Trailer de La princesa y el sapo de Disney

@ 22 . julio . 2009

La princesa y el sapo es una película de dibujos animados en 2D de Walt Disney Animation Studios basada libremente en el libro La princesa rana de E. D. Baker. Será la 49º película realizada con animaciones tradicionales de dibujos a lápiz, o lo que se denomina, el canon de Disney.

Fecha de Estreno: 11 de diciembre de 2009.

Los directores son: John Musker y Ron Clements, directores de Basil, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro. Con canciones y letras compuestas por Randy Newman y con las voces (en su versión en inglés) de Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana), Oprah Winfrey, Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.

Trama

La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess (La princesa rana), será un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Para sorpresa de todos, el beso no rompe el hechizo y además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

La princesa y el Sapo Disney

Disney había anunciado que Vacas Vaqueras sería su última película animada tradicional (2D) dentro de su canon. Sin embargo, después de la adquisición de Pixar a inicios del 2006, se reportó que Ed Catmull y John Lasseter, los nuevos líderes del departamento de animación, estaban interesados en volver a hacer animación tradicional en 2D.

Aunque ya se ha experimentado con animación sin papel con el cortometraje de Goofy titulado How to Hook Up Your Home Theater (Cómo conectar tu teatro en casa), los artistas de La princesa y el sapo usarán lápiz sobre papel.

__
Página oficial: disneypictures/princessandthefrog
Página en IMDB y en Wikipedia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • ElAlecs

    Lo más destacado es la princesa de color con personajes de color en una ambientación de gente de color con voces de actores de color, algo que la gente de Disney no había tocado nunca de esta forma, todas sus princesas han sido Anglosajonas, Arabe, Latina, Asiatica, les faltaba esto.

  • Angel Méndez

    Iba a comentar lo mismo que ElAlecs, lo destacado es la raza que ahora ponen como la princesa. Habíamos tenido princesas blancas, moradas e incluso verdes (Shrek) pero nunca de raza afroamericana (o negra) :)

  • ginni

    que lindo me ……………..gustta ver vacas ……vaqueras

  • estefani

    super me encanta