Argentina está segunda en el ranking mundial de muertes por Influenza Porcina

@ 17 . julio . 2009

Influenza Porcina Argentina La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner reconoció que el país está en el segundo lugar en cantidad de muertos en el mundo porque se cuentan a todas las personas afectadas. También reconoció que toma medidas de prevención: Me lavo las manos siempre con agua y jabón.

Tras un acto realizado en La Boca, la Presidente aseguró que la Argentina está segunda en el ránking mundial de afectados por la gripe H1N1.

Consultada sobre si el resto de los países adulteran las cifras de infectados, la mandataria respondió en forma negativa: Yo no dije eso, pero de todos modos no me gustan estos ránkings.

Según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina fallecieron 137 personas por influenza A H1N1, mientras que confirmó que 3.057 sufrieron la enfermedad. Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud colocó al país segundo en la lista de naciones más afectadas por la epidemia, detrás de los Estados Unidos (con 211 víctimas fatales) y por encima de México (donde fallecieron 124 contagiados).

__
Via Infobae

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Frank

    Joder malas noticias… argentina teneis que tener paciencia seguro que saldras adelante esto es pasajero tios Saludos Desde Valencia