y gracias por todo.

SIGt tuvo además de un gran y útil contenido: 1.236 días de actividad, 1.994 entradas, 12.308 comentarios, y 1.493 track/pingbacks

Recordemos también que le búho de su logo esta armado sólo con letras y dos paréntesis.

Por último cito algunas palabras del último post escrito en SIGT:

Lo primero que debería decir es que aunque este blog (o mejor dicho yo) siempre tuvo aspiración de llegar a crear una cierta comunidad no creo que llegase a marcar esos objetivos. Realmente soñaba con un variado surtido de gente enriqueciéndose en sus ganas de aprender, enseñar y discutir sobre múltiples temas. Esto hasta cierto punto no fue así, yo era parte imprescindible del sitio y no es lo que buscaba.

Sabía que a la que pasará algo relacionado a “mi” (cansancio, falta de inspiración, diez mil demonios en la puerta cortando la luz) el sitio perdería frescura y en parte así ha sido. He ahí mi fracaso.

Por si fuera poco había un trabajo que quizás no se veía pero ahí estaba: mantenimiento del sitio, mejora del mismo, intercambio de emails a mansalva, dudas contestas por el mismo o por comentarios en el blog. Discusiones más o menos caldeadas en el blog, cientos de horas leyendo infinidad de otros sitios y comentando en ellos…

Sin embargo la buena racha, con sus mas y sus menos, se trunco en julio del 2008. Si os fijáis en el desplegable de los archivos disponible en la raíz del sitio se puede ver el mes/año seguido del número de entradas, salvo en épocas de más calor (y por motivos obvios cabría añadir :P) existe una cadencia de entradas mensuales nada despreciable y esta se corta ese día y baja en picado de unas 40-60 mensuales a 1, 2, 8 con suerte…

Con peor o mayor calidad, siempre tenía tema que tratar, terminaba de soltaros un coñazo y ya tenía en mente o a medio escribir otro para torturaros. Ese día no perdí sólo mi casa: perdí la inspiración y parece ser que no ha vuelto. Es lo que hay.

Por eso cierro el blog lo cual no significa su desaparición: el dominio y el hosting se seguirá manteniendo. Los contenidos también seguirán totalmente accesibles (trackbacks y comentarios cerrados eso sí) aunque solo sea por mera consulta.

Realmente lo primero y último que debería decir es gracias a todos. A los que han colaborado, a los que han comentado, a los que me han enseñado, a… … en definitiva a todos.

Nos vemos.

– Armonth.

Como se despide a un amigo:
Adiós SIGT, fue un placer conocerte, espero verte de nuevo y pronto, te vamos a extrañar !!!!

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lucas

    Pues a Armonth se le debe haber kitado el mono de MMMOs pk volvio hace unas semanas xDxDxD

  • ES cierto y no tienen un post oficial para anunciar el regreso, solo volvió a postear de golpe desde Diciembre 2009.

    JAJAJA

    Gracias por la info, es un buen blog.