Solución al problema de AVG detectando a itunesminiplayer.dll como trojan

@ 24 . julio . 2009

Hoy actualicé mi iTunes a la última versión: iTunes 8.2.1, y en el proceso del update, mi antivirus AVG detectó varios DLLs (en especial itunesminiplayer.dll) como troyanos y por consiguiente la instalación falló.

Tal parece que el nuevo MiniPlayer de iTunes es un problema para AVG.

Busqué en varios foros de Apple para una solución, ya que cada vez que reintentaba actualizar el mismo problema brincaba y iTunes no podía iniciarse porque indicaba que le faltaban archivos.

Las soluciones que mencionaron eran de primero desinstalar AVG, lo cual no lo hice (n) porque sino me quedaría sin antivirus, no le recomiendo hacer esto a nadie.

Una segunda solución que lei fue de bajar el instalador de iTunes y re-instalarlo. Esto podría ser un problema asi tienes tus canciones en otra carpeta, quizas tendrías que pasar a re-configurar todo de nuevo, y es moroso. Lo intenté, pero igual, una vez bajado el instalador, iTunes no se podía instalar porque faltaban esos archivos, siendo que inclusive antes cerré AVG.

La solución REAL

La mejor solución y la más sencilla es esta:

  • Abres el Panel de Control de AVG (AVG User Interface)
  • Entras a Resident Shield con doble click.
  • Presionas el botón que dice: Manage exceptions
  • Y en Add Path añades estas dos direcciones:
    C:\Archivos de Programa\iTunes y C:\Archivos de Programa\iPod
    Le das en Ok.
  • Abres iTunes, activas Buscar actualizaciones y actualizarás sin problemas. (Help: Check for Updates)

Espero que a muchos les sirva. Sería grabe perder compras recientes, si no sincronizaste con tu iPhone o iPod.

El nuevo miniplayer de iTunes se activa con CTRL+M :)

Se recomienda que posteriormente se borren C:\Archivos de Programa\iTunes y C:\Archivos de Programa\iPod del Resident Shield, esto una vez que AVG por defecto tenga una actualización que le indique que itunesminiplayer.dll no es un troyano.

¿Cómo saber cuando la BD de AVG estará actualizada con eso? Simplemente escaneando el instalador de iTunes con AVG y revisando si sale alguna alerta.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • cesarmades

    Ya habia pasado algo similar anteriormente pero mas drastico, de hecho yo fui testigo de un update que se bajo a la Notebook de mi hermana y le detectaba un trojan en una .dll funcional para el SO y la dejo inservible.
    Y luego se disculparon miserablemente por ese gran error.

    Yo uso ESET Smart Security 4 y me anda de maravilla, uso iTunes y esa .dll no presento ninguna anomalia, realmente no recomiendo a AVG Antivirus ya que he tenido varios problemas de este tipo con el.

  • Gracias cesarmades por compartir tus consejos y experiencias (y)

  • x

    bueno uso el antivirus avira y me funciona muy bien,incluso ha detectado virus de algunos datos pasados de pcs con eset ,norton,avg,mcafee ,nose como sea con el iTunes,peor se lso recomiendo mucho,y nada felicitaciones por el trabjazo que haces con Aeromental,me quee pegadazo desde la primera vez que entre,demasiado bueno todo,saludos!

  • demo

    un concejo para no tener q reconfigurar todo en itunes, tras una reinstalación o para cuando quieres mover tu biblioteca a otra pc, es hacer una copia de iTunes Library.itl y iTunes Music Library.xml, y remplazarlos en tu nueva instalación o pc, estos contienen toda la información de ubicacion, reatings, etc de tus canciones.

    aquí mas info de donde encontrarlos http://support.apple.com/kb/HT1660?viewlocale=es_ES

  • Khadija

    Hola!!! en verdad que está solución SI FUNCIONAAAAA!!! Gracias.

  • amelie

    No puedo instalar ni desinstalar iTunes. Me indica que ‘iTunesMiniPlayer.Resources no es un nombre de archivo válido’.
    ¿Alguien puede ayudarme?