Clips se levantan sobre el suelo de un tren

@ 15 . julio . 2009

Este vídeo fue realizado en el tren Rokko Liner de Kobe, en Japón, nos muestra como un grupo de clips de papel que se encuentran sobre el piso del tren se ponen de pié cuando este acelera y frena. El fenómeno se debe al electromagnetismo producido por la corriente eléctrica que alimenta a los motores del tren, los cuales se encuentran debajo de su piso.

Aparentemente este campo magnético no causa ningún daño sobre el cuerpo humano, pero podría dañar tarjetas de crédito que caigan al piso, como también celulares, cámaras, CDs, DVDs, laptops o cualquier dispositivo electrónico. La compañía Kobe New Transit, que es la que opera el Rokko Liner , dice que los pisos tienen un revestimiento extra de protección solo para prevenir problemas.

:!: Por como se levantan los clips, para mi que el campo electromagnético se encuentra en el techo y no en el piso. Los trenes eléctricos viajan por cables de electricidad en el techo. Por otro lado debe ser muy débil para no dañar la cámara filmadora que graba este evento.

Así que ya sabes si un día viajas en tren eléctrico, lleva unos clips contigo y podrás impresionar a las chicas del vagón mostrándoles como los haces bailar XD

__
Via Fogonazos

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Adrian

    Yo seria un poco menos alarmista al decir que dañaria dispositivos electronicos, ya que en cada parte que pasas hay campo EM atravesandote, por ejemplo al pasar bajo un cable electrico, pero son de baja intensidad….

    ademas si llegase a dañar algo seria los dispositivos magneticos como los discos duros, pero un CD o un DVD no lo creo, de hecho podrias exponerlo a varios cientos de Teslas y no le pasaria nada

    saludos

  • Gibran

    De hecho no puede dañar CDs ni DVDs, ya que no son magneticos.

    Ni tampoco dispositivos electronicos, ya que están protegidos.

  • Canela

    si daña camaras como fue posible hacer ese video

  • Salva

    Creo que el campo electromagnético se encuentra en el techo. Se trata de un metro (tren eléctrico) por ende, la electricidad se encuentran en los rieles abajo de los vagones. Digo “creo” porque viendo el video se trata de un Metro y el metro de Japón va encima de rieles (a menos que éste sea la excepción).