El tweet más largo de la historia de 247 caracteres

@ 11 . julio . 2009

El 9 de Julio del 2009 Taylor Buley ha conseguido enviar el tweet más largo de la historia, y con sólo texto, nada de enlaces ni símbolos raros. En total son 247 caracteres:

twitter 246 caracteres tweet

Esto dice su tweet.

@taylorbuley: Benjamin Franklin’s maxim about the inevitability of taxes is so familiar that it has the ring of a cliche. But it suggests a profound truth: Taxes are a certainty we dread almost as much as death. – Steve Forbes, Flat Tax Revolution (Regnery 2005)

2:20 PM Jul 9th from API

Es una cita a Steve Forbes. Son 247 caracteres de largo cuando teóricamente twitter te permite un máximo sólo de 140 caracteres.

Su logro se basa en el uso de la API programable de twitter.

En twitter, de los 140 caracteres, 136 son truncados, y los 4 restantes se usan para mostrar un espacio y una elipsis, pero el truco consiste precisamente en añadir un hiperenlace a la elipsis para alcanzar un tweet independiente que gracias a las especificaciones de Twitter permite llegar hasta los 247 caracteres.

Tal y como confesaba el co-fundador de Twitter, Biz Stone, la idea era usar el límite de 160 caracteres de los SMS, pero se reservaron 20 para poder mostrar el nombre del usuario que emite el tweet.

__
Via The Enquirer y Forbes

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pipo

    pero ahora ya no esta, no es permanente?

  • Ramon Garcia

    el primero asi no fue el 9 de julio, el primero fue el 6 de julio por @robertoalcorn chequenlo, igual con 247 caracteres.

    http://twitter.com/robertoalcorn/status/2504524679

  • Marco

    Bueno, a ver, yo les dejo el siguiente tweet:

    http://twitter.com/tuiteante/status/4018528735

    [@tuiteante:] #TweetXL No pienso desaprovechar la oportunidad de escribir un “tweet” inmenso. Si bien no tengo claro qué cosa poner en él, sí sé que éste contiene exactamente 246 caracteres (incluyendo los espacios), como usted, claramente, puede constatarlo ✔

    Contiene 246 caracteres, mismo número que el de Robert Alcorn consignado aquí por Ramón García. Durante otras oportunidades en que he conseguido tweets largos, pude darme cuenta que a partir del caracter # 247 se perdía el texto, por ello concluí que la posibilidad a mi alcance (cuando se me presentara nuevamente la no tan esquiva oportunidad) era escribir un tweet coherente con un máximo de 246 caracteres.

    Admito que es un enigma para mí el tweet de Taylor Buley, ese sí. Porque obtuvo 2 caracteres más.

    Saludos.