Aeromental es la Página Boliviana más leída a nivel mundial

@ 11 . julio . 2009

Comentarles que estuve celebrando esta noticia. Este humilde blog personal se ha convertido según datos estadísticos de servicios de terceros (Alexa) en la página Boliviana más leída mundialmente.

Es un título que me llena de felicidad, en realidad este triunfo es de todos nosotros, los lectores pasivos y los que comentan cada día mejorando el contenido de cada tema, todos nosotros que somos Aeromentaleros hemos conseguido que este blog crezca con buenos pasos. Así que antes que dar cifras, GRACIAS A TODOS, EN ESPECIAL A TI. (y)

Si te alegra esta noticia, te invito a que ahora tomes una cerveza (vino, soda, o bebida de tu agrado) y brindes con todos nosotros.

Ahora vamos a las cifras y datos.

Somos la página BOLIVIANA con más visitas, no sólo entre blogs, sino entre todas las páginas web, esto incluye blogs, sitios de envío de SMS, universidades, y claro los muy famosos periódicos nacionales online.

La lista de las páginas bolivianas más visitadas

La lista oficial salió en eju.tv/ranking-de-paginas-web-bolivia/ quienes recolectaron al información de Alexa e hicieron 3 tablas, nos interesa la primera tabla.

páginas bolivianas más visitadas

rk1m : rk = ranking de tráfico alexa para 1m = 1mes | prk1m: variación de rk1m | rk3m: ranking 3 meses | prk3m: variación de rk3m | alc1m: alcance 1mes = porcentaje del total de usuarios de internet que visita el sitio.

Las páginas de eldeber.com.bo (Diario de Santa Cruz) y lostiempos.com (Diario de Cochabamba) son páginas de los periódicos más leídos en Bolivia y no son blogs personales. Viva y Entel, a su vez ocupan lugares elevados porque son las páginas web de servicios para celulares, y por eso muchos entran a enviar SMS gratis.

Aeromental ganó a Los Tiempos

Tal ves los que no viven en Bolivia no conozcan al diario nacional Los Tiempos. Es uno de los más importantes a nivel nacional, y su central esta en mi ciudad Cochabamba.

Si entramos a Alexa y vemos las estadísticas de tráfico de Aeromental versus Los Tiempos, tenemos esta gráfica:

Aeromental versus Los Tiempos

Si quieren saber como toma Alexa los datos, pueden leer este FAQ. Son estadísticas basadas en su toolbar y muestreos. La verdad si comparo la gráfica con mis estadísticas reales de Google Analytics, no difieren en mucho, son gráficas bastante similares, de ahí que confío en el servicio, siendo que muchas personas no le creen mucho.

Google Trends para websites muestra casi lo mismo, pero sus datos andan más atrasados que Alexa (sólo lleva 2 días de retraso), pues lo más reciente a la fecha es de Abril 2009, 2 meses atrás.

Para que conozcan a quien hemos superado, este es el edifico central de Los Tiempos (la foto la tomé yo):

Edificio de Los Tiempos

Cada vez que pase en frente de este edificio, recordaré nuestro triunfo y tendré una sonrisa.

Si estas en Cochabamba y eres Aeromentalero, puedes hacer lo mismo.
Tenemos un EPIC WIN. :rock:

¿Y lo del primer lugar?

Pues para ser sincero cuando empecé a escribir este post, el título decía que somos la segunda página más leída, pero no es así, ya que por curiosidad ví como van las gráficas con respecto a eldeber.com.bo que ocupa supuestamente el primer lugar y desde el 7 de Julio… LE HEMOS GANADO TAMBIÉN:

Aeromental versus Los Tiempos versus el deber
[Ver en Alexa]

YEAH BABY!!!

MIL GRACIAS, hay que seguir creciendo, pero nunca pensé que Aeromental resaltara de esta manera en su poco tiempo de vida.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • MasterKiller

    Este blog es de Bolivia??

    xD yo pensando que era de México xD

    felicidades!

  • Congrats, ahora sigue sudamerica

  • EmiR

    Vaya! felicitaciones! debe sentirse muy bien ese logro, muchas felicitaciones jajaja.

  • En realidad, nunca me encasillé en la temática de un país, el blog es Internacional, pero yo soy de Cochabamba :)

  • Angel G. Martínez

    Felicitaciones y no se pero no conozco ningún blog propiamente dicho, boliviano, que sea conocido fuera de Bolivia. Aeromental es el único y yo pensaba que era un blog argentino.

  • SSTRM

    Permíteme ser el primero en darte una felicitación por semejante logro, sobre todo en un país en donde el uso de Internet no es demasiado extensivo. Yo conocí Aeromental recién desde comienzo de año, pero hasta el momento no he encontrado un sitio con contenido tan interesante como el tuyo. Una vez más mis felicitaciones por alcanzar el primer lugar, y espero que lo mantengas con la calidad de ahora, que esta increíble.

    Un saludo!

  • SSTRM

    Vaya, en lo que escribía mi mensaje dejé de ser el primero…realmente llegas a mucha gente (o es que escribo demasiado lento)…en fin, felicidades nuevamente!!

  • XKlibur

    Felicidades!!!. Espero que continúes superando escalones en la web :)

  • Jose

    Hey muy Bien por tu logro tu pag es demasiado buena tanto asi que yo soy de Venezuela y primero veo tu pag antes de ver los periodicos online de mi país y eres de Bolivia yo creia que eras de mi País pero dejame decirte que es encuestas que se han hecho en las dos universidades donde estudio en cuanto a pag se refiere Aeromental suena Mucho es casi un boom Sigue así y no dejes la buena calidad que te diferencia de la competencia que lo unico que hacen es copiarte

  • pipo

    Cada vez que pase en frente de este edificio, recordaré nuestro triunfo y tendré una sonrisa.

    jajajaja, todos :D
    yo tambien soy de Cochabamba.
    Me alegra mucho, yo también soy un acérrimo defensor de que la nacionalidad no cuenta en la red, pero en este caso demuestras que en nuestro pais tambien existe mucha gente que con esfuerzo y dedicacion (como cualquier persona en el mundo) puede llegar a lugares en el que estas (con la colaboracion de mucha gente buena onda como los que se ven estos dias por la red -ejemplo, lo que paso con @leoprieto ayer-).
    Tal vez en nuestro pais, es un poco mas dificil tener acceso al internet (incluso las mismas empresas de telecomunicaciones y compania ponen obstaculos para tener acceso a la red), pero si todos colaboramos, en poco tiempo es muy probable que esto cambie.
    De verdad me alegro mucho por ti Daniel (ya tengo la cerveza :D), espero que sigas adelante y MUCHAS FELICIDADES.
    Salud!!!

  • diekone

    Felicitaciones, pensé que también este blog era mexicano xD, saludos de Perú

  • Alberto

    Cool!!!
    Salud pues!!

  • enrique

    FELICITACIONES HERMANO!!! yo me considero aeromentalero compulsivo… un saludo desde venezuela!!

    PD:cuando es la rumba??? XD

  • Dandy_randy

    pues claro, si en bolivia aun no tienen internet de banda ancha
    o si?

  • Dairo.La

    Me alegro.

    Saludos y por acá todo a la orden; felicidades; sos grande…

    PD : ¿ Me das trabajo cuando tengas un edificio de esos ?

    :P