Trailer de Alicia en el País de las Maravillas en HD

Fecha: 24 / julio / 2009

Alicia en el País de las Maravillas Tim Burton

Antes vimos una versión un poco pixelada y de mala calidad sobre el primer Trailer de la película de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Ahora el trailer salió oficialmente en Alta Definición HD.

Pondré la mayoría de las principales imágenes en su tamaño real de 1280×682 pixeles. Ahora si podemos disfrutar del trailer como se debe y analizar más a fondo, he descubierto nuevas cosas que no se pudieron ver antes.

Trailer de Alicia en el País de las Maravillas en HD

Puedes ver este trailer en HD 720p

Análisis del trailer con screenshots

Cuando Alicia cae por el agujero del suelo, ella cae entre varios muebles, sillas, mesas, estantes y muchos cuadros de familia, con señores y señoras pintadas en ellos.
Alicia en el País de las Maravillas cayendo


Alicia cae en una vieja habitación abandonada, donde hay una mesa y una botella de agua que dice: Bébeme (Drink Me) justo a una llave. En una pared de la habitación, hay una pequeña puerta por donde ella no puede pasar por su gran tamaño.
Alicia en el País de las Maravillas pequeña puerta

Alicia bebe de la botella.
Alicia en el País de las Maravillas pequeña puerta

Por efecto del líquido la botella, Alicia queda muy pequeña. OJO: Hasta aquí Alicia ha usado una vestido color azul cielo y luego cambiará por un vestido gris con franjas negras.
Alicia en el País de las Maravillas se empequeñece

Este es un nuevo personaje, creo que es un caballero tuerto con un parche en el ojo. Esta sujetando un pergamino especial, quizás es un mapa o algo importante.
Alicia en el País de las Maravillas tuerto

Ella es la Reina Roja, con una cabeza gigante y un cuerpo pequeño. Es interpretada por: Helena Bonham Carter.. Esta Reina seguirá teniendo como frase favorita:

Que le corten la cabeza !!!!
Alicia en el País de las Maravillas Reina Roja

Detrás de la Reina se ven a 3 cortesanos. Siendo detallistas cada uno tiene algo del rostro más grande los normal, el primero tienen una frente muy grande, el otro una papada gigante, y el tercero unas orejas grandes.

Ahora pasamos a las imágenes más grandes en HD:

Ella es Alicia Kingsley de 17 años, la protagonista, interpretada por la actriz australiana: Mia Wasikowska de 19 años (Octubre 1989).

(*) Supuestamente de la historia original del cuento, han pasado 10 años y de una niña Alicia de 7 años, ahora tenemos una adolescente Alicia de 17 que no recuerda nada sobre sus primeras aventuras en el País de las Maravillas, pero este mundo no la ha olvidado y han enviado al conejo blanco a buscarla una segunda vez.

Alicia en el País de las Maravillas HD agujero

En esta segunda toma de la misma escena anterior podemos ver en el fondo la casa de Alicia, o de sus parientes, una gran mansión rodeada de grandes praderas y bosques.

El árbol: Un detalle interesante es ver el árbol donde se encuentra el hoyo. En el primer cuento, Alicia encuentra el hoyo mientras se queda dormida en las ramas de un frondoso árbol, ni su gatita pudo despertarla, y así viajó al País de las Maravillas. Ahora que han pasado 10 años desde entonces, podemos ver que del árbol sólo queda un tronco incompleto. ¿Será un simbolismo que algo malo le ha pasado al País de las Maravillas?

Alicia en el País de las Maravillas HD agujero mansión
Este es el primer vestido de Alicia, color azul cielo, luego cambiará por uno gris.

En el País de las Maravillas

Alicia llega al País de las Maravillas, en esta escena se encuentra en el jardín de las flores. Seguro son las flores que hablan, porque se nota que son gigantes. Ala derecha podemos ver un pino podado con forma de flamenco y a la izquierda una gaviota (Como las obras del Joven manos de Tijeras).

Alicia esta llegando a un gran portal de hierro. Alicia esta usando un vestido diferente que con el que cayó.

Para ser sincero, en esa pose y según el ángulo de la toma, se da un poco la impresión de que Alicia esta cubierta de rosal, ya que justo su vestido esta con la espalda bastante descubierta y adelante esta muy caído.

Alicia camina por una camino hecho de piedras lisas.
Alicia en el País de las Maravillas HD jardín

Alicia es acompañada en su camino con el conejo Blanco, el par de gemelos gordos (Tweedledee / Tweedledum) un Pájaro Dodo Gigante, y para mi sorpresa, delante del grupo hay otro pequeño animal blanco. Parece ser un ratón blanco, pero no estoy muy seguro.

Estan caminando entre un bosque de setas (hongos) gigantes. Recordemos que mordiendo una seta Alicia podría crecer y ser una gigante. Quizás se vayan a encontrar con el Gusano de Seda.
Alicia en el País de las Maravillas HD pájaro dodo ratón

Algunas setas se iluminan en su parte baja:
Alicia en el País de las Maravillas HD Setas gigantes

Alicia se encuentra en un balcón del castillo de la Reina Blanca. A la derecha podemos ver un paisaje lleno de cascadas de agua, se parecen mucho a las Cataratas del Iguazu.

El Castillo Blanco esta decorado con gigantes piezas de ajedrez, con las piezas de caballos.
Alicia en el País de las Maravillas HD castillo blanco

Alicia parece estar afligida y preocupada.

La Reina Blanca sujeta un telescopio. Seguro le mostró a Alicia algún recorrido especial o un paraje lejano.

La Reina Blanca es interpretada por la actriz Anne Hathaway.
Alicia en el País de las Maravillas HD Reina Blanca

El Gato Risón o Gato de Cheshire

También le llaman Gato risueño o Gato de Cheshire.

Este será uno de mis personajes favoritos de la película sin lugar a dudas.

Parece que Tim Burton ha decidido usar como base la forma del gato de la película de dibujos animados de Disney, le ha mantenida la extensa sonrisa y le ha quitado sus colores morados y rosados que tenía. además le ha agregado pelaje real y todos los detalles de texturas de un gato verdadero. Es una mezcla de caricatura con realidad.

Les ha quedado espectacular, me encanta el concepto.

La voz del gato será de Stephen Fry, un actor de voz fuerte, ya que ha sido el Narrador de muchas películas, como en Harry Potter y el Calíz de Fuego, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, etc.

Alicia en el País de las Maravillas HD gato risón

Los Naipes rojos

Los naipes normales del cuento y de una baraja de cartas son blancos, pero en el trailer nos muestran naipes rojos, con unas caras de ira, como si fueran demonios. ¿Será que han sido embrujados?

Estos naipes corren además alrededor de una gran bestia peluda, y no creo que sea el Jabberwocky.
Alicia en el País de las Maravillas HD naipes rojos
Alicia en el País de las Maravillas HD bestia peluda

Tweedledee / Tweedledum interpretados por el comediante Matt Lucas, quien ha dado su rostro y voz para estos gordos. son un par de de personajes muy obesos y blancos, bastante tétricos.

Estan hablando con Alicia y no saben que serán presa de un pájaro gigante. No se si se trata del pájaro Dodo, por el color de su pico, pero los Dodos no vuelan, así que es un ave de rapiña.
Alicia en el País de las Maravillas HD Tweedledee Tweedledum
Alicia en el País de las Maravillas HD pájaro gigante

El castillo de la Reina Roja

Todo en el castillo trae detalles de corazones rojos. Las puertas se abren para dar paso al Sombrero Loco.
Un detalle interesante es ver que quienes abren las puertas son un par de ranas vestidas de traje y corbata.

Las paredes del castillo tienen una pintura gigante de 2 bestias enfrentándose. Una es el Jabberwocky, bestia del cuento de A traves del espejo, que tiene forma de dragón. La otra bestia es un grifo. Alguien esta motando al Jabberwocky, por el cabello rojo parece ser el Sombrero Loco.

(*) Un detalle que sólo se puede apreciar en esta iamgen gigante del trailer en HD es que hay 2 candelabros sujetados por monos a los lados de la puerta, y un candelabro en el techo parece estar sujetado por pájaros en pleno vuelo XD
Alicia en el País de las Maravillas HD castillo rojo

El Sombrero Loco

Este es un zoom al sombrero del Sombrero Loco y al zapato del mismo.

Alicia en el País de las Maravillas HD sombrero del Sombrero Loco

Johnny Depp nos da un pícara sonrisa parece ser un niño, esta realmente loco este sombrero.

Me gustó el detalle de ver que la bufanda de seda que lleva en el cuello tiene figuras de calaveras, de seguro es Jack, de The Nightmare Before Christmas.

Esos ojos verdes son increíbles.

Alicia en el País de las Maravillas HD Johnny Depp

El Sombrerero Loco camina encima de su mesa del té. En la forma femenina de caminar, pareciera que Johnny Depp sigue metido en el personaje de Jack Sparrow de los Piratas del Caribe.
Alicia en el País de las Maravillas Sombrerero Loco mesa

En esta escena podemos ver que como parte del vestuario del Sombrero Loco, le cuelga una banda llena de carretes de hilos, como si fueran las balas de un soldado de guerra. Un gran detalle.

Alicia en el País de las Maravillas Sombrerero Loco hilos
En el fondo vemos su casa, un molino de viento.

Aquí se ve claramente como Alicia esta usando un vestido diferente, color gris:
Alicia en el País de las Maravillas vestido gris

El Sombrerero Loco tiene unas tremendas ojeras:
Alicia en el País de las Maravillas Sombrerero Loco ojeras

Se encuentra en medio de un tétrico bosque:
Alicia en el País de las Maravillas Sombrerero Loco bosque

La liebre

El Sombrerero Loco es famoso por celebrar el día del No Cumpleaños tomando el té con su mejor amigo, una liebre.

Según esta foto, supuse que la liebre sería una liebre normal, no animada:
Sombrerero Loco y Liebre

Pero para mi sorpresa, por pocos mili-segundos podemos ver en el trailer que en la mesa esta sentada una gigante libre, con pose humana, con ropa, muy flaca y desprolija.

Parece estar muy asustada y nerviosa.

Alicia en el País de las Maravillas HD Liebre

El conejo Blanco

Seguro esta será una escena del inicio de la película. El Conejo Blanco esta en un jardín muy bien podado, posiblemente en el jardín de la casa de Alicia, y se le aparece a ella indicándole que el tiempo se acaba y llegará tarde. JAJAJA.
Alicia en el País de las Maravillas HD Conejo blanco

Para los que tengan un monitor widescreen, les dejo con esta buena posibilidad e Wallpaper:
Alicia en el País de las Maravillas wallpaper

Las manos del Sombrero Loco muestran varias heridas y cicatrices. es normal que todo costurero tenga estas heridas en la mano, por costurar con agujas y similares, pero no creo que uno normal pueda tener tantas heridas al mismo tiempo.
Manos del Sombrero Loco

Sombreros: En esta escena, el Sombrero Loco parece estar en un gran salón del Castillo de la Reina Roja. Detrás de él vemos una colección de Sombreros. Son Sombreros internacionales, del folclore de otros países. Hay uno de mariachi mexicano, otro triangular de los Chinos, y uno muy adornado, francés quizás. El sombrero del Sombrero loco esta detrás de él, sobre un sofá.
Alicia en el País de las Maravillas sombreros

Ampliándose la escena anterior, vemos un espejo y un vestido. Parece ser la sala de confección de vestidos y prendas de vestir. La sala para un modisto, un costurero. Incluso el Sombrerero Loco lanza al aire 2 rollos de telas.

Alicia en el País de las Maravillas sala vestido espejo

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • diego

    sensacional la pelicula y estas imagenes tremendass!!!y wow si se ve el raton q dice alguien poray!jaja

  • cecilia

    wow me encanto la pelicula grasias por aserla pero cuando va a salir en dvd?pos ya la quiero tenerrr jahjahjahj los amo a todosss espero qe agan otra de alicia yo y mis amigos (a) somos fans de alicia en el pais de las maravillas

  • flower

    hayyy estuvo padrisima la peli pero me uviera gustado que alice se qyuedara con el sombrerero jeje adios

  • SindyLu5

    Yo igual! queria que se quedarán juntos, es que se veia que habia atracción, me gusto mucho la pelicula en verdad!

  • dora jenifer puerta nuñez

    me parece interesante su pelicula

  • mary

    en realidad a mi me encanta jony deep y el gato q sonrie me encantan los gatos, pero este robo toda mi atencion, esta hermosa la peli esta fantastico.

  • michiru

    hola yo ya bi la pelicila la verdad me encanta mucho y el sombrerero me buelve loca.. bueno todos.
    lo q NO m gusto es q alicia x q se regreso a su mundo real x q alicia soño con el pais de las maravillas y asi le puso el pais delas marabillas el lo q no entiendo alicia se debio de que dar con el sombrerero y ser feliz pero la verdad no fue asi pero ps ya nimodos asi ese final estubiera bien pero ya nimodos tambien me gustaria q seaga otra pelicula de alicia el pais de las marabillas.. para q bea al sombrerero la verdad el sombrerero me encanta nose seve muy lindo y nose me atrare mucho bueno m gustaria conoserlo de persona buenos espero q les aiga gustado todo lo q puse adios sombrerero…..

  • Vicky

    En el primer guion de alicia el sombreroro y ella se besaban dos veces al final
    En un segundo guion que hicieron se quedaba en un solo beso
    Y al final nos dejan sin ninguno a lo largo de la pelicula se dan indicios de q ambos se gustan pero al final no pasa nada
    Si quieren les pego aki el fragmento del beso jeje aunk esta en ingles

  • Lukas

    Yo vi la peli esta re buenisima, el ave de rapiña es el peligroso Pajaro Jub Jub, la bestia peluda es el mortal Bandersnatch, en la foto de Alica el Dodo el Conejo y Tweedledee y Tweeldedum apare el Liron en la parte de abajo, uno de los personajes que me gusto mas fue la Sota de Corazones su parche daba miedo y la cabeza de la Reina de Corazones es enormemente horrible como sus consejeros que aparecen atras de ellas. ME ENCANTO LA PELI ES GENIAL.

  • mabel

    esto no sirve de nada