Facebok.com y Twiter.com son dominios typo altamente rentables

@ 18 . julio . 2009

Los dominios typo son aquellos dominios que se parecen mucho a un dominio real pero llevan un error de tecla, una letra menos o una letra cambiada. Estos dominios generalmente llevan sólo publicidad en toda su página para que aquellas personas que por erorr llegaron le generen ingresos al dueño del dominio typo.

El dominio facebok.com, carece de dos letras o como facebook, y según Alexa este dominio se encuentra en la posición 14.500 del ranking mundial, por lo que se puede intuir que puede recibir por las 50 mil visitas diarias, lo cual no es extraño considerando que Facebook es el cuarto sitio más visitado de Internet, eso podría representar como $8000 dólares al mes de ingresos para el dueño sin hacer nada.

Otro caso similar es el del dominio twiter.com, con una t de menos, tiene una posición 28.900 mil, lo cual tampoco está para nada mal.

El negocio de los dominios puede mover mucho dinero, no sólo en ventas millonarias como las de iPhone.com (1 millón de dólares) o pizza.com (2,6 millones de dólares), y este es un claro ejemplo del buen negocio que puede resultar al registrar un dominio en el momento justo.

Parece fácil, pero no lo es. Realizando una investigación del Whois (de quien es el dominio) pude ver que facebok.com fue registrado el 22 de Abril del 2004. Siendo que Facebook se hizo famoso primero solo para alumnos de Harvard (según wiki) en Febrero del 2004 y su dominio era thefacebook.com hay que tener mucho tino. Facebook.com recién fue comprado por Mark Zuckerberg en el 2005 por $200.000. (originalmente fue creado en 1997)

Para twiter.com, el dueño tuvo suerte, el dominio se compro el 7 de Mayo del 2004, siendo que twitter.com empezó a funcionar el 2 años después en el 2006. Eso es tener suerte.

Los dueños de estos dominios generalmente tienen como 5.000 dominios en sus manos y juegan a la ruleta para ver cual les resulta con ganancias por typos o cual venden con un precio hinchado.

__
Via Chica SEO

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • jhoandry

    hola
    a todos

  • julio

    hola a todos me caen mal

  • eduardo

    hola soy de puebla mexico yquiero conoser amigas y amigos

  • sheril

    klk un coro para los que se entran a twter gracias a mi gente que los a compaño mi nombre es sheril bye saludo mis fanes

  • giselle

    ke chido

  • jesus

    Chabana el hombre pajaro esta en tamaulipas

  • Blanca Mundet

    jjjaaaa, jjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • jimena

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es la primera ves que entro ¿como es la paguina para entrar al tuiter?

  • gary

    el sol se ha olvidado de mi, supongo que es por la llegada de su bebe

  • aaronmolanes

    hello que tal