Explorar la Luna en Google Earth

@ 20 . julio . 2009

Hoy es el 40º Aniversario que el Apollo 11 llegó a la Luna y Neil Armstrong piso su suelo en nombre de toda la humanidad (20 de Julio de 1969). En nombre de esta fecha, Google junto con la colaboración de la Nasa lanza una gran actualización a su software de Google Earth, ahora con la posibilidad de que exploremos la Luna con gran detalle.

Han incluido mapas de alta resolución utilizados por la Nasa para la capacitación de Astronautas, Modelos 3D de todas las naves usadas en las misiones lunares, las 6 misiones lunares de los Apollo, imágenes panorámicas (360º) de varios escenarios lunares tomadas por los astronautas, videos grabados en el suelo lunar, la voz de Buzz Aldrin (Apollo 11) y Harrison Schmitt (Apollo 17) explicando sus misiones, etc.

Antes pensé que Google lanzaría un nuevo software denominado Google Moon, paralelo a Gogole Earth, pero me complace saber que no lo hicieron y más bien unieron la Luna y La Tierra en un solo programa, ya que es más práctico y además no serviría de mucho tener varios programas que hacen lo mismo, cargar información, vistas satélitales, mapas, modelos 3D, y demás para un determinado planeta. Y por lo poco que se vé del menú en el video, Google Mars también esta disponible, seguro con menos información.

La versión online esta en: earth.google.com/moon

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • [Ray]

    Wow!
    Tal vez deberían cambiarle el nombre a Google Space :P

    Empezaron tan solo con el planeta al 100%, luego fueron por el cielo, no hace mucho lograron alcanzar Marte y ahora la luna :o

    ¡Felicidades al equipo de desarrollo de Earth! (y)

  • sol

    hola, me parece genial la pagina
    sigan asi!!

  • Claudio V.

    Perdon,pero se están celebrando 40 años de la llegada de el hombre a la Luna y no 20 como parte diciendo la información.

  • Corregido el typo de 20 a 40. Gracias.

  • Juanma

    Hola