Google podría anunciar Google Moon, con mapas 3D de la Luna

@ 11 . julio . 2009

El todopoderoso Google podría estar preparando una versión 3D de mapas de la Luna con fecha de salida al mercado estipulada para el 20 de Julio, conmemorando así el 40º aniversario del alunizaje del hombre.

Hay que tener en cuenta que se trata de un rumor, aunque con bastante fuerza tras haberse hecho público que el departamento de prensa de Google está mandando invitaciones a reporteros describiendo un evento en el que el famoso astronauta Buzz Aldrin hablará. El evento es descrito en la nota de prensa como: un anuncio muy especial sobre una nueva adición a Google Earth.

Neil Armstrong en la Luna

Si echamos cuentas hacia atrás el día estipulado para el evento coincide con el 40º aniversario del primer alunizaje de la NASA cuando el comandante de la nave Apollo 11, Neil Armstrong, dijo:

Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad


Buzz Aldrin fue compañero de Armstrong en la misión del Apollo 11 y junto con Andrew Chaikin, escritor de temas espaciales en relación al Apollo y la luna, serán las estrellas invitadas al evento. Si además de eso añadimos el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA recopilando imágenes de la Luna y la colaboración entre Google y la NASA, todo indica que si tendremos Google Moon.

Google Moon
Actualmente hay un muy básico Google Moon con muy pocos kilómetros cuadrados de extensión, mostrando sólo los alunizajes de las misiones de los Apollos, y si te acercas demasiado solo vez queso, esto mejoraría radicalmente y veríamos menos quesos y más fotos y detalles.

¿Que seguirá luego? obviamente Google Mars, Google Venus y Google Saturn.

__
Via The Inquirer

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pipo

    Se podrá ver el modulo de alunizaje (o mejor los modulos de alunizajes) y demas cosas que dejaron los astronautas ahi? (premio al primero que encuentre algo :D ), o mejor aun, podremos ver al mismisimo Pofiri Yebenov!!

  • Tuve que Googlear eso de Pofiri Yebenov.

    Pofiri Yebenov

    Profiri Yebenov: astronauta Fantasma. Murió el 21 Julio 1969.

    Personal: Masculino. Se reportó que ayudó a los astronautas del Apollo 11 en reparar el Módulo Lunar Eagle en la superficie de la Luna, el 21 de Julio de 1969.

    Grupo de Astronautas: Phantom Cosmonaut.

    Es una leyenda urbana de Moscú – Rusia, que los del Apollo 11 tuvieron problemas con sus propulsores. Un Ruso desnudo apareció en medio de la nada y era el astronauta perdido: Pofiri Yebenov, quien estaba perdido durante mucho tiempo en la Luna. Este les ayudó a reparar el módulo Lunar.

    Un astronauta real, Gregori Grechko went se atrevió a preguntar a Aldrin si la hisotira es verdadera, y obviamente Aldrin dijo que en la Luna no había ningún ser humano.

    Se sabe que Yebenov en ruso significa: J0did0.

  • Armetalic

    interesante lo de porifi

  • lies_killer

    las fotos del alunizaje simplemente son falsas, si miran bien las fotos e investigan al menos algo veran que los angulos de las sombras no coinciden con una sola fuente de luz, es decir el sol, mas bien parecen fotos tomadas con mas de una fuente de luz. Solo investiguen un poco y se daran cuenta.