Juego de Worms llega al App Store para iPhone y iPod Touch

@ 12 . julio . 2009

La verdad, este es un o de mis juegos más esperados para iPhone y iPod Touch, y desde ayer que Worms de Team 17 se estrenó en la App Store y esta listo para instalarse, el precio no es muy barato ni caro, $4.99.

Worms pesa 75 MB así que promete ser bastante completo.

En mis años de universidad llegué a jugar Worms 2 en mi PC, apostando con mis amigos mientras nos enfrentábamos en sangrientas batallas.

El juego en sí consiste en guerras de gusanos. Lo interesante es que cada gusano tienen un sin fin de armas militares y de fantasía, desde pistolas, rifles, metralletas, bazookas, hasta una oveja bomba. Según vas jugando se va destruyendo el paisaje de batalla, lo que influye en tu estrategia de sobre-vivencia.

El juego trae:

  • 50 misiones.
  • 6 paisajes con forma aleatoria.
  • Armas del juego original, como la oveja, la banana y la santa granada.
  • Nombres personalizables para cada gusano.
  • Auto-save.
  • Soporte para escuchar música personal.

Uno de sus productores dice:

Hubiera sido fácil hacer una copia simple de Worms y meterla en el iPhone, hubiera vendido bien también. Pero nos hemos tomado nuestro tiempo para mejorar y adaptar el juego lo mejor posible. Lo hemos tomado con seriedad, como siempre lo hacemos para cada nueva plataforma.

Los codificadores se alegraran de saber que el Worms del iPhone esta basado en la versión de PlayStation 3, con uno o dos efectos especiales removidos pero con una similar capacidad visual.

Hemos quitado las sombras, pero mantenemos el agua, el sistema de partículas, los algoritmos de viento y muchas cosas más de la PS3. Estamos acostumbrados a trabajar con OpenGL, y varios de nuestras sintaxis de render el PS3 fueron casi iguales al llevarlos a Mac.

– productor de Worms, Kelvin Aston

Worms iPhone iPod Touch

Mover un gusano por el campo de batalla para que pueda atacar es tan simple como tocar los lados de la pantalla, tocar al gusano le hace saltar hacia adelante o atrás. Las armas siguen teniendo su opción de ángulo y potencia.

El multitouch es para mover la cámara de visión y hacer zoom.

Por el momento Worms de iPhone tiene su sitio oficial en Facebook, para noticias, comentarios y feedback.
A futuro supongo que actualizaran su página en Team17.com

En futuras versiones Team17 estará trabajando en una versión multiplayer mediante Bluetooth y luego mediante WiFi.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ironhide

    la verdad yo tengo un iphone y los juegos q hay son de lo peor siempre que queres hacer algo terminas haciendo lo contrario es imposible jugar..
    termino usando mi nokia 5610 q por lo menos sabes q teclas usar..

    el worms ese es una masa buenisimos graficos igualitos al de la PC .. pero insisto lo ubiesen hecho para celus con botones :S (obvio q los celus asi no aguantan esos tipos de juegos) pero bueno..para los q lo sepan manejar mejor q yo les va a venir barbaro llevar a todos lados ese genial jueguito, lo probare ;)..

    bueno esa fue mi opinion saludos y que anden bien