Le explotó el iPod Touch y Apple quiso comprar su silencio

@ 03 . agosto . 2009

iPod touch Ellie Stanborough La dueña del iPod Touch que explotó es la niña de la foto, Ellie Stanborough, de 11 años.

Ken Stanborough, de 47 años (Liverpool, Inglaterra) dejó caer el iPod Touch de su hija Ellie al suelo el mes pasado. Una vez que el iPod se golpeo contra el piso, este hizo un ruido como zumbido, empezó a sobre calentarse, siendo incómodo sujetarlo con la mano y empezó a salir vapor. Ken asustado volvió a arrojar el aparato al piso y en 30 segundos este explotó, elevándose como 3 metros en el aire.

El Sr. Stanborough se contactó con Apple para pedir que le reintegren el dinero del destrozado aparato, el cual lo compró por £162 ($268 dólares). Luego de hablar con varios departamentos, terminó hablando con un ejecutivo de Apple por teléfono. Como resultado de la conversación, Apple le mandaría una carta para que Ken acepte no demandarlos a cambio del reintegro.

Pero para sorpresa de Ken, cuando le llegó la carta esta también decía que Apple exigía que todo el accidente se mantenga confidencial y si sucedería alguna fuga de información al respecto, Apple podría demandarle por daños, prejuicios y costos legales.


Obviamente una demanda de este tipo, no son cientos de dólares, si digamos Apple supone que alguien se enteró del iPod que exploto y por tal motivo las ventas de los iPod Touch bajasen, esa pérdida en cientos de miles de dólares pasarían a ser el monto a demandar a ala familia de Ken Stanborough.

Ken no siendo tonto, siendo un trabajador independiente del mundo de la electrónica, entendió que se estaría poniendo la soga al cuello si firmaba tal documento, porque no podría pagar nunca una demanda de Apple, y quedaría completamente en bancarrota y en la cárcel si algo así pasara.

Ken no pidió un monto extra por daños y perjuicios, solo quería que le devuelvan el costo del iPod. Y ahora su historia llego a todo el planeta desde que se publicó en Times Online UK.

La semana pasada se reporto que Apple intentó callar casos similares de iPods humeando o explotando, inclusive algunos quemaron a sus dueños.

El Consumer Product Safety Commission (CPSC) supone que el problema con los iPods son las baterías de lithium ion.

En el 2006 Apple y Dell retiraron del mercado millones de baterías lithium ion por problemas de sobrecalentamiento y daños en las laptops.

Se reportaron explosiones de iPods Touch, especialmente en los modelos antiguos de primera generación.
El año pasado en Japón hubieron 14 casos de iPod Nanos que se incendiaron.

En marzo, una madre de Ohio demandó ante la corte a Apple, porque un iPod Touch explotó en el bolsillo de su hijo, causándole quemaduras.

Obviamente Apple buscará siempre la manera que todos estos problemas no salgan a los medios para evitar pérdidas sustanciales en sus ventas. se quiera o no, 20 o 100 casos son una cifra insignificante versus los millones de iPods vendidos, pero es bueno saber que hay que ser precavidos ante sobrecalentamientos o caídas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ramiro olvera

    Vaya, con estos tipos caradura de apple. Yo en su lugar los hubiera demandado.

    Pero bueno, la verdad es que sus políticas corporativistas no van cambiar.
    Ni hablar, si de por si, no soy partidario de la empresa de la manzana ¬¬

  • Marco Antonio Choque U.

    Estos de Apple, la verdad me da lastima…