Llevó su laptop al taller y le robaron sus fotos y contraseñas de bancos

@ 23 . julio . 2009

Una mujer lleva su laptop que no enciende a varios talleres de reparación de computadoras en Londres, y para su sorpresa todos le engañaron y uno intentó robarle las contraseñas privadas y fotos personales. La laptop sólo tenía una memoria RAM suelta y nada más.

Todo esto fue parte de un experimento de Sky News. Lo que ningún taller sabía era que la laptop venía con un software espía para que la webcam les grabe todo el tiempo, con audio, además el software también guardaba screenshots de cada cosa en pantalla y un registro de cada tecla presionada.

Los resultados del experimento son para jalarse de los pelos.

De los 6 establecimientos a los que se llevó laptop, solamente uno encontró la causa REAL del problema, mover la memoria RAM y ajustarla, y siendo aún más honestos se rehusaron a cobrar algo por dicho trabajo.

Los otros 5 no reportaron soluciones reales y proponían soluciones muy caras e irreales.

:furia: El peor de los casos fue el de un taller llamado: Revival Computers. Arreglaron la memoria RAM movida, reportaron que la laptop necesitaba una nueva tarjeta madre a un elevado e innecesario costo de 100 libras., y mientras tanto el técnico se puso a buscar carpetas escondidas, encontrando una llena de fotos personales de la dueña. Las fotos las mostró a su jefe, y ambos reían celebrando dicho hallazgo.

Luego, en el mismo taller, otro ingeniero se puso a buscar logins y contraseñas, y los encontró en un archivo de texto .txt, eran contraseñas de servicios personales, como Facebook, eBay, y cuentas del Banco Nacional Westminster, estos se pusieron en la laptop a propósito para ver si alguien los buscaba, y el empleado efectivamente los encontró y copio a su pendrive. Luego intentó entrar varias veces a la cuenta de banco online, sin éxito alguno siendo que los datos eran falsos.

Realmente hay que tener mucho cuidado cuando uno lleva una computadora a arreglar en un Servicio Técnico, por los visto la mayoría son un engaño, quizás lo mejor es extraer el disco duro o hacer algo, no creo que puedas borrar los datos, puesto que obviamente si tu computadora esta arruinada y no prende, no podrás tomar medidas de seguridad.

__
Via ALT1040

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • FeNtO

    Lamentable U_U por eso llevenlo A FeNtO Computacion :D
    Si de hecho eso es lo que me he topado como parte del soporte, la desconfianza que otros han dejado por situaciones como esta, y ahora entiendo por que mis clientes aun que aveces no tengo tiempo para atenderlos me esperan, yo tengo la politica de ser como un sacerdote, mantener en secreto loq ue mis clientes me confian, ya que es algo muyyy personal.
    Lamentable realmente lo que sucede.

  • davevil

    pues igual que @fento, me vale lo que cargen en el ordenador(es uno de los mandamientos geek), solo cuando piden respalar es una hueva y mas el al dia de hoy que todos tienen 100´tos de GigaBytes y entre los archivos se cuelan virus y los virus casi siempre se escabullen por hay asi que mejor respaldar en un HDD vacio y formatiarlo despues de usarlo o usar linux para explorarlo a fondo
    las cuentas de bancos, FB, Twitter, Hotmail, etc. no me interesa ver lo que tenga la gente, aun que si fuera de algun artista seria muy tentador pero aun asi como lo que quiero es terminar asi que NEXT

    mi plan B, cuando algo pasa en la laptop/escritorio, solo desmoto el HDD y con un case o algun cable IDE la conecto a otra, si no tengo a la mano una voy con un amigo o en la escuela y selecciono lo que quiero lo mas importante y lo borro ahora si ya para que la rebice “un ingeniero”(pinche diplomado en tecnico) y para que me quiera robar la M RAM o cambiarmelas por otra marca, cuanto lo siento ya se que traigo regresamelas imbecil. eso me paso en HP-COMPAQ no vale verdura estos centros, aparte precios de locos 500 x format y cargar win xp + 100*c/d SW adicional (MS-OFFICE, etc.) no gracias solo quiero que me revisen el HW/motherboard aver que pieza es

    una vez me robaron la cuenta del DIAL-UP de terra a 56Kb/s
    eso fue como en el 2000-2001(tenia 13años) cuando se usaba napster imesh
    y no podia conectarme porque solo se podia una cuenta a la vez, que hueva la primera vez que rente internet solo 30 HRS al mes, dije son muchas, y nada que ahora eso es lo que consumo cada 2do-3er dia

  • Geraman

    No lo puedo creer, que falta de ética y respeto tienen algunos técnicos con las pc´s ajenas, deberían instalar ese software espía en todas las laptops y equipos de computadora. XD

  • Master Killer

    Impactantes y a la vez Escalofriantes los resultados, por suerte dudo que lleve mi iMac algun día a reparación :D