Canción: United Breaks Guitars subtitulado en Español

@ 17 . julio . 2009

Un grupo musical que viajaba en la línea aérea United Airlines vio como los empleados encargados de cargar las maletas al avión en que viajaban, lanzaron una de sus guitarras por los pisos, rompiéndola. Posteriormente no les atendieron sus denuncias. Desahuciados por el problema, decidieron componer esta canción: United Break Guitars

Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de 3.500€ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

Todo ocurrió en 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que facturaban sus maletas. Mientras volaban desde Halifax a Omaha con parada en Chicago, Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar del avión cuando una señora gritó: ¡Dios mío, están tirando guitarras ahí fuera!

Por lo visto, luego que la mala atención al problema de United Airlines salga por todo Internet, recién se comunicaron con Dave y le repusieron su guitarra, más vale tarde que nunca, en el siguiente reciente vídeo el mismo Dave nos comenta esto el 10 de Julio del 2009:


__
Via lainformación

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Josh

    El final de esta historia que en este sitio han publicado no es correcto. United NUNCA le repuso su guitarra!!! Simplemente le ofrecieron, después de ver la amenaza que su canción significaba, 1.200 dólares que era lo que a Dave Carroll le había costado su guitarra marca Taylor. Dave les dijo que ya era demasiado tarde y que ese dinero bien podían donarlo para una obra de caridad. Y así hizo United Airlines, que lo donó a una fundación de música.

  • Josh

    Perdón, debí decir que los 1.200 dólares fue el dinero que a Dave Carroll le costó REPARAR su guitarra, no comprarla, el precio del costo real es de 3.500 dólares.

  • Victor

    Hola Saludos, esta noticia sigue rodando la estamos viendo en Misiones Argentina y la verdad esta muy bien es un buen ejemplo para todo consumidor insatisfecho por como tratan las empresas sin conciencia
    aquí esta el link de como lo vimos
    http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=9295599190035948