Facebok.com y Twiter.com son dominios typo altamente rentables

@ 18 . julio . 2009

Los dominios typo son aquellos dominios que se parecen mucho a un dominio real pero llevan un error de tecla, una letra menos o una letra cambiada. Estos dominios generalmente llevan sólo publicidad en toda su página para que aquellas personas que por erorr llegaron le generen ingresos al dueño del dominio typo.

El dominio facebok.com, carece de dos letras o como facebook, y según Alexa este dominio se encuentra en la posición 14.500 del ranking mundial, por lo que se puede intuir que puede recibir por las 50 mil visitas diarias, lo cual no es extraño considerando que Facebook es el cuarto sitio más visitado de Internet, eso podría representar como $8000 dólares al mes de ingresos para el dueño sin hacer nada.

Otro caso similar es el del dominio twiter.com, con una t de menos, tiene una posición 28.900 mil, lo cual tampoco está para nada mal.

El negocio de los dominios puede mover mucho dinero, no sólo en ventas millonarias como las de iPhone.com (1 millón de dólares) o pizza.com (2,6 millones de dólares), y este es un claro ejemplo del buen negocio que puede resultar al registrar un dominio en el momento justo.

Parece fácil, pero no lo es. Realizando una investigación del Whois (de quien es el dominio) pude ver que facebok.com fue registrado el 22 de Abril del 2004. Siendo que Facebook se hizo famoso primero solo para alumnos de Harvard (según wiki) en Febrero del 2004 y su dominio era thefacebook.com hay que tener mucho tino. Facebook.com recién fue comprado por Mark Zuckerberg en el 2005 por $200.000. (originalmente fue creado en 1997)

Para twiter.com, el dueño tuvo suerte, el dominio se compro el 7 de Mayo del 2004, siendo que twitter.com empezó a funcionar el 2 años después en el 2006. Eso es tener suerte.

Los dueños de estos dominios generalmente tienen como 5.000 dominios en sus manos y juegan a la ruleta para ver cual les resulta con ganancias por typos o cual venden con un precio hinchado.

__
Via Chica SEO

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • kamilytax……………….!!

    super bakanozo……jijijijij……!!XD

  • kamilytax……………….!!

    mas fome pense q era bakanozo po soy la unica q ase comentarios po………………!!!!!!!! =(

  • calito

    XD seras la unica que lee este blog :P

  • Contigo calito somos 3.

  • pablo sepulveda

    no se que comentar solo se que de comentarios no se vive lo que se necesita es silencio y accion ¿ que cree de esto?

  • lucia

    hola como andan
    es la primera ves que entro

  • clarivel

    holaaa como hago para entrar a las paginas

  • nahu

    hla alguin con quien matar el aburrimiento

  • xofi

    oa k fome no nada mejor k acer muxoos salu2 xauuuuuuuuuuuuuuu…………………

  • angeles

    hola que onda me gustaria conocer amigos bye

  • mizael

    esta bien chido

  • Ramon Vara Pizzini

    LA SUPUESTA CRISIS ECONOMICA QUE VIVIMOS ES UN PRODUCTO DE DE LA CITUACION MUNDIAL, DESDELUEGO, PERO COMO SE EXPLICA QUE LA GENTE NO SE QUEDA EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, SI SE SOLLICITA PERSONAL NO ACUDE PRACTICAMENTE NADIE. LOS EMPLEADOS DESDEÑAN SUS EMPLEOS, SE DICE QUE SE HAN PERDIDO MILLONES DE EMPLEOS, PERO ES UN HECHO QUE A MI RESTAURANT NO ME LLEGA NINGUNO DE ESOS DESEMPLEADOS.
    TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS VENTAS HAN CAIDO DE MANERA ESTREPITOSA, POR CAUSA INCLUSO DE LA “INFLUENZA”, PERO YO CREO QUE ES ESTA SUPUESTA CRISIS, LOS COMUNICADORES HAN HECHO MAS RUIDO DE LO QUE SE SUPONE DEBERIAN DE HACER.
    LA ECONOMIA LA HACEMOS TODOS, PERO CON EL TEMOR QUE LOS MEDIOS POPICIAN EL LA GENTE, ESTA NO SE MUEVE Y ESTO PROVOCA QUE EL COMERCIO Y EN GENERAL LA ECONOMIA SE DETENGA Y PROVOQUE MAS DESCONFIANZA.
    SI LA GENTE NO SE MUEVE, NO GASTA Y AFECTA A SU PROVEDOR, Y ESTE AL NO VENDER PERJUDICA A LOS SUYOS, Y DE ESTA MANERA LA RED DEL LA ECONOMIA SE ROMPE PROVOCANDO INESTAVILIDAD SOCIAL.
    TENEMOS QUE SEGUIR NUSTRA VIDA NORMAL SIN TEMOR, Y DE ESTA MANERA LO QUE ADQUIRIMOS SE NOS REGRESA POR UNA VENTA NUESTRA.
    SI LOS COMUNICADORES Y LOS POLITIQUILLOS APROVECHADOS CONTINUAN INFUNDANDO TEMOR POR CONSUMIR JAMAS SE RECUPERARA LA ECONOMIA, Y SI SE ASEGURA UN ESTLLIDO SOCIAL.
    TENEMOS QUE SEGUIR VIVIENDO, ES DECIR COMIENDO, VISTIENDO, VIAJAMDO, EDUCANDONOS, CONTRUYENDO ETC. ETC.
    RECAPACITEN POR FAVOR

  • myriam

    quiero mas informacion de esta pagina.

  • armando araneda silva

    que bien q decreten zona de catastrofe en la octava region . cuidesen de las balas los saqueadores.

  • YAJAIRA

    HOLA SOY YAJAIRA DE LA ROMANA Y ME GUSTARI CONOCER AMIGOS Y AMIGAS