La Oreja de Van Gogh – Inmortal y Europa VII

@ 13 . julio . 2009

La Oreja De Van Gogh 2009

La Oreja de Van Gogh, también conocida por LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde el 2008 La Oreja de Van Gogh estrenó una nueva vocalista: Leire Martínez, a quien vemos en estos 2 vídeos de su último álbum: A las cinco en el Astoria.

La foto es de la cuenta de Leire en flickr, ahí pueden pillar más fotos recientes del grupo.

La Oreja De Van Gogh – Inmortal

Personalmente Leire Martínez no iguala en calidad de voz a Amaia Montero., pero tampoco esta del todo mal. Leire es 2 años más joven que Amaia (30 versus 32 años) y se nota que ya trae una nueva energía al grupo.

Además se puede sentir que el estilo musical de La Oreja de Van Gogh se mantiene e incluso sigue mejorando, a pesar de tener una nueva voz.

Este vídeo fue estrenado el 21 de Noviembre del 2008. Me gustó el estilo visual de resaltar a al nueva cantante con una sombrilla roja.

El video de Inmortal se filmó en Valparaíso – Chile.

El sonido simula ser de los años 60. Todo es puramente artesanal. El videoclip muestra a los chicos de La Oreja por Valparaíso todos con paraguas negros excepto Leire, que lleva uno rojo. Eventualmente se ve como a cada uno se le escapa el paraguas, viendo finalmente como todos vuelan juntos por los tejados de las casas de la ciudad.

La Oreja De Van Gogh – Europa VII

Europa VII es un vídeo bastante geek con vuelos espaciales y pantallas touch. El videoclip oficial, cuarto con Leire Martínez en la formación, se dio a conocer el día 31 de mayo de 2009 en el blog oficial de la banda. Rápidamente, el vídeo se distribuyó por toda la red, apareciendo en numerosos portales.

El principio del videoclip se centra en los cinco componentes de la banda, andando por el parqueo de un supermercado bajo la lluvia y refugiándose de ésta en un auto de marca Ford. En el interior, Leire aprieta un botón que hace empezar la canción en el reproductor MP3 del auto y, paralelamente, lleva a los cinco de La Oreja de Van Gogh a una futurista nave espacial donde se les ve vestidos de astronautas. La canción se desarrolla entre primeros planos de Leire con un moderno casco, imágenes de sus compañeros en cápsulas despertándose y momentos de ingravidez. Además, la letra de la canción queda reflejada en una pantalla enorme, táctil y tridimensional en la que se proyectan vídeos de acontecimientos o sucesos del siglo XX y principios del siglo XXI, que los componentes de la banda observan con nostalgia. Se incluyen fragmentos de la Segunda Guerra Mundial, el franquismo en España, los ataques a las Torres Gemelas del 11-S, así como celebridades influyentes como Marilyn Monroe, Nelson Mandela y Barack Obama. Las últimas imágenes en torno al final del vídeo son, como no podía ser de otra forma, de la llegada del hombre a la luna en 1969 y la famosa protesta del hombre en frente del tanque de Tiananmen, en 1989. (De Wikipedia)

El vídeo tiene muy buenos efectos técnicos y gráficos, en comparación con la sencillez de sus predecesores.

Mi canción favorita de A las cinco en el Astoria es sin lugar a dudas: Jueves, pero su vídeo clip deja mucho que desear. Con tremenda letra hubieran hecho lago mejor que solo caras cantanto.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • io0hni

    Wow!

    Pues yo soy super fan de LOVG, apenas paseando por el blog di con este post, me parece muy valida tu opinion de estas canciones y estos videoclips, pero… ¿que esperabas de “Jueves”? ¿una explosion de trenes? creo que la mejor manera de abordar esta cancion que habla de los atentados del 11 de marzo a los trenes de madrid es esta, si, muy gastada, pero perfecta para un tema tan delicado…

    y pues yo creo que la mejor cancion de este ultimo album es “Cumplir Un Año Menos”, ¡hermosa!

    ¡Hasta pronto!, nos seguiremos viendo por aqui y pot los posts de TROTF.