Cañón que dispara vórtices de aire

@ 02 . agosto . 2009

http://www.youtube.com/watch?v=hDx-mQqzYNw

Un vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Como vórtice puede considerarse cualquier tipo de flujo circular o rotatorio que posee vorticidad.

Este es el Vortex Cannon (Cañón de Vórtices). Una de las armas más geek e interesantes que dispara un anillo de aire y agua capaz de derribar madera y ladrillos apilados.

El creador de este cañón de vórtices es Jem Stansfield, quien disfruta con comparar su juguete con la historia del lobo y los 3 cochinitos, el lobo no pudo soplar lo suficiente para derribar la casa de ladrillos, pero el cañón de vórtices sí.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Mauricio Caballero

    Pareciera sacado de un programa estilo Mythbusters! no? excelente experimento!

  • Christian

    Me gustaria saber que le pasaria si se le dispara a una persona a esa distancia, o a una distancia mas corta xD

  • FeNtO

    Espectacular, sin embargo el unico pero que le pondria seria que lacasa de ladrillos es lineal no tiene estructura, no tiene soporte ni cemento que la una, pero sin duda espectacular