Ronaldinho tendrá su propia serie de dibujos animados en Italia

@ 10 . julio . 2009

futbolista Ronaldinho El futbolista Ronaldinho se convertirá pronto en un personaje de dibujos animados. El delantero del AC Milan que ya fue Balón de Oro y dos veces mejor jugador de la FIFA (2004-2005), protagonizará una serie de dibujos animados en Italia.

Ronaldo de Assis Moreira (29 años), conocido como Ronaldinho, será personaje principal de una serie de 52 episodios que se crearán en una sociedad entre la productora del dibujante brasileño Mauricio de Sousa y la GIG Italia, con producción del italiano Giuliano Giovanni.

Los realizadores tienen previsto lanzar el primer trabajo animado en el evento Mipcom (Mercado International de Filmes y Programas para Televisión, Video, Cable and Satélite) de Cannes, que inicia el 3 de octubre 2009.

Mauricio de Sousa es el creador de las tiras cómicas de A turma da Monica (El grupo de Mónica) de gran éxito en Brasil en los años 70 y 80 y ya había dado forma al personaje animado de Ronaldinho en 2005, antes del Mundial de Alemania 2006, en un acuerdo cuando Ronaldinho estaba en su mejor momento, en las filas del FC Barcelona.

Cada episodio de la serie tendrá unos 15 minutos de duración y el primer capítulo ya está en marcha. La base de las historias estará en las aventuras del personaje de Ronaldinho Gaúcho que ya había sido llevado a las páginas por Sousa. La creación de la serie se produce en unos momentos malos para Ronaldinho, relegado reiteradamente de la selección brasileña y con intermitencias en el AC Milan.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook