El tinte BBG de los M&Ms azules tiene la cura para las lesiones de columna

@ 28 . julio . 2009

chocolates M&Ms azules

Según una nueva investigación, el tinte artificial que se emplea en los M&Ms de color azul puede ser usado para reducir los daños por las lesiones de la columna, ofreciendo una mejor recuperación.

Un estudio realizado en la Universidad de Rochester Medical Center encontró que cuando inyectaron el compuesto Brilliant Blue G (BBG) a unas ratas que sufrían de lesiones en sus columnas, los roedores pudieron caminar nuevamente, aunque con una cojera.

El único efecto secundario fue de que los ratones tratados con BBG se pusieron azules por un tiempo.

ratón azul BBG M&M

Los resultados del estudio, fueron publicados en el Proceedings of the National Academy of Sciences.

El BBG ha curado lesiones en la médula espinal, para su efecto este debe ser administrado inmediatamente luego de la lesión. se estan llevando a cabo todo los requerimientos de la FDA para que se hagan las primeras pruebas con pacientes humanos.

__
Via CNN Health

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Geraman

    Daniel en serio se pusieron azules?, eso no lo puedo creer :O, espero tu respuesta, saludos! ;), por cierto, te aviso que comenzaré a estudiar en la universidad, estudiaré Diseño Gráfico, espero convertirme en uno de los mejores, me gustaría recibir tu ayuda amigo, felicidades por tu blog. :)

  • Si, de verdad se pusieron azules, como los pitufos.

    BTW: buena carrera (y)